Mátame suavemente

Thriller. Drama Desde el primer momento la joven Alice (Heather Graham) pone sus ojos en Adam (Joseph Fiennes), un misterioso y atractivo extraño, y ambos se embarcan en una apasionada relación, llena de riesgo y erotismo. Pero cuando los secretos del pasado de Adam empiezan a aflorar, Alice se encontrará en una situación de la que no sabe si podrá escapar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de septiembre de 2007
Esta película si que me mata pero no suavemente precisamente. Todo lo contrario de manera brusca, burda, poco sútil y cosas similares. Esta cosa no se mantiene en ningún momento por si sola y que cae por la tonteria que llega a ser su argumento poco trabajado. Eso sí, la primera parte de película lo que es los primeros 50 minutos o algo así es solo follisqueo. Joseph Fiennes y Heather Graham se lo montan, pasan 5 minutos, Fiennes y Graham se lo vuelven a montar, pasan otros 5 minutos, se lo vuelven a montar. Y así sucesivamente. Incluso no les importa en medio de la calle mientras nieva. Y luego Fiennes le pide matrimonio después de darle a la cabeza de un tío con la puerta de una cabina telefónica. ¡¡Qué romántico que es el amigo Fiennes!!.

Luego en la segunda parte de película se intenta desarrollar un poco la trama, que si el personaje de Fiennes resulta misterioso, que si la Graham está asustada y coñazos así. Encima tienes que aguantar la voz en off de la misma Graham que resulta insoportable. Por lo menos, para contentarme la actriz enseña las tetas unas cuantas veces siendo ese el verdadero motivo por el que le acabo dando un 3 a la película esta.

Del director solo he visto "Together" y me pareció una buena película, no tiene nada que ver con esta cosa salvo que las dos son del mismo año. Y encima los personajes secundarios con Natasha McElhone a la cabeza son aún peor que los dos principales.
Pataliebre
3 de marzo de 2008
En las nebulosas calles londinenses es donde se produce el primer encuentro entre Alice; diseñadora de cd-rom para importantes compañías (Heather Graham) y Adam Tallis (Joseph Fiennes); un reconocido escalador.

Es a partir del momento en que sus miradas se cruzan en un semáforo y sus manos se tocan levemente; cuando surge entre ellos una atracción casi animal que será; por el momento; el hilo conductor de su relación. Hasta que unas notas anónimas hacen que Alice comience a sospechar que quien se ha convertido en su marido, tiene que ver con la misteriosa desaparición de mujeres muy próximas a su entorno.

El elenco protagonista es completado por una siempre bella Natascha McElhone ("Ronin", "El show de Truman") que interpreta el papel de Deborah, la hermana de Adam y futura confidente de Alice.

No es la primera vez que vemos a dos atractivos actores en una película con el sexo como reclamo de taquilla ("Nunca hables con extraños" con Antonio Banderas y Rebeca de Mornay, "Pecado original" de nuevo Banderas, pero esta vez con Angelina Jolie, "En carne viva" Meg Ryan - con su primer desnudo en pantalla- y Mark Ruffalo; y un largo etcétera) si bien en la película de Chen Kaige - "Adios a mi concubina" 1993, "Luna tentadora" 1996- lo que en principio puede parecer una historia de amor y sexo, se convierte inesperadamente en un thriller psicológico con unos tintes obsesivos que queda bastante bien parada en comparación con otras buenas películas del género.

Primer largometraje del director chino con actores y exteriores occidentales en una película con guión de Kara Lindstrow basada en la novela "Un amor dulce y peligroso" de la periodista Nicci French; y que en palabras del propio director jamás hubiera podido rodar en su país debido a la fuerte censura allí ejercida sobre el cine.

Cabe destacar el tratamiento de la imagen que inequívocamente nos recuerda al estilo oriental de filmación, con planos llenos de color y recreación - quizá extrema para el tema que nos ocupa- de objetos importantes de cara al sentido estético de la cinta.

Buen trabajo de dirección, producción y ambientación (habría que incidir en el maquillaje de Anne- Cathrine Sauerberg que en numerosas secuencias convierte a la protagonista en un clon de Heidi con pómulos rosados), para una película de lucimiento del actor británico carne de teatro Joseph Fiennes. Entretenida.
saudade
29 de septiembre de 2011
Peli que pasa de acción a suspense erótico, protagonizada por Heather G. y el interesane Joseph Fiennes. A ella la vi en "Desde el infierno", y no me dejó indiferente, me gustó en el papel de prostituta. A Joseph Fiennes en honor de la verdad nunca me había molestado mucho en seguir su trayectoria profesional, me parecía peor actor que su hermano Ralph Fiennes, que es genial. Pero estaba completamente equivocada.
Últimamente estoy siguiendo un maratón personal de películas de Joseph Fiennes, llevo viendo suyas tres o cuatro seguidas, incluyendo la serie de "Camelot" y debo decir que Joseph Finnes es un gran actor y que tiene mucha clase, con estupendos trabajos. La primera película suya que vi fue "Man to man", película tan culta que narra en lo pedante, que se salva por la presencia de Kristin Scott Thomas. Después lo vi en "Shakespeare enamorado" y ahí ya me cautivó, vi también ésta y otras dos. Personalmente esta película puede oler a tópico con el rollo de amante calenturiento y psicópata, pero su personaje es interesante, oscuro y claro a la vez. Tiene clase, tiene encanto. Tiene buena química con Graham, y la historia llega a sorprender. El resto del reparto es el habitual, de relleno, pero la peli en su conjunto es morbosa y está entretenida, buen guión.
barbara12
8 de noviembre de 2013
Es un buen thriller, que te mantiene atento hasta el final.
Toca un tema que me gusta mucho: la gente que deja una relación relativamente estable y cómoda por irse a echar unos polvos maravillosos con alguien que le destruye la vida... o casi.
¿Realmente hasta dónde podrías llegar con alguien que no conoces?
Joseph Fiennes es perfecto para este papel. Su registro de niño malo sexy hace que nos creamos toda la película. Buena actuación.
Ya sea por el feeling entre los dos actores o por la trama, a mi me gustó.
ajacast
23 de marzo de 2008
Ese final tan inverosímil queda fatal en esta producción (spoiler).
Pero bueno, final aparte, la película tiene buen ritmo, se puede ver perfectamente (aunque las interpretaciones no son nada del otro mundo, la verdad) y entretiene bastante.
Mi nota: 5,5/10.

Lo mejor: Las escenas sexuales son de alto voltaje, el momento pañuelo de seda es escalofriante...
Lo peor: EL FINAL, EL FINAL, EL FINAL...
I love Norton
<< 1 2 3 4 5 >>