España España · Rivas(Madrid)
Críticas de I love Norton
Críticas 1,244
29 de diciembre de 2010
Antes de comentar nada sobre la película, me gustaría decir que no entiendo ninguna de las dos nominaciones en el terreno interpretativo que posee esta película a los Globos de Oro. Lo siento mucho por Johnny Depp, pero la verdad es que está completamente desastroso en su personaje, poniendo caras que no vienen a cuento, quizá contagiado por lo pésima actriz que puede llegar a ser Angelina Jolie, que se pasea por la pantalla con mirada altiva y con pose arrogante, pero que no llega a entrar tampoco en ningún momento en la ecuación, tan sólo se dedica a lucirse y pasearse, y no sabe que provoca la carcajada con esa pobrísima actuación.
En cuanto a la química entre ambos, creo que no descubro nada nuevo si digo que es completamente invisible, ni siquiera parece que estén agusto interactuando el uno con el otro. Parece que quieren evitar hasta mirarse.
Hablando de la película en sí, añado que la historia no es nada nuevo, que provoca alguna que otra carcajada no buscada, y que todo es demasiado increíble como para tomárselo en serio. Y por si fuera poco, encima aburre.
Podría haber sido el bodrio del año, pero el 2010 está plagado de ellos. No la vean, no la recomiendo en absoluto.

Mi nota: 2.2
28 de enero de 2014
Realmente si hay una película que ha logrado sorprenderme este año, es ha sido "Al encuentro de Mr. Banks". Nunca esperé que llegara a conmoverme de la manera en la que lo hizo, incluso en el tramo final no pude evitar que se escaparan las lagrimillas, lo cual en una película siempre es de agradecer, porque es síntoma de que te ha llegado al corazón.

Creo que todo esto es debido, en mayor parte, a las interpretaciones de Emma Thompson y Tom Hanks. Ambos están espléndidos en su labor interpretativa, pero lo de ella es increíble, se ha metido en la piel de su personaje de tal manera que no parece que esté actuando en ningún momento. Debería estar nominada al Oscar sin ninguna duda.

Otro de los motivos que han hecho que esta película me entusiasme de tal manera ha sido el cariño que siento por la película de "Mary Poppins", que marcó realmente mi infancia, y ver el proceso de creación de la película, el cariño y cuidado con el que trataron el material original, me ha tocado el corazón. Al igual que lo ha hecho toda la historia relacionada con el personaje de Colin Farrell, de la que no quiero dar muchas pistas por si alguien aún no ha visto esta maravilla que recomiendo fervientemente,

Mi nota: 10
15 de enero de 2012
Realmente, no pensé que la película me fuera a gustar demasiado, pero me ha sorprendido muy gratamente, ya que la historia que trata es muy interesante y está muy bien contada, de tal forma que llegas a empatizar con el personaje central, un Albert Nobbs extraño y peculiar que se hace querer desde el primer momento e interpretado con soberbia genialidad por Glenn Close, en otra de sus exqusitas interpretaciones.
Esta noche son los Globos de Oro y, realmente, supongo que Glenn Close no tiene ninguna posibilidad compitiendo con Meryl Streep y Viola Davis. No he visto "La dama de hierro", pero puedo afirmar que Close está mejor que Davis en "Criadas y señoras".
Sin embargo, la tapada del film es Janet McTeer, que hace una soberbia caracterización en un papel que le sienta como un guante. Ella es lo mejor de la película sorprendentemente.
Los actores jóvenes, como Mia Wasikowska y Aaron Johnson también cumplen bastante bien.

Sin embargo el film también tiene puntos negativos, como pueden ser el precipitado desenlace, algo demasiado inesperado que sucede en el tramo final sin apenas aviso, y la escena final está algo cogida por los pelos. Al igual que la homosexualidad de las protagonistas, que no se debe justificar porque hayan sido maltratadas por hombres en el pasado.

Con todo ésto, nos queda un film notable, disfrutable y altamente recomendable. Tengan a mano los pañuelos.

Mi nota: 8.2
18 de septiembre de 2010
Me ha sorprendido mucho esta película. Para ser sinceros, creí que iba a ser un rollazo tremendo pero... me ha conmovido. Hoy en día no es tan fácil que una película te llegue al corazón pero ésta lo ha hecho. Y es que todas y cada una de las historias que aquí se cruzan son dignas de enmarcar, sobretodo todo lo referente al personaje de Naomi Watts, una actriz 10 con un personaje bombón, no se podía esperar otra cosa. Espero que la nominen al Oscar porque de verdad que se lo merece. ¿Y qué me decís de Annette Bening?. Una actriz más veterana, con un extenso currículum a sus espaldas y aún nos tenía reservado un papelón de los que quitan el hipo. Mención especial también para un sorprendente Samuel L. Jackson.
Están muy bien dibujados todos los personajes, y la historia consigue atrapar y conmover al espectador. Es un pedazo de drama de los pies a la cabeza que me temo que muy poquita gente tendrá el placer de visionar. Yo lo recomiendo con toda la efusividad del mundo.

Mi nota: 8.9
31 de diciembre de 2009
Vaya lección da aquí Leo a todos sus detractores, a todos los que le pusieron verde tras ver algunas de sus películas les recomiendo que vean "¿A quién ama Gilbert Grape?" para que disfruten del maravilloso talento de este gran actor.
La historia es preciosa, posee una gran sensibilidad que llega a conmover, todos y cada uno de los personajes poseen mucho carisma, tanto DiCaprio como la historia de amor entre Depp y Lewis, la hermana repelente, la trabajadora, la madre, los vecinos de ese pueblo en el que "NUNCA PASA NADA" (Destacando a esos niños que desean que su padre les compre una piscina, memorable).
Solamente por ver la actuación de Leo ya merece la pena, pero esta película es mucho más, no se la pierdan.

Mi nota: 10