España España · madrid
Críticas de saudade
6 de noviembre de 2008
Podéis decir lo que queráis, podéis llamarla comediucha descafeinada aderezada con algo de humor y música pegadiza. Podéis frivolizar vuestro "pasar por la vida" dejando de creer en aquello en lo que creías hace 18 años, porque ahora de mayor el amor no existe y esas historias jamás pasan. Podéis llamarla cursi, con personajes caricaturizados, vagos y pobres...

No importa, porque seguro que cuando reponen por enésima vez en la tele "Ghost", seréis de los que la dejen puesta "porque no había nada mejor" y la veréis una y otra vez como el gran común de los mortales.

Está claro que el Sr. Zucker no quiso hacer un estudio filosófico de las etapas de hombre en su caminar, hablando de vida, muerte, purgatorio y existencia. Quiso hacer una película que todos hemos disfrutado más de una vez, predecible, con sus gracias, sus fallos, su amor y todo el cariño del mundo.

Si, lo digo en voz alta, me gusta “Ghost” siempre me ha gustado, me sé los diálo-gos casi de memoria, y cada vez que la veo sigo llorando en el final, ¿hay algo de malo?, pues claro que no.

Hay un cine para cada momento, para cada situación y para cada sentimiento, y “Ghost” es una buena peli para muchas circunstancias, no es una obra maestra ¿pero cuántas obras maestras hay?. El problema es que cuando una película se tiñe un poco de “rosa” hay que demonizarla por ñoña y cursi… pues no señor. ¡Quien esté conmigo que vote SI!
19 de enero de 2009
Siempre es igual.

Siempre somos igual.

Y parece que no pasa nada, parece que no importa… o quizá si importe y nadie se atreva a decirlo.

Somos los primeros en vanagloriarnos al decir que la belleza está en el interior, pero si vemos a alguien feo, muy feo, nos incomoda la proximidad de su presencia.

Los primeros que con la boca bien llena decimos que ole a la integración, pero ¡ay amigo!, que no te toque vivir en un primero, con un vecino en silla de ruedas en el quinto, porque seguro que la derrama a pagar para poner rampa en el portal ya no te hace tanta gracia.

Los primeros que en tantas y tantas cosas; que en tantas y tantas situaciones nos contradecimos, y con ésta película ha pasado lo mismo.

Si Will Smith siempre sale de raperillo negro chuleta y gracioso; que si siempre es el mismo papel. Si hace de super-héroe alcohólico que qué poca gracia tenía el papel; si da consejos para ligar con las mujeres es un cutre; si salva el mundo, un fantasma; si, si si si…

Lo cierto es que estamos ante una de las mejores y mayores progresiones que en la actualidad está viviendo la fábrica de sueños y es Will Smith: un actor que da su toque especial a cuantos papeles se le presentan, un verdadero camaleón que nos hace disfrutar siempre con sus trabajos y que intercalando papales fantásticos e historias increíbles, nos está ofreciendo cada vez más a menudo, interpretaciones muy a tener en cuenta por cualquiera que disfrute con este invento de los hermanos Lumiere.

“Siete almas” es la oportunidad que hemos tenido, los privilegiados que hemos ido a verla, de mirar a través del particular espejo de la conciencia y sus escabrosas marañas laberínticas.

Es el empezar de nuevo, el subsanar errores, es lo que pesa Pepito Grillo dentro de nosotros y lo que nos puede hacer cambiar la vida. Me parece banal hablar de si el final es o no adecuado; de si es moralmente aceptable o no; de si la película es predecible… me parece una mediocridad bastante poco sutil e inteligente, además de un gran sinsentido, porque siempre se juzga el trabajo de los mismos, con la frivolidad propia de la osadía, y en muchos casos de la ignorancia.

(Sigo en spoiler por falta de espacio)
11 de julio de 2008
Querido Diario:

Uff qué día más malito, estoy agotadita. Toda la mañana en el gym para lucir este cuerpecito que Dios me ha dado y seguir a la altura de la Delatte.

Luego me fui a la pelu porque ya tenía unas raíces de dos milímetros ¡¡¡Qué horror!!! Te imaginas? y al final acabé de shopping en el centro. (¿te puedes creer que no tenía zapatos de tacon color guinda? Oh my God!!)

He estado hablando con mi agente y me ha dicho que me tengo que poner las pilas, porque ya hace mucho que no salgo en el Hola y en Dónde estás corazón y tengo que inventar algo.

Se me ha ocurrido hacer una serie, querido diario seré la actriz, productora, guionista, maquilladora, peluquera, realizaré los casting, me ocuparé personalmente del reparto (sobre todo de los hombres, uy!! jijiji que traviesilla soy!)y ayudaré a producción... tampoco me quiero cargar mucho de trabajo.

Tengo una idea en la cabeza muy buena, es como un "Sonrisas y lágrimas" pero actual: seré la niñera de unos niños de una casa de ricos y revolucionaré allí a todo lo que se me ponga por delante con mi cultura, mi gracejo y mi don de gentes. Luego por la noche seré bailarina de streaptease que con mi cuerpo me lo puedo permitir y así entretendré a los niños y a los abuelos con la serie y pondré cachondos a los papás. Jijiji como soy de diablilla!

Tengo varios títulos pensados, a ver si me ayudas a elegir:

- La mierda de huevos que se me ha ocurrido a mí sola con la serie.

- Seguro que os jode a todos los que pensáis que no tengo trabajo y vivo del cuento

- ¿He nacido así de tonta o es una cosa que he ido adquiriendo con el tiempo?

- ¿Después de mi interpretación en el equipo A, me he estancado en mi carrera?

- Ana y los 7

Diario, seguro que sea el nombre que sea, será un éxito mundial... estoy segura

Por cierto ¿diario, diario, quién es la más bella, lista, guapa y bióloga de toda España?

JIJIJIJIJIJIJIJ yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
10 de mayo de 2008
Me gusta el cine, adoro el cine tanto en la gran pantalla como en el sofá de mi casa.

Pero especialmente me gusta el "protocolo" que conlleva el acudir a una sala. El paseito hasta llegar al cine, comprar las entradas, tomarte un refresco hasta que comience la peli en el bar de al lado, la sala, su olor, luces apagadas, en anuncio de Movierecord y... la magia.

Me quejo de la mala educación de la gente - cada vez más frecuente- que habla y comenta la película con su acompañante y soy de las que llama la atención, por muy mala que sea la película no soporto los cuchicheos.

En ésta película el ambiente de la sala cortaba la respiración, y era eso sólamente lo que se oía: la respiración de la gente.

La sala a oscuras estaba invadida por un silencio sepulcral de los que cortan el aliento. No podíamos despegar los ojos de Tom Hanks, en un isla, tratando de sobrevivir. Incluso en esos momentos en los que la única banda sonora era el sonido del mar, como dice gelen, la gente callaba mirando atónita al espectáculo que se proyectaba.

Un Tom Hanks generoso y perfecto nos ha regalado una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, y sobre todo una de las más valientes, porque igual que es más fácil hacer llorar que reir, también lo es basar una película en una única persona, sin nadie más que le apoye (perdona, Wilson, me refiero a personas).

Fuera de cambios de imagen del actor, fuera de la grandiosidad de las escenas, fuera de cualquier artificio, agradecemos a Zemeckis el regalo de una verdadera interpretación, de esas que se agradecen y se mantienen en el corazón para siempre.
27 de julio de 2008
Las películas emocionan a cada persona de manera diferente, dependiendo de sus vidas, de sus aspiraciones, de sus sueños, de aquello que realmente les importa, y no hay que ver esas emociones en las películas -quizá si- si no conocer el alma portadora de esa emoción.

Posdata: te quiero, no es una mala película, no es el pastelón de siempre, con los personajes de siempre y las necedades de siempre; tampoco es una película de autor, profunda y serena de planos interminables... Simplemente es una película más que se contenta con provocar emoción aunque sólo sea en una persona.

A mi me la ha provocado.

Cuando encuentras a esa persona sin la que no podrías vivir jamás, cuando el único mundo que existe es el que entre los dos se ha creado, envolviéndonos en su burbuja, cuando a pesar de los años sigues queriendo ver su cara al despertar como primer y divino pensamiento; enfrentarte a una vida sin él resulta cruel e insoportable.

Esa ha sido mi emoción. Imaginar mi vida, al igual que la de la protagonista de la película, sola, sin él. Siendo joven, trabajadora, libre, estando enamorada, teniendo problemas pero superándoles junto a él. Mi emoción ha sido el pensar que sin él, todo mi azul se convertiría en el rojo más hiriente y doloroso. Y he deseado dejar de ver la película e ir a su lado, para ver que todo ha sido producto de la fábrica de sueños y que mi vida realmente no se ha tambaleado.

Esa ha sido mi emoción.

La crueldad de una posible soledad sin él. El seguir día a día, el no querer dejarle marchar.

Puede que para muchos el pastel y el rosa inunde el metraje (qué hay de malo, verdad Aeris?), pero para mi ha sido mucho más, y ésta película me ha dado mas miedo que cualquiera de asesinos en serie, deformes caníbales y sierras mecánicas.

"Tú has llenado mi vida, yo sólo he sido un capítulo de la tuya"... le dice el protagonista a su siempre amada mujer... Da gusto despertar del sueño o de la película (llamarlo como queráis) y comprobar que todo sigue igual y que no hay capítulos... que es todo parte del mismo y eterno libro.