Haz click aquí para copiar la URL

This Is England

Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 26 >>
Críticas 129
Críticas ordenadas por utilidad
10 de marzo de 2009
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anonadado me he quedado ante este ejercicio revelador sobre verdades de los "cabezas rapadas", no en su triste y actual situación sino en su origen como revolución cultural o como forma de ser y vestir.

Dejaré claro que cuando uso el término "skinheads" o "cabeza rapada", no hablo de los ultras de derechas o izquierdas que muchos relacionáis con estos términos.

Medows usa sus dos grandes bazas a la perfección: el mostrarnos el filme a través de la mirada de un niño y la forma de mostrar como alguien puede entrar en un grupo de skinheads de la manera más natural. Con un guión delicado, construye una historia en la que no hay ni blanco ni negro, donde no se cuenta una historia de racistas ni una historia de defensores de la igualdad, simplemente nos enseña la vida de unos chicos que en un momento dado tuvieron que elegir entre lo que es bueno y lo que no.

Es tan bueno este filme que ante nuestros ojos veremos pasar gente desagradable, sintiendo hasta simpatía por ellos, entendiendo en parte como han llegado a ser como son y volviéndonos a poner en nuestro sitio cuando el filme se inclina hacia un lado u hacia el otro.

Un ejemplo de como evitar el maniqueísmo, donde la temática skinhead es muy dada a ello, dotando de sentimientos a lo que muchos detestamos y separándolos claramente de lo que fueron en su origen. Siempre lo he tenido presente pero me lo han puesto en la cara. A los que duden si lleva algún mensaje oculto, les pregunto: ¿alguno cree que los cabezas rapadas más nazis no tienen sentimientos?.

Sólo tiene un gran defecto que os comento en el spoiler.

Sin duda, altamente recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de octubre de 2009
34 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
“This Is England” en el fondo es la película típica sobre la ausencia del padre y los vacíos que esto provoca. En la superficie queda también como un retrato de la muerte del movimiento inicial de los skinheads por el que todos conocemos actualmente. Tradición aplastada por la extrema derecha y ruptura absoluta ideológica, como la que vive el protagonista de la cinta abocado a un callejón sin salida.

Comentando la película con una amiga con gustos totalmente opuestos nos quedó marcada en la memoria la secuencia de montaje (y la imprescindible música de fondo) con los chicos y chicas juntos caminando frente a la cámara. Posiblemente nos quedemos únicamente con esa superficie del filme de Shane Meadows, pero realmente el fondo es una historia sobre un niño solitario y perdido que encuentra un precipitado paso a la madurez.
Tal vez su defecto sea precisamente en no explorar convincentemente la tentación que vive Shaun ante un personaje violento que se transforma en su único padre.
Como retrato de una época pasada quedará bien en imagen y forma, pero no en fondo: la película del director de “Twentyfourseven” peca de cierta superficialidad y concesiones comerciales del tema que retrata.

Paralelismos con la guerra de Las Malvinas y la otra guerra callejera que se vivían en días de crisis social. Críticas estupendas en EEUU de visión obligada en versión original.
Yo, desde luego, me sigo quedando con “American History X”.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de mayo de 2008
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que más que en el cine debería visionarse en todas las escuelas, para mostrar la evolución del movimiento skin, que nace para defender la hermandad y la camaradería entre la clase obrera (incluso aunando blancos y negros) y que desgraciadamente acabó como instrumento político de la ultraderecha racista.

En mi opinión llega mucho más allá de lo que nunca lo hizo American History X, de la cual con el paso de los años sólo nos acordamos de la escena del bordillo. Ésta cala más hondo, mucho más.

Las interpretaciones son excelentes, muy creíbles y nada sobreactuadas, incluso en momentos que podía prestarse a ello. A destacar el niño prodigio Thomas Turgoose y el loco vuelto de la cárcel Stephen Graham. El guión más que notable, y la austeridad con la que se graba la cinta, acertadísima.

De lo mejor del año. Lástima que haya pasado tan desapercibida en nuestro país.
Style1100
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2010
30 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un planeta masivamente urbanizado películas de temática de este tipo funcionan porque podemos hacerlas nuestras. La historia de unos cabezas rapadas en territorio inglés puede resultar interesante o no, en mi opnión Shane Meadows no acaba de sacarle todo el jugo y tropieza con una historia entre malos y buenos que a mí no me ha llegado. Lo mismo hubiera sucedido si fueran punks o de cualquiewr otra tribu urbana. Sabemos que los originales skins no eran los ultraderechistas neanderthales como los que pululan en nuestro territorio, eran el resultado de un sistema encabezado por la Thatcher en la película que se asociaban con una estética y una música. Sabiendo eso, que lo pone en Wikipedia, la historia patina, no precisamente por un personaje protagonista que lo borda, ese pequeñajo de doce años es lo mejor. Creo que se desaprovechan otros personajes como los primeros amigos que aparecen y que la irrupción de esa caricatura salida de la cárcel acaba estropeando la trama y nos conduce finalmente a un final estúpido, átono, desafortunado.

¿Maniqueísmo? Se dan por hechos significados a palabras que me da la impresión que no se usan correctamente ¿Es posible entender que esta película se pueda etiquetar así? ¿Esto es propio de un claro maniqueísmo? ¿De verdad? Porque conociendo el siginificado de ese calificativo yo pienso que "This is England" es todo lo contrario, yo pensé que se usaría los extremos a los que en la actualidad se recurre para señalar conflictos urbanos y es todo lo contrario, se queda a medias. Así que nada de maniqueísmo.

Para mí lo que importa realmente es que no convence.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de enero de 2008
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues a mí la película me ha parecido interesante. Destaco el papel de Thomas Turgoose, que cuando hizo la película tenía 14 años, me parece un papel espléndido. El papel de un niño marginado que se convierte de niño a hombre a pasos agigantados. Una mente débil sí, pero con gran corazón.

Su lío amoroso con la gótica me pareció un toque de humor, ya que le da un toque surrealista que te hace reir viendo el primer "affaire" de un adolescente.

Para mí, película que te deja un buen sabor de boca y te deja con las ganas de saber más de ese pequeño adolescente que se mueve con total naturalidad delante de una cámara.
RUBENGD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow