Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2009
34 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
“This Is England” en el fondo es la película típica sobre la ausencia del padre y los vacíos que esto provoca. En la superficie queda también como un retrato de la muerte del movimiento inicial de los skinheads por el que todos conocemos actualmente. Tradición aplastada por la extrema derecha y ruptura absoluta ideológica, como la que vive el protagonista de la cinta abocado a un callejón sin salida.

Comentando la película con una amiga con gustos totalmente opuestos nos quedó marcada en la memoria la secuencia de montaje (y la imprescindible música de fondo) con los chicos y chicas juntos caminando frente a la cámara. Posiblemente nos quedemos únicamente con esa superficie del filme de Shane Meadows, pero realmente el fondo es una historia sobre un niño solitario y perdido que encuentra un precipitado paso a la madurez.
Tal vez su defecto sea precisamente en no explorar convincentemente la tentación que vive Shaun ante un personaje violento que se transforma en su único padre.
Como retrato de una época pasada quedará bien en imagen y forma, pero no en fondo: la película del director de “Twentyfourseven” peca de cierta superficialidad y concesiones comerciales del tema que retrata.

Paralelismos con la guerra de Las Malvinas y la otra guerra callejera que se vivían en días de crisis social. Críticas estupendas en EEUU de visión obligada en versión original.
Yo, desde luego, me sigo quedando con “American History X”.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow