Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Críticas de capacitivo
1 2 3 4 10 20 41 >>
6 de noviembre de 2009
Ojalá esta película consiga que vosotros, malditos productores de cine español, os pongáis las pilas y dejéis de hacer estupideces con los niñatos de “Física o Química”, que os alejéis de comedias absurdas, de idiotas cuyo único fin es follarse a la protagonista, y veáis que también podemos hacer buenos thrillers o películas de acción.

Os pido que dejéis de gastaros el dinero, que el gobierno os regala, en putas y farlopa, en pagarles sueldos a actores que no valen nada pero que atraen a masas, o a directores que ya tienen renombre, como Amenábar o Almodóvar, ya acomodados.

Espero que os deis cuenta de que también se puede ganar dinero haciendo buen cine, porque es más importante el boca a boca, que la mayor campaña de publicidad, sólo os hace falta ver lo que fue “REC”, lo que será “Celda 211”.

Os preocupa el dinero, eso es lo único que os hace felices, quedando claro que el nivel cinematográfico del país os importa poco, pero “Celda 211” dará dinero, o eso espero, sin necesidad de aspectos superficiales como actores guapetes o directores famosos, ¿Sabéis por qué? Porque es buen cine, ya que se ha hecho un guión consistente, aunque algo cogido por alfileres, los actores son buenos, Tosar está magnífico sin quedarse ninguno de sus compañeros atrás, además no se ha querido sacar un churro rápido y corriendo, porque se ha dirigido con aplomo y eficacia, sin flipadas ni pajas mentales.

Espero que España os demuestre que también sabemos disfrutar del cine patrio bueno, que si no se ve cine español es por vuestra culpa, que sólo sacáis mierda. Y si al final no saca pasta, os jodéis, por lo menos algún cinéfilo en este país de borregos os lo agradecerá.
20 de agosto de 2009
Dudo mucho que el joven Neill Blomkamp, de tan solo 29 años, llegara a soñar siquiera con "Distrito 9" cuando se rompía la cabeza realizando efectos especiales para series como "Smallville" o "Stargate SG-1". Aunque no se podía entrever su genialidad en estas series, pudimos ver un esbozo de talento, al menos en los efectos, en el famoso anuncio del Citroen C4 robótico. Todo un ejemplo de como dotar de vida, en entornos reales, a creaciones digitales.

Avanzaba poco a poco en su carrera, cuando en 2007 realizó la trilogía de cortos de “Halo”, el famoso videojuego, llegando ganar un premio en el "Cannes Lions" del 2008. Entonces, apareció Peter Jackson con el mismo sueño que Blomkamp, realizar el largometraje de “Halo”.

Trabajaron duro en ello, pero los problemas con las distribuidoras y con Microsoft, dueña de los derechos de “Halo”, hicieron que Peter Jackson desistiera, de momento, de su ansiada película. Pero Blomkamp no había acabado de soñar, entre cita y cita le fue vendiendo una idea que había tenido años atrás. En 2005, Blomkamp había dirigido y hecho los efectos digitales de un corto llamado “Alive in Joburg”, un falso documental sobre refugiados extraterrestres en Johannesburgo. La idea sonaba a viejas películas como “Alien Nation” pero Peter Jackson se sintió interesado por las grandes posibilidades que ofrecía esta idea.

Y por fin, tenemos “Distrito 9” disponible. Grandes esperanzas ha generado y la campaña de marketing viral ha sido espléndida, haciendo que las millonarias campañas de publicidad hayan sucumbido al boca a boca.

Aparte de todo lo ya dicho, lo mejor de todo es que la película es magnífica. Alejada de todos los clichés de la ciencia-ficción, creo que por fin han sacado un producto serio, con un guión más que coherente. Una película que además de entretener, profundiza en males endémicos de la raza humana. Ya que, tras veinte años en la tierra, los extraterrestres se humanizarán, y eso hará más evidente el dolor que te causa el trato que reciben. Las dosis de acción, llegan a ser pesadas por momentos pero la calidad de su factura hará menos molesta esa carga.

Neill Blomkamp está magnífico en su labor de dirección. El toque documental le queda ideal al filme, sin hacerse pesado o irritante el movimiento de la cámara. Considero un gran acierto, que cuando no sea oportuno, Neill cambie de plano para mostrar la secuencia desde una mejor posición, sin verse atado al tipo que lleva la cámara al hombro. Gracias a esto, el momento en el que el filme deja de ser un falso documental es casi inocuo.

Los actores son unos desconocidos, y están más que decentes. Y sorprende el papelón que se marca Jason Cope. El desarrollo del personaje a través de la película es sensacional, pasando de una antipatía inicial hasta acabar adorando a ese personaje.

Pues eso, película que será de culto, película que revitaliza y engrandece la ciencia ficción.

Ya hacía años, que no veía un sueño hecho realidad, por fin.
3 de octubre de 2009
Aquí escribe un fan de la primera parte, alguien que admira las virtudes de la cámara al hombro y que no se desespera ante el mareo de las cámaras, una persona que estuvo meses esperando para ver este estreno, alguien que cuando salió de ver REC iba pensando que acababa de ver una de las mejores películas de terror de las últimas décadas, una persona que esperaba poco, dando por hecho que el listón estaba muy alto, pero lo que he visto ha superado la decepción, llegando a algo parecido a la traición.

REC basó su éxito en dos cosas muy simple, un guión correcto y una dirección potente tan desordenada como efectiva. Todo ello regado con la capacidad de sorprender que tenía.

REC 2 ya no sorprende, falla en la base, en el guión, los giros argumentales que se inventan para mantener la gallina de los huevos de oro, de los que hablaré en el spoiler, dan pena. Fallando la historia, todos los efectismos de la dirección se vuelven más repetitivos y cansinos. El argumento es tan nimio, que necesitan crear giros que rozan la estupidez.

Si no ha sido un fracaso total es porque entretiene, a pesar de sus fallos.

Una maldita traición, otra vez se venden por el vil dinero, sigamos jodiendo la esencia del filme mientras podamos continuar la saga.
capacitivo
La maison en petits cubes (C)
CortometrajeAnimación
Japón2008
7.8
15,067
Animación
22 de marzo de 2010
Utilizando la subida del nivel del mar como símbolo del paso del tiempo, te verás atrapado en la soledad del protagonista, que durante toda su vida fue, poco a poco, obligado a ir haciendo pisos para evitar que el agua le comiera su hogar. Tras varias decenas de años, lo que en su momento fue una casa grande y llena de vida se irá encogiendo, al igual que sus sueños y aspiraciones, para acabar solo en una habitación y con poco más que sus recuerdos.

Para los que habéis visto “Up” os diré que este hermoso cortometraje es la antesala del repaso por la vida del viejo que se marcan al principio del filme.

Triste metáfora sobre la vida y su triste final.
1 de junio de 2009
Con un presupuesto de por lo menos 1500 dólares, porque el caché de Lorenzo Lamas continúa alto, el creador, Jack Perez, de grandes obras de cine de autor como "Juegos Salvajes 2" o "666 The Child" consigue llegar otra vez a mi corazón con una desgarradora cinta que nos desvela de una manera dura y arrolladora, el eterno dilema entre el bien y el mal. Además, es una autocrítica a la humanidad por el daño terrible que le estamos haciendo a nuestra madre Gaia, con terribles consecuencias para nuestro futuro, como por ejemplo, la liberación de un tiburón y un pulpo prehistórico de las profundas entrañas congeladas del polo.

Yo admito que desde que he visto esta película, cuando miro al mar, el miedo me invade. ¿Tan inconscientes son los gobiernos de nuestro planeta? ¿Tan ensimismados están en nimiedades como el calentamiento global, la búsqueda de energías alternativas, el control de la caza de focas, la necesidad de parar la tala de árboles, etc. que no se han dado cuenta que el día menos pensado aparecerá un "Megalodón" o un "pulpo gigante" y acabarán con nuestra forma de vida?

Todo esto poniéndonos en el mejor de los casos, que sólo dios sabe que bichos habrá en el polo congelados y esperando a que se derrita el polo para atacar la tierra. No quiero asustar a nadie, pero ¿y si aparecieran moscas de siete metros? Tendríamos que crear matamoscas de 14 metros, ¿y quién sería el guapo que levantaría el matamoscas?¿Quién sería capaz de dormir si se te mete en la habitación una mosca de 7 metros?¿Quién limpiaría las cacas de mosca? La sóla idea de que ocurra, me aterra.

Yo me quedo con el mensaje del filme, que es de lo más profundo. El hecho de tener que esperar media hora para ver a Lamas militar y con melena, casi se agradece, que los efectos se asemejen a los de mi vieja PlayStation I, carece de importancia y que si realmente cuesta ver este filme sólo es por el duro mensaje que conlleva, para nada lo "aparentemente" cutre que es.
Como diría mi buen amigo, Lorenzo Lamas, lo importante es el interior.
1 2 3 4 10 20 41 >>