¡Otra vez tú!

Comedia Una chica se entera de que su hermano se va a casar con una compañera de instituto que convirtió su vida en un infierno. Por si esto fuera poco, resulta que la pomposa tía de la novia fue también compañera de la madre en secundaria. Así, madre e hija deciden que ha llegado el momento de planear su venganza. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
21 de agosto de 2015
De nuevo una gran idea es desperdiciada por un desarrollo equivocado. Si la primera mitad de "¿Otra vez tú?" se mantiene con alfileres, en la segunda asistimos con una mezcla de hastio, incredulidad y hostilidad a su desmoronamiento cinematográfico. La película promete con una rivalidad doble entre la hermana del novio y la prometida, más la de la madre y tía de las respectivas. Pero esta historia pide a gritos que sean enemigas de verdad, para lo cual Joanna (Odette Yustman) y Mona (Sigourney Weaver) tienen que ser, dejémoslo en malillas pero sólo un poco, que la primera es muy guapa y la segunda se conserva estupendamente. Por eso esperas a que de una vez se quiten las máscaras y que la cosa estalle por fin pero esto no pasa nunca. La clave es que en realidad no se trata de una comedia sino de un drama, si bien con algunas pinceladas de humor.

A lo dicho hay que añadir que a la película le falta coherencia. De hecho el "gran descubrimiento" del final lo ha revelado Joanna en la cena del principio. Tampoco es muy limpio fingir que es una cosa para confundir al espectador. Pero me interesa resaltar un punto. He leído que "¿Otra vez tú?" es misógina y machista, sin que se explique por qué lo es, cuando lo primero que hay que saber para lanzar esta acusación es qué significa una cosa y la otra, lo que rara vez pasa. Aunque no lo crean, es igualitaria. Es cierto, las mujeres de esta obra se contorsionan, suplican y lloriquean por los hombres, además de ponerse en ridículo. Pero como es obvio eso no quiere decir que sea sexista. Lo sería si sólo viéramos en situaciones así a las mujeres, cosa que es falsa. Por ejemplo, "Doce fuera de casa" (2005) es muy similar pero con varones compitiendo como tontos.
Reaccionario
14 de julio de 2013
Con una premisa interesante, "You again", recibe un tratamiento verdaderamente flojo para una historia acerca de rencores reprimidos, y es que al parecer su director prefirió ahondar en el sentimentalismo que en la comicidad que pudo haber brindado tal argumento.

Nos topamos entonces con una cinta que contiene una prometedora introducción y unos primeros minutos rescatables que poco a poco se van desvaneciendo a medida que su rollo moralista cual "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", se cuela más de la cuenta. En consecuencia, las actrices veteranas son casi desaprovechadas, y las protagonistas juveniles simplemente cumplen en una comedia que falta a su propia idea y a situaciones que la hicieran, por lo menos, recomendable.

En honor a la verdad, es una película fácilmente descartable después de su visionado, pues para el humor y para el ranking de comedias a recordar es muy elemental lo que aporta: caras bonitas y talentos del hollywood clásico, pues su atractiva trama pesarosamente se pierde luego del minuto treinta y la moraleja de costumbre, en este caso, es abrumadoramente excesiva.

LO MEJOR: Las cuatro actrices y el final (lo más destacado, quizá)
LO PEOR: La cantidad de escenas melosas que terminan por saturar.
Deiccito
22 de mayo de 2016
Hay que reconocerle que, a priori, cuenta con actores más o menos consagrados en esto del cine (Weaver, Jamie Lee Curtis etc), Sin embargo, lo cierto es que las actuaciones del elenco, unido al sobreactuado doblaje contribuyen a que no se pueda degustar con placer el film. De esta forma, resulta menos potable hacer un pasatiempos razonable partiendo de un nivel actoral cuanto menos, y lo digo a pesar del esfuerzo desplegado, bastante flojo.

Por otro lado, la película no sabes si aborda el drama sin éxito o la comedia ligera sin gracia. Cuando pretende hacer reir no lo consigue y cuando intenta hacer drama es en exceso ñona y facilona para un rato, Por tanto, en ocasiones creo que casan mal las situaciones graciosas, con otras que pueden derivar en una situación dramática.
Parece ser que entre las escasas intenciones de la película además de entretener, se encuentra, manejar con "solera" el tema del bullying. Este hecho lleva, al no estar bien manejado este asunto, a que veamos un paisaje tópico y mil veces visto de reencuentros (típico de comedias de la disney) que no van a ningún lado y no compense a la hora de valorar positivamente el producto, la simpatía que puedan despertar los personajes que pululan por ese escenario de fondo.
Por otro lado, aunque uno no suele buscar en este tipo de films un desenlace imprevisible, la previsibilidad que se vislumbra al momento de visionar el film, es un claro síntoma de que no nos encontramos con unos resultados satisfactorios. Se evitan las sorpresas.

Por otra parte, la película es una continua payasada musical, resultando pesada, ya que se abusa de estos intentos de canciones acompañadas de coreografías malogradas (excepto una de ellas, en la que las actrices se esfuerzan bastante a pesar de sus nula capacidad interpretativa). Por otro lado, considero que ha sido un error el toque infantil del conjunto en el que las chicas son tratadas por el padre de familia como si fueran menos de lo que realmente son, si bien es cierto que no creo que la película tenga malas intenciones, y además para pasar el rato se esboza un conjunto relativamente soportable y entretenido que puede servir para rellenar la parrilla televisiva un sábado cualquiera. Un 5 bajo no sé porqué.

neptum
18 de diciembre de 2010
Entre mala y muy mala. Así calificaría yo a "¿Otra vez tú?".

Se trata de un intento de comedia ligera y "buen rollista" sin un ápice de gracia y sin un mínimo interés.

Parte de una buena idea original sobre embrollos familiares y de amistades en una boda... pero la cosa no está bien desarrollada en ninguno de sus puntos.

La realización atufa a telefilm del malo. La unión entre las escenas parece arbitraria. Y todas sus situaciones resultan tan poco divertidas, tan artificiales, tan cursilonis, tan llenas de presuntuosas americanadas y tan vacías que en vez de gracia dan vergüenza ajena. La película es un cúmulo de escenas excesivamente prefabricadas, a cada cual más vacua, menos divertida y peor desarrollada en su guión, ritmo narrativo y puesta en escena.

Mira que me da pena decir esto... porque el reparto es bastante bueno. Jamie Lee Curtis ya ha demostrado en muchas ocasiones que la comedia se le da muy bien ("Ponte en mi lugar", "Entre pillos anda el juego"). La "chica de oro" Betty White ultimamente ha resucitado en la gran pantalla (y el año pasado dio la campanada con un cómico y entrañable personaje secundario de deslenguada abuelita en "La proposición"). Y Sigourney Weaver siempre salva los platos de cualquier film por muy mediocre que sea.

Pues bien, las veteranas tratan de salvar su dignidad como pueden... pero sus personajes son tan frívolos, huecos e insípidos que es como si nos metieran cinco litros de Burdeos en seis tetra-bricks de "Don Simón"... y solo nos dejaran admirar el vino por su envoltorio. Ninguna de ellas es capaz de atraer y convencer con su presencia de que lo que estamos viendo merece la pena. Sus personajes no resultan insoportables pero son pura oquedad. Solo queda preguntarse como actrices comprobadamente buenas han logrado ser convencidas para hacer esto (tal vez pensaron que la mano mágica de Fickman iba a hacer algún milagro con el resultado final... pero es obvio que no hay milagro alguno).

En cuanto a las jóvenes intérpretes... digamos que tendrían que ser las mejores actrices de la historia para lograr que sus personajes tampoco resultaran insoportables, frívolos, huecos e insípidos (pero claro, ese milagro no sucede). Para colmo la química entre el reparto nunca da señales de vida.

En fin. "¿Otra vez tú?" no tiene ni gracia ni interés. Solo será medianamente soportable si se admira mucho a las veteranas actrices. Pero yo personalmente ni siquiera fui capaz de ver el metraje entero (no quise perder el tiempo con esto, sabiendo que por el mundo del cine hay repartidas las llamadas comedias de verdad).

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Desaprovechar a Curtis, Weaver y White en estos horribles engendros.
Spark
17 de agosto de 2011
Se deja ver aunque sepas que es la típica comedia estúpida correcta, una historia común y tonta apoyada por una pareja de actrices veteranas que son lo único salvable del film a pesar de que están totalmente fuera de sus registros. Las protagonistas muy flojas.

En general es un truñaco del copón.
JesusGil
<< 1 2 3 4 >>