El mosquetero

Aventuras D'Artagnan abandona Gascuña, su región natal, con un doble objetivo: unirse a los mosqueteros del Rey y encontrar al hombre que asesinó a sus padres catorce años antes. Una vez en París, conoce a Aramis, Athos y Portos, que han sido expulsados de la Guardia Real y llevan una vida desordenada. Además, el intrigante cardenal Richelieu ha conseguido implicar a Tréville, el caballeroso jefe de los mosqueteros, en un turbio asesinato. Pero ... [+]
<< 1 2 3 >>
12 de julio de 2012
Es cierto que esta película si no es mala, es exageradamente floja y tanto así que llega a dar risa por lo deficiente que es. Yo admiro la filmografía de Hyams y la vi solo por él... lamentablemente tengo que decir que es una de sus peores. Es como un telefilm. Muy regulatona a pesar de tener un gran reparto donde sobresale Tim Roth (de manera seria) y Stephen Rea (en un sentido vergonzoso)

La película es demasiado simple, sosa y sin nada que valga la pena ver. Uno no se pierde de nada si no la ve. Es muy simple y repito, pasa por una película para tv... una pena dado que me esperaba más. Los personajes no son malos, y estan desarrollados, pero son una plantilla, hay creatividad en el guión pero no la suficiente, el reparto lo hace bien y tampoco es suficiente, al igual que la música, la puesta en escena, la historia y demás. NO es MAAAALA como algunos podrían decir, pero realmente no es suficiente en practicamente nada. Si se desea ver una cinta de aventuras para tv adelante... yo en lo personal no la recomiendo porque aunque no me resulto insoportable, no vale la pena.

Claro, si se ve, no se padecera un gran sufrimiento... si es que eres tolerante, de otro modo evitala. Lo único grandioso es que Hyams hace de las suyas con la primera escena al principio de la película y antes de los créditos, que realmente me impacto y finalmente lo mejor. La escena de las escaleras. Una de las escenas más grandiosas de la tierra. Una coreografía que te deja sin palabras. Es lo mejor de toda la película. La mejor visión que ha dado Hyams hablando de acrobacias y peleas... claro, ha hecho mejores pero esta es impresionante. Lo digo enserio. Esta película tiene la visión definitiva de lo que es secuencia de acción en escaleras. Es súper graciosa la escena, súper tensa, impecable, sin costuras ni detalles fallidos... se ve tan real y natural. Solo le critico la manera en que termina que fue algo decepcionante.

En lo personal creo que solo debería ser vista la escenas de las escaleras que demuestra la capacidad del virtuoso Hyams... de otra manera, es mejor no ver esta película que es tan deficiente que tira a mala, pero no tiene avaricia... sencillamente se acerca a una pésima película sin intención.
Samael
26 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Que Peter Hyams firme este producto, no hace sino dejarnos entrever una excelente carrera en declive. Todo los tópicos y clichés infantiloides del género se hallan aquí; lo que nos hace interrogarnos sobre el destino del producto. Interesante para niños; pero fallida de cara a un personal adulto. Con tan sólo ver las primera escena de acción en la posada, todo está dicho. Y me resisto a creer que los americanos consideren al público teenager tan poco desarrollado intelectualmente, como para pergeñar peliculitas como esta.
Jose Ramon Sales
4 de mayo de 2020
Es una versión de los tres mosqueteros que prácticamente lo único que tiene en común con el original son los nombres de los personajes.
D'Artagnan es un chaval, pero casi un superhombre. Nada más llega, rescata al capitán de los mosqueteros, que nunca estuvo en la cárcel en el original. Los enemigos lo son de la infancia, y el ingenioso criado Planchet, que en el original lo contrata al llegar a París, en esta versión lo era ya de su padre. Y parte de la historia es que la reina viaja de incógnito con él mientras los enemigos la persiguen.
No es que sea un purista (bueno, sí, un poco), pero es que han convertido una historia de la época con sus duelos e intrigas palaciegas en una manida historia de venganza con personajes maniquístas que actúan como los personajes maniquistas de modernos. En lugar de duelos a espada, lo que hay son peleas de uno contra trescientos, casi estilo Conan, y a veces casi matrix.
He visto versiones de los tres mosqueteros mejores y peores, más fieles y menos fieles. Pero esto no tiene nada que ver. Y creo que sustituir la historia original por un pastiche de venganza, no creo que mejore nada.
svampa
8 de septiembre de 2020
Antes de convertirse en el recordado doctor Alex Karev de Anatomía de Grey, Justin Chambers hizo un intento de convertirse en estrella con El mosquetero. Si la cosa hubiera salido bien, quizás su carrera podría haber sido muy distinta.
Pero, ¿cómo iba a salir bien? ¿A quién se le ocurrió mezclar la novela de Alejandro Dumas, clásico entre clásicos de las historias de capa y espada, y mezclarla con las artes marciales al más puro estilo "wuxia"? Claro, es que la sombra de Matrix aún era alargada en aquel 2001, y hasta cintas animadas como Shrek recurrían a sus trucos visuales. El problema es que todo este pastiche oriental no pega ni con cola en el mundo del siglo XVII de Dumas, y además la historia es sencillamente absurda y poco entretenida. Los tres mosqueteros, además, son en esta ocasión convidados de piedra, lo cual es un gran error.
Sorprendentemente, el D'Artagnan que hace Chambers es quizás de lo mejor, entendiendo por ello que su fanfarronería y desvergüenza está quizás más cerca que nunca de la que imaginó Dumas en la novela, pero el resto de personajes son como almas en pena, sin profundidad ni interés (atención al final sorprendente que se da al Richelieu que hace Stephen Rea). Los actores tampoco pueden hacer mucho al respecto, y Mena Suvari, por ejemplo, por mucho que se esfuerce y por mucho que la recordemos por American Beauty, sencillamente no es la actriz ideal para el personaje de Francesca.
En definitiva, una película equivocada.

Lo mejor: El retrato de D'Artagnan.
Lo peor: La historia es terrible y los personajes no tienen carisma. Y las artes marciales chirrían.
Sibila de Delfos
8 de octubre de 2011
Pocas veces había visto una reacción tan unánime en una sala de cine. En escenas supuestamente serias, la gente se reía... ¡pero de lo malas que eran! Un reparto bueno (aunque algo extraño - Denueve, con Rea, Roth y... Mena Suvari ???- pues no parecen encajar muy bien los personajes con los actores) que no cumple con su trabajo (excepto Tim Roth, como siempre, y Rea por los pelos).

Casi te aliabas con los malos para que le dieran la estocada final a este D'Artagnan de cartón piedra que hacía reír a las salas de medio mundo. El problema es que no se reían contigo, sino de ti.
mmerinot
<< 1 2 3 >>