Haz click aquí para copiar la URL

El mosquetero

Aventuras D'Artagnan abandona Gascuña, su región natal, con un doble objetivo: unirse a los mosqueteros del Rey y encontrar al hombre que asesinó a sus padres catorce años antes. Una vez en París, conoce a Aramis, Athos y Portos, que han sido expulsados de la Guardia Real y llevan una vida desordenada. Además, el intrigante cardenal Richelieu ha conseguido implicar a Tréville, el caballeroso jefe de los mosqueteros, en un turbio asesinato. Pero ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
16 de agosto de 2006
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Éste film se podría denominar como una versión moderna del clásico de los tres mosqueteros, anteponiendo el cachondeo a la seriedad. Carece de emoción, y todas las gracietas y moderneces de las que hace gala sólo descolocan al espectador. Nada hay que me emocione, que me enganche como si fuera una gran aventura, aunque tampoco se la puede acusar de ser aburrida. Cumple deficientemente su objetivo como digno entretenimiento, pero se han visto peores, ¿verdad?
¡Viva "El hombre de la máscara de hierro"!
Pableras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de marzo de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es especial, pues a pesar de su mala ejecución da la sensación de que, cambiando o añadiendo unos cuantos detalles, sería una maravilla. Pero no, no llega.

Lo que mola:
- Ante todo, las peleas a golpe de espadas, increíbles y vertiginosas como no he visto repetirse ni en "Piratas del Caribe" ni en "La Leyenda del Zorro". Reconocibles como maravillas de las artes marciales.
- Una más que interesante historia de conspiraciones y métodos violentos para lidiar con ellas.
- La banda sonora, acorde a la violencia y a la adrenalina que coronan el filme.
- Tim Roth, literalmente se gana la película.

Lo que no mola:
- Es una adaptación muy, muy mala de la magnífica novela de Alejandro Dumas.
- El personaje del cardenal Richelieu.
- Aramis, Portos y Atos, francamente mal llevados en comparación con D'Artagnan.
- La novia de D'Artagnan y la reina, horribles.
- Los diálogos terriblemente forzados, sobre todo por parte del desaprovechado Justin Chambers.
- La sensación de dirección apresurada de todo el filme.

Muy entretenida, pero dejará con un sabor agridulce. A grandes rasgos, una adaptación del clásico de Alejandro Dumas del montón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2008
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película flojita, incluso aburridilla. Tiene un plantel de buenos actores: Stephen Rea, Catherine Deneuve... pero parecen estar todos fuera de lugar. No se creen los papeles ni los diálogos ridículos. Están en escena como podrían estar comprando papel higiénico en el súper. Aparecen por la pantalla como fantasmas recitando sus diálogos y con cara de "estoy aquí por la pasta porque si no de qué iba a estar yo aquí en este sainete". Historieta de mosqueteros que luchan haciendo piruetas y demás tontunas luchando contra malos malísimos de opereta. Duele ver a Stephen Rea haciendo de Richelieu perverso, pero se le perdona porque se le nota en la cara que pide perdón y que lo hace para poder comer. Es la primera vez que le veo actuar tan pobremente y eso que es un actor de lo más competente. Tim Roth lidia mejor su triste papel, acostumbrado ya a lo largo de su carrera a que se empeñen en darle papeles de malo, sicario pérfido, perverso, etc, así que se convierte en lo único salvable de este naufragio llamado "El mosquetero".
llanternamagica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de enero de 2006
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es mala de verdad. Sin embargo, yo aconsejo verla a quien le guste Tim Roth como actor. Y es que hay que reconocer que cuesta darle una nota tan baja a una película donde se hace una interpretación como la que hace Roth. Qué presencia! Para sacarse el sombrero
AngelaPrimer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de julio de 2005
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo único por lo que vale la pena esta peli es por las peleas, hechas a la manera del género de artes marciales, con espectaculares coreografías y volteretas sin fin, de ahí en fuera, la historia es tan floja e incurre en tantas desviaciones de la historia original en un pobre esfuerzo por darle más... quién sabe qué, que en más de una ocasión estuve a punto de dormirme. Los puntos que le dí fueron por los catorrazos, si las riñas coreografiadas no son de tu gusto, aléjate de ella.
Seragx99
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow