El mosquetero

Aventuras D'Artagnan abandona Gascuña, su región natal, con un doble objetivo: unirse a los mosqueteros del Rey y encontrar al hombre que asesinó a sus padres catorce años antes. Una vez en París, conoce a Aramis, Athos y Portos, que han sido expulsados de la Guardia Real y llevan una vida desordenada. Además, el intrigante cardenal Richelieu ha conseguido implicar a Tréville, el caballeroso jefe de los mosqueteros, en un turbio asesinato. Pero ... [+]
1 2 3 >>
16 de agosto de 2006
Éste film se podría denominar como una versión moderna del clásico de los tres mosqueteros, anteponiendo el cachondeo a la seriedad. Carece de emoción, y todas las gracietas y moderneces de las que hace gala sólo descolocan al espectador. Nada hay que me emocione, que me enganche como si fuera una gran aventura, aunque tampoco se la puede acusar de ser aburrida. Cumple deficientemente su objetivo como digno entretenimiento, pero se han visto peores, ¿verdad?
¡Viva "El hombre de la máscara de hierro"!
Pableras
30 de marzo de 2009
Esta película es especial, pues a pesar de su mala ejecución da la sensación de que, cambiando o añadiendo unos cuantos detalles, sería una maravilla. Pero no, no llega.

Lo que mola:
- Ante todo, las peleas a golpe de espadas, increíbles y vertiginosas como no he visto repetirse ni en "Piratas del Caribe" ni en "La Leyenda del Zorro". Reconocibles como maravillas de las artes marciales.
- Una más que interesante historia de conspiraciones y métodos violentos para lidiar con ellas.
- La banda sonora, acorde a la violencia y a la adrenalina que coronan el filme.
- Tim Roth, literalmente se gana la película.

Lo que no mola:
- Es una adaptación muy, muy mala de la magnífica novela de Alejandro Dumas.
- El personaje del cardenal Richelieu.
- Aramis, Portos y Atos, francamente mal llevados en comparación con D'Artagnan.
- La novia de D'Artagnan y la reina, horribles.
- Los diálogos terriblemente forzados, sobre todo por parte del desaprovechado Justin Chambers.
- La sensación de dirección apresurada de todo el filme.

Muy entretenida, pero dejará con un sabor agridulce. A grandes rasgos, una adaptación del clásico de Alejandro Dumas del montón.
Havezethario
27 de enero de 2008
Película flojita, incluso aburridilla. Tiene un plantel de buenos actores: Stephen Rea, Catherine Deneuve... pero parecen estar todos fuera de lugar. No se creen los papeles ni los diálogos ridículos. Están en escena como podrían estar comprando papel higiénico en el súper. Aparecen por la pantalla como fantasmas recitando sus diálogos y con cara de "estoy aquí por la pasta porque si no de qué iba a estar yo aquí en este sainete". Historieta de mosqueteros que luchan haciendo piruetas y demás tontunas luchando contra malos malísimos de opereta. Duele ver a Stephen Rea haciendo de Richelieu perverso, pero se le perdona porque se le nota en la cara que pide perdón y que lo hace para poder comer. Es la primera vez que le veo actuar tan pobremente y eso que es un actor de lo más competente. Tim Roth lidia mejor su triste papel, acostumbrado ya a lo largo de su carrera a que se empeñen en darle papeles de malo, sicario pérfido, perverso, etc, así que se convierte en lo único salvable de este naufragio llamado "El mosquetero".
llanternamagica
15 de enero de 2006
La película es mala de verdad. Sin embargo, yo aconsejo verla a quien le guste Tim Roth como actor. Y es que hay que reconocer que cuesta darle una nota tan baja a una película donde se hace una interpretación como la que hace Roth. Qué presencia! Para sacarse el sombrero
AngelaPrimer
30 de julio de 2005
Lo único por lo que vale la pena esta peli es por las peleas, hechas a la manera del género de artes marciales, con espectaculares coreografías y volteretas sin fin, de ahí en fuera, la historia es tan floja e incurre en tantas desviaciones de la historia original en un pobre esfuerzo por darle más... quién sabe qué, que en más de una ocasión estuve a punto de dormirme. Los puntos que le dí fueron por los catorrazos, si las riñas coreografiadas no son de tu gusto, aléjate de ella.
Seragx99
1 2 3 >>