RRR

Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2023
No exagero si digo que “RRR” (Rise, Roar, Revolt) es probablemente la mejor película de acción y aventuras del 2022, e incluso una de las producciones más destacadas del año en general. Se trata de una cinta divertidísima, capaz de sorprender al espectador continuamente y, además, no sólo es muy entretenida, sino que a nivel puramente cinematográfico cuenta con una elevada calidad en distintos aspectos como el desarrollo de su trama o el montaje de las escenas de acción.

Cuando empezamos a ver “RRR” es fácil sentirse levemente desubicado, llevarnos las manos a la cabeza y pensar que lo que estamos viendo es una exageración. Y lo es, es una película tremendamente exagerada, pero pronto el espectador sucumbe a la diversión, dándose cuenta de que, en este caso en particular, tal exageración se traduce en unas escenas de acción espectaculares, en una trama llena de emociones y en un desarrollo del metraje que es capaz de sorprender de principio a fin.

La historia que se nos cuenta trata temas como la amistad, el amor y el honor, y lo hace de un modo interesante, consiguiendo que nos importen los personajes. Todo ello en un desarrollo que es una auténtica locura, en el que podemos encontrar una escena de acción en la que uno de los protagonistas se enfrenta a cientos de enemigos él sólo, seguida de otra escena en la que el otro protagonista lucha cara a cara contra un tigre…y de pronto nos encontramos una escena musical con un baile multitudinario. Y todo a un ritmo entretenidísimo que combina acción, drama y comedia, consiguiendo desde algunos momentos muy dramáticos hasta otros realmente graciosos.

Comentando algunos otros aspectos de la cinta, las actuaciones son buenas, y los dos protagonistas aportan el carisma necesario para una producción de estas características. Por otro lado, el montaje es muy bueno, con unos efectos y unas coreografías fantásticas (tanto en escenas de acción como en algún tramo de baile/musical). Además, hay que destacar que la banda sonora es magnífica, acompañando a la perfección a la historia que se nos narra.

Como menciono a veces, ponerle una nota u otra a las películas llega a ser muy relativo. En este caso, a “RRR”, a nivel de diversión es para ponerle un sobresaliente sin problemas, pero hay algunos detalles que me han hecho no decantarme del todo por ello. El aspecto que menos me ha convencido de la película es que a lo largo de su desarrollo se percibe un tono revolucionario, acorde a la trama, que en principio no me desagrada, pero, que al llegar al tramo final de la aventura toma un tono nacionalista indio de revolución que me convence algo menos en el cierre del argumento. Es una sensación que me ha quedado a mí, pero creo que la película funciona mejor cuando el tema principal es la amistad, que cuando toma tintes algo más nacionalistas. Aun así, es algo que no afecta realmente al disfrute de lo que por lo demás es una gran experiencia cinematográfica.

En resumen, “RRR” es una propuesta de acción y aventuras imprescindible. Es exagerada, carismática y sorprendente. Se le puede poner una nota u otra, pero de lo que no hay discusión es de que es una propuesta muy satisfactoria, e incluso prácticamente sobresaliente gracias a sus elevados niveles de diversión pura.
Andresgboni
25 de marzo de 2023
Es una pena que la mejor película de acción del año no se haya estrenado en cines.

Es increíble lo bien que funciona esta mezcla de géneros: acción, aventuras, drama, comedia, romance, historia y musical. Está película lo tiene todo y todo lo hace bien.

El argumento es estupendo, un par de giros de guión que te pillan desprevenido, no es simple ni tampoco es muy complicado.

Las mejores escenas de acción del año, insuperables, llenas de imaginación y sobretodo exageración pero sin tomarse en serio así mismo. Son muchas, son largas, bien distribuidas y totalmente espectaculares, cada una supera la anterior, aunque la primera parezca insuperable. Efectos especiales increíbles.

Escenas dramáticas las justas, bien ejecutas y bien actuadas. Buenos villanos. Los protagonistas son únicos, el cuerpo de la película cuenta cómo se conocen y forjan una amistad sólida y envidiable. Ambos son los putos amos, los más fuertes, los más duros, mucho más que nuestros héroes de los 80/90 Stallone o Schwarzenegger, pero en el fondo son muy majos, muy amables, leales, un tanto ingenuos, simpáticos y con muy buen corazón.

Números musicales sólo son tres, el oscarizado "Naatu naatu" presume de una coreografía espectacular, resulta que nuestros héroes también cantan y bailan, pero bailan que flipas, increíble. Luego viene una lenta y en los créditos otra movidita también muy buena.

Totalmente recomendable para todos los públicos, cuando tengas tres horas libres, siéntense, relájense y disfruten.
garriduli
1 de abril de 2023
A pesar de toda la fama que tuvo esta película solo me lancé a verla tras ganar el óscar por la mejor canción. Cuando vi en youtube la escena donde aparece me dejo tan impresionado que decidí que no podía esperar más para disfrutar de esta obra, y pese a sus tres horas de duración, el tiempo se me pasó volando. Es que logra combinar un gran número de géneros diferentes, por lo que es muy difícil de clasificar, e incluso a pesar de la extraña combinación logra una fusión perfecta.

Además tiende a presentar todo de forma muy exagerada pero como espectador se acepta todo lo que esta pasando gracias al tono general de la cinta, no sé si porque es un musical o por su carácter épico, pero me ha entrado muy bien y con cada nueva escena quería ver si podrían lograr superar lo anterior.

Una queja mía recurrente en los musicales es que solo me logra encandilar una o dos canciones, pero aquí la mayoría me han encantado gracias a las situaciones que se muestran, las coreografías, y las propias partituras que tiene un ritmo trepidante y que se adaptan perfectamente a la trama que se muestra en ese momento. Todo esto viéndola en versión original en hindi.

Otro puntazo es que el antagonista es el imperio británico. Una de los peores potencias que ha sufrido la historia mundial debido a sus políticas y a pesar de ello no tienen la fama que se merecen. Por lo que aquí otro factor a favor para esta película.

En conclusión, solo tengo buenas palabras para esta obra y es que se ha convertido en uno de mis musicales favoritos gracias a sus toques de acción y épica desmedida.
VRMASTER
9 de agosto de 2022
No hace falta estar al tanto de la filmografía de SS Rajamouli -de hecho yo sólo sabía de su díptico dedicado al héroe histórico Baahubali, una de cuyas entregas es la película más cara de Tollywood- para coger al vuelo su, más incluso de lo que cabe esperar del cine telugu, reconocible propensión a inflar de épica situaciones y escenarios que acarician el patriotismo mesiánico. Y con lo de inflar hasta un nivel casi orgiástico el heroísmo me quedo corto si lo comparo al perímetro torácico de sus hipervitaminadas y bailonas estrellas protagonistas: a todo esto, SS Rajamouli repite con uno de sus viejos socios y primer actor fetiche, Junior NTR ('Student No. 1') y se reencuentra con Ram Charan tras una colaboración en 'Magadheera'.
Uno de los dos es una suerte de psicópata bipolar mitad Terminator, mitad mejor amigo y asesor sentimental de comedia romántica. El otro un psicópata bipolar mitad Tarzán, mitad héroe tímido y torpe de comedia romántica. Una inenarrable gozada de buddy movie anticolonialista (o por lo menos lo es en su liviano primer tercio del metraje).
Los roles antagonicos -como malvado matrimonio de gobernadores colonos que secuestran a una niña de la aldea- recaen en dos rostros que te resultarán familiares: el ex Punisher Ray Stevenson y, si es que la reconoces, una botoxificada Allison Doody -la nazi Elsa Schneider de 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989, Steven Spielberg)-.
¿Cine histórico de aventuras? ¿Belicismo colonial? ¿Es un musical romántico de los años 20 o un derroche de tigres CGI y feroces batallas testosterónicas? A poco que conozcas uno o dos o media docena de blockbusters autóctonos entenderás que es todas esas cosas simultáneamente: de ahí el metraje acostumbrado que no suele bajar de tres horas en cualesquiera de los géneros de Tollywood (si es que una palabra como "género" significa algo en la cinematografía telugu).
Crucemos los dedos para que SS Rajamouli pase 21 años más sin colarse por el mismo desagüe americano que Timur Bekmambetov.
Una auténtica gozada.
antonio lopez herraiz
18 de septiembre de 2022
Es una película que recomendaría ver a todo el mundo, una película boliwoodiense que no decepciona en lo más mínimo, mantiene la tensión en todo momento, tiene bastante acción, toques de humor, interpretaciones muy conseguidas y una puesta en escena, así como una banda sonora muy conseguidas.

Desde luego es una de las mejores películas que he visto en este 2022.
acero