La Torre Oscura

17 de agosto de 2017
60 millones de dólares y nombres como el de Idris Elba y Matthew McConaughey no le han bastado a Nikolaj Arcel para realizar una buena adaptación a la gran pantalla de la novela de Stephen King. Después de varios éxitos en Dinamarca, especialmente con ‘Un asunto real’ nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar y los Globos de Oro, Arcel se trasladó a Hollywood para iniciarse en la gran industria del cine americano. Pero sus primeros pasos han sido demasiado comedidos, ‘La torre oscura’ plasma una evidente timidez en todos sus frentes.

Este intento de western fantástico simplemente ofrece un entretenimiento de muy justito nivel, visto el listón del cine palomitero de hoy en día lo que antaño podría haber sido una cinta más que correcta actualmente está condenada al absoluto olvido. ‘The Dark Tower’ apenas rasca la superficie, su desarrollo argumental es como un fast food, no ahonda en nada para intentar tocarlo todo. El apartado visual es más bien pobre y las actuaciones no dan más de sí debido aun anémico guion que convierten al héroe en un mero actor secundario y al villano en un simple espejismo de lo que debería haber sido.

‘La torre oscura’ es una fallida adaptación de una saga novelística que aborda distintos géneros, como el fantástico, terror y western, nada de ello se saborea en la película de Arcel, simplemente se intuye, poco más. Carente de toda alma, ilusión y fuerza ‘The Dark Tower’ escapa del desastre debido a su capacidad de entretener levemente, sin duda ayudada por su corta duración, dejándose ver fácilmente para aquel que no busca absolutamente nada más que matar su tiempo muerto con un rato de cine simplón.

Lo mejor: su corta duración facilita un muy leve entretenimiento sin caer en la agonía.

Lo peor: un envoltorio que aparentaba mucho y ha resultado estar absolutamente vacío por dentro.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
18 de agosto de 2017
Stephen King no es fácil de adaptar en sus obras más extensas. Sus últimos libros son de una narrativa compleja con muchos detalles importantes para que resulte fácil introducirse en las tramas que si se pasan por alto te pueden llevar a no entender nada. LA TORRE OSCURA con sus ocho tomos es una epopeya literaria que no se puede despachar en 96 minutos ni como presentación de una saga. El director debuta en Hollywood con un blockbuster que prometía un mejor resultado y se ha quedado muy lejos de lo aceptable. Ha fracasado de manera estrepitosa e ignoro porqué los productores no han intervenido ante lo que se prevé un fracaso comercial y de críticas colosal.
Ha habido muy malas adaptaciones de obras del maestro King y esta, si no es la peor, está entre las peores.
Es imposible contar nada de la confusa narración y se salvan mínimamente los efectos especiales y algún toque de los dos protagonistas adultos...el adolescente resulta demasiado cargante.
En fin...otra decepción más de este verano tan pobre en estrenos de fuste. Es poco recomendable...muy decepcionante.
LuisOrtiz
20 de agosto de 2017
Lo primero que debo indicar antes de comenzar con la crítica es que no he leído los libros en los que se basa por tanto solamente me voy a ceñir a lo que es la película en sí.

La película ni destaca en nada ni tampoco es el gran espanto que la crítica dice, es simplemente una de tantas películas de las que se estrenan a lo largo del año cuyo único propósito es entretener sin pretensiones y nada mas, diría que es una caso parecido a lo del año pasado con la nueva versión de Ben Hur que ni de lejos fue la peor película del año pasado y dentro de lo que cabe resultaba muy entretenida, aquí pasa lo mismo.

Es cierto que se nota la tijera en muchos puntos de la historia ya que esta avanza a trompicones en determinados tramos, que los FX son mejorables aunque no malos, y que si no fuera por las actuaciones de sus dos principales protagonistas la película hubiera sido peor sin duda alguna. Pero en su conjunto se deja ver como producto de entretenimiento puro. Las escenas de acción no están muy mal del todo y sobre todo el tiroteo final me ha gustado.

En definitiva, le voy a dar un 6 de nota por todo lo expuesto, por que se me ha pasado volada y me ha resultado entretenida.
aragornn
20 de agosto de 2017
Con las espectativas casi por los suelos, leyendo la critica antes de ver la Torre Oscura, salgo del cine pensando... Pues no se merece tanta crítica negativa.

Parto de la base que no he leido ninguna novela del Señor King sobre la Torre Oscura, entonces me toca comentar sobre la adaptación al mundo del cine sin contar con la novela.

La verdad que el género de magia y tal no es mi fuerte en gustos, aunque puedo ver cualquier género sin problema mientras me cuenten algo interesante.

Transcurren los primeros 30 min del film y no he captado apenas algo que tenga que decir que no me convence. Vale que no es una película perfecta pero se me ha echo hasta corta. No se como serán los libros pero me parece un guión bastante bien montado, la historia interesante desde el principio. Varias escenas de acción, algunas de ellas logicamente me han gustado menos por rarezas mías por estar muy oscuras pero en general guay. Tambien se comentaba que Matthew estaba desaprovechado, pues para mi aprueba con nota el papel de villano, bueno no debería de sorprender dadas sus actuaciones de Dallas o True Detective, para mi, un gran actor. Idris en su papel tambien creo que es un acierto. Sin olvidarse del joven Tom, fundamental en esta historia... Vale que hay partes en plan acción fántastica pero en el género del film te lo están diciendo...

Como he dicho, se me ha echo corta, no me parece perfecta pero tampoco comparto las criticas negativas, creo que cumple bastante bien. Estética chula, ambientación buena, los personajes bastante aprobados en sus papeles, algun toque de humor NO FORZADO.

Continúo en zona spoiler para hablar sobre el Final

En líneas generales me ha gustado y entretenido. Un 6,5 como nota final
MSQS IntensaCine
22 de agosto de 2017
La película no funciona ni como adaptación (apenas acaricia la superficie del universo creado por King) ni como película de consumo para masas. Un despropósito de gran calibre que obedece a varios amos y acaba por no centrarse en nada, ya que no deja contento a nadie. La presentación de personajes es desoladora, la dirección es cobarde y sin alma y no hay un sólo rastro de la grandeza del universo del Mundo Medio. Los actores divagan en un guión maniqueo bochornoso y una historia mil veces vista construida sobre toneladas de clichés.
Lo único positivo es su corta duración.
P.D. Si no lo vas a hacer bien, no lo hagas.
Hotel Overlook