El Grinch

5.5
3,218
Animación. Comedia. Fantástico Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de diciembre de 2018
Me he llegado a plantear que el Grinch cumple una función social.
Contra el dulcísimo espíritu navideño, el Dr. Seuss tuvo a bien crear un ser que no solo lo odia, sino que además quiere desterrarlo de todos sus vecinos.
Pero, al final, como todo buen cuento con moraleja, celebra las fiestas sin mudar su piel verde: lo dicho, un icono para todas esas veces en las que nuestra mala cara solo necesita que la quieran un poco.

La cuestión es que, al menos en el cuento original, el Grinch te impactaba porque… era un poquito cabrón.
No “travieso”, no “cascarrabias”, no “insatisfecho amargado”. Cabrón, a secas.
Un pequeño pero crucial detalle que con el paso del tiempo y sucesivas adaptaciones se ha ido desdibujando, cual impresora que a cada nueva fotocopia tiene menos tinta.

Así hasta llegar por fin a ‘El Grinch’ de 2018, que sin ser malo… es clamorosamente inofensivo.
Tal vez el estilo de animación, más blandito y pulido de lo que esta historia requería, ha jugado en su contra.
Es posible que rendir escrupuloso homenaje a la tradición haya dejado al relato muy confinado en sus propios límites, cojo para justificar una nueva versión.
Pero lo único que sé es que este Grinch no te revuelve en ningún momento tu mala uva, hasta que quieras liarte a bastonazos de caramelo con cualquier incauto cantando villancicos.

El mojo, el hechizo, se ha perdido, y no sé hasta qué punto influye que el Grinch, en vez de capullo activo, más bien parezca monigote pasivo maltratado por todo Villaquién.
Puede ser que el querer convertirlo en producto aptísimo para niños haya extirpado su atractivo adulto también.
(Ahí va mi homenaje al Dr. Seuss con esa rima, algo que agradablemente se ha conservado en esta versión con cierta estima)

Por suerte, algo que tienen los cuentos es que no importa cuánto te esfuerces en aguarlos, que si los cuentas bien por lo menos sirven para pasar el rato.
Y, como tal, en el enésimo viaje a la montaña torcida que gobierna el horizonte de Villaquién, al menos puedes recrearte las vistas con un humor físico bastante esforzado, un paralelismo Grinch/Cindy Lou muy bien tirado respecto a cómo los días pasan mejor con según qué ánimo, y un entrañable mensaje sobre cómo las cosas materiales no son el verdadero regalo de la Navidad.

Mi única preocupación es que, de aquí a 20 años, en una nueva versión las cosas bonitas y divertidas sigan comiéndole terreno al verdoso peludo en traje de Santa Claus.
Porque seguiremos necesitando un poco de vinagre en nuestro mazapán.
Charles
12 de diciembre de 2018
El Grinch es un personaje muy popular en los Estados Unidos, creado en los años 50 por Dr. Seuss y que fue adaptado por primera vez en el especial animado dirigido por Chuck Jones. En el año 2000 Ron Howard realizó una desafortunada versión live action protagonizada por Jim Carrey que fue un gran éxito en los Estados Unidos, ahora el estudio Illumination, creadores de ‘Mi villano favorito’ y los famosos Minions, ha llevado la historia navideña a los terrenos de la animación.

El Grinch vive aislado en lo alto de una montaña con su perro Max, pero al no tener los víveres necesarios debe bajar a Villa Quién a surtirse, el problema es que es la víspera de Navidad y el pueblo entero goza demostrando su espíritu navideño cantando villancicos y llenando cada rincón de adornos alusivos.

Cuando se entera que este año las celebraciones de los lugareños serán más grandes y efusivas, El Grinch decide hacerse pasar por Santa Claus para robar la Navidad, mientras la pequeña Cindy-Lou planea encontrarse con Santa para darle un mensaje muy personal.

Esta nueva versión animada es bastante ligera, más apegada a la historia original y muy vistosa y colorida, con personajes llamativos que le añaden algo de gracia e interés a la historia, donde destaca el personaje del perrito Max que tiene muchos de los buenos y divertidos momentos de la película.

El humor que maneja es también liviano, perfecto para el público infantil al no mostrar a un Grinch tan oscuro aunque si es un tanto sarcástico, lo que ayuda a que relato se torne ágil y fácil de seguir, con algunos buenos chistes y, obviamente, incluye una moraleja con temática navideña.

Esta nueva adaptación consigue que el espectador logre pasar un buen rato para compartir con la familia y los chicos, resultando un efectivo divertimento que hace olvidar la desacertada versión de Howard y Carrey.

Quique Mex
10 de marzo de 2021
No conocía el cuento original, y me vi incapaz de tragarme la versión de Carrey. Ésta la vi por pura curiosidad y sinceramente, me gustó más de lo que había esperado. Quizá por eso le doy buena puntuación.

Nada muy destacable, a no ser que la animación es buena y los animalillos (Max y el reno) tienen su punto tierno. También los diseños son graciosos y exagerados (esos montones de regalos, los millares de luces y adornos, los extravagantes inventos del Grinch), y dan ese toque de fantasía navideña sin complejos que se agradece. Los personajes de los niños, en cambio, me parecieron algo indigestos.

Especialmente dirigida a los más pequeños, los acompañantes la podemos disfrutar por sus hermosos colores y dibujos. Pura alegría para la Navidad, y a pasarlo bien sin romperse la cabeza.
Lobelia Sacovilla Bolsón
2 de julio de 2019
Acabo de verla con mi hija; y no me atrevo a preguntarle si le ha gustado, me imagino que me va a decir que si y tendría que verla la cara para saber si ha sido así o no. A mi no me ha gustado.
No aporta prácticamente nada, no te crees lo que pasa en ella, no existen personajes de ningún tipo que puedan hacerte sentir nada de nada. El Grinch es un desastre, la niña da risa, la madre sin comentario, el perro me da pena, pero pena de verdad...., en fin..., como decía un amigo, si se mueren todos te da igual.
La dirección es mala, el guion peor, y lo único que se salva es la producción, el colorido, la animación..., lo demás no es que se salve es que no existe.
Pues eso, para los que creen en Santa Claus, es decir para los niños de 5 años, porque si eres mayor te cruje todo.
SrMorra.
SrMorra
22 de diciembre de 2018
La película corre a cargo del mismo director de mi villano favorito y se nota,en momentos de mas humor es palpable la mente creativa del autor a la que has visto varias de sus obras (que ahora por cierto están a cargo de un cinta de un vídeo juego veremos que hacen) el carácter de los personajes siempre es guiado por unos objetivos mas o menos creíbles y desarrollados pero es costumbre que sigan las mismas pautas ((el humor)) no me gusta repetirme pero es ahí de donde se extrae mas de los propios personajes y quizás es así que muchos son incapaces de tomársela en serio y si coincido el ver que un elenco de personajes utilicen pequeños chistes para mostrar el como son sin extensos monólogos donde se estudia su Sigue y si puede ser que estas mismas decisiones estén dirigidas a un publico mas infantil pero no lo justifica todo.
gachiro
<< 1 2 3 4 5 >>