España España · Madrid
Críticas de SrMorra
1 2 3 4 5 6 >>
18 de septiembre de 2020
Con excepción de JdT, no recuerdo la última vez en la que esperaba impaciente la llegada del día en que pudiera ver el siguiente episodio de una serie.
Es algo que no te esperas, es simpática, agradable, optimista, deliciosa..., maravillosa.
No va de fútbol, podría haber tratado de otro deporte, da igual; porque si esperas ver algo relacionado con el futbol ya puedes ir cambiando de canal. La serie tiene que ver con el optimismo, con la superación, con las ganas de vivir, con la honestidad, con la honradez, con la lealtad, con la sinceridad, con el amor...; con todo lo que esperamos de la vida.
21 de julio de 2019
Segura vuelve a dirigir una comedia, ahora con un estilo más familiar, pero no puedo decir que se acerque a los "Torrentes".

Tal vez entonces, con aquella continuada sarta de chistes de todo tipo, de situaciones absurdas y de vergüenza ajena se encontrara más cómodo que ahora, con situaciones menos embarazosas y chistes más blanditos, livianos, ajustados claramente al visionado de los padres que asistimos con nuestros hijos, con el fin de no aburrirnos; chistes que por otra parte los niños no llegan a entender, pero que los mayores agradecemos.

Sin embargo aunque me queje de la dirección, que no debe ser fácil trabajar con niños y eso que algunos (Calma concretamente y a la sazón hija suya) lo hace francamente bien, el guión es tremendamente delicioso, bienintencionado, acorde con lo que quiere contar; y la historia agrupa todos los tópicos habidos y por haber sobre la crianza de los hijos, los roles de los padres y las nuevas tecnologías. Todos nos vemos reflejados en una u otra parte de la película, y nos lleva por lo menos a echar una sonrisilla.

En resumen, una comedia veraniega, para ver con los hijos ahora que están (ellos, claro) de vacaciones, y disfrutar en familia de una película por lo menos entretenida.

SrMorra.
22 de agosto de 2016
No es un western al uso, desde luego eso está claro casi desde el principio en el que descubres que el famoso duelo no es el "Duelo al Sol" de King Vidor, ni tampoco el "Solo ante el peligro" de Fred Zinnemann; y mucho menos los duelos de Sergio Leone en cualquiera de sus memorables westerns. Este duelo es un duelo a navaja, sanguinario, duro, violento, tanto como el "Duelo a Garrotazos" de Goya.
Comienza espectacularmente, he de decirlo, y me esperaba a partir de entonces una cinta oscura, lóbrega, gris..., pero no fue así. Es una película clara, con luz, que va desmenuzando poco a poco lo que te quiere contar y cómo quiere hacerlo y tiene un tercer acto memorable, que consigue mantenerte sentado en el asiento sin pestañear por si te pierdes algo de lo que pueda ocurrir.
Sin embargo no es oro todo lo que reluce...
El guión flojea en algunos momentos, y lo hace por dos motivos: el primero es que no sabes si lo que te presentan pretende entrar en el terreno de lo fantástico y la verdad es que a lo largo de los más de 100 minutos no te lo deja claro, y el segundo son los extraños sin sentido, que cuando los percibes, chirrían en tu cabeza y no te crees lo que te presentan; escenas en las que te preguntas si lo que te están mostrando podría pasar realmente. Pero lo bueno de ellas es que quieres que ocurran porque son de lo mejor que estás viendo. Escenas que después te planteas si están al servicio de la historia o al servicio de lo que quería rodar el director; y en este caso siempre me pregunto: ¿qué fue antes el huevo o la gallina? ¿el guión o la realización? No estamos en "Casablanca", así que debería haber sido antes la historia que unas escenas cualquiera que el director quería meter en una película del oeste. Pero la verdad es que parece al contrario, escenas concretas que podría haber rodado en una película de mafiosos, una película de bandas o una película de guerra, pero que finalmente ha conseguido crearlas en un western. En cualquier caso, eso no disminuye lo que está rodado y lo que estás viendo en la pantalla: momentos realmente brillantes.
Los secundarios o los políticamente correctos: "de reparto", están simplemente en su papel, bien dirigidos, eso creo reconocerlo, aunque bien dirigidos hacia un "no sé donde", porque yo sencillamente desconozco el camino que sigue la mujer, así como el camino que siguen los habitantes del pueblo, como el del mismo protagonista. El guión hablado, el texto, lo que se dicen, es flojo; el guión contado, la historia, lo que te transmite, es poco creíble. La venganza no parece tal, aunque la idea de ella viene y va, aparece y desaparece, como el Guadiana.
La música, perfecta, acompaña genialmente a una película parsimoniosa, con diálogos y movimientos tranquilos, casi cansados, pero todos "con letra pequeña"; en los que como los buenos guisos se deben cocer a fuego lento, la historia también debe hacerse de la misma forma, porque a medida que avanza el metraje sientes que lo que te transmite no es tranquilidad precisamente, palpas y notas que la violencia comenzará en algún momento, y no quieres perderte detalle de cuando ocurra.
En resumidas cuentas: una historia poco creíble que termina de la única forma que puede hacerlo, una dirección bastante más que aceptable con el triste guión que tenía delante, y lo mejor las interpretaciones de los dos protagonistas, tanto Liam Hemsworth como Woody Harrelson están fabulosos, bien dirigidos, uno de bueno y el otro de malo; aunque en el caso de Woody Harrelson no hace más que confirmar lo "peazo" actor que es.
4 de enero de 2022
Es muy floja. No hay mucho que decir de ella, la vi por mi hija y por darle una oportunidad aunque la nota fuera muy baja.
La película es sencillamente mala, con una historia interesante que podría haber obtenido mucho mejor resultado si los actores hubieran sido otros, si el guión también, si tuviera banda sonora y si lo hubiera dirigido otra persona. Pero no ha sido así, con lo que al final es un tremendo desastre.
Me gustaría añadir algo sobre Loles León o sobre Leo Harlem: si alguien se dignara en dirigirles probablemente no harían lo que les apetece en cada plano o en cada escena. Es siempre lo mismo, una y otra vez. Aunque tal vez el equivocado sea yo, y no es que no sepan dirigirles, es que es imposible obtener algo distinto a lo que nos dan una y otra vez.
Bueno..., no la veáis, no perdáis el tiempo que ya lo he perdido yo por todos.
25 de septiembre de 2016
Aunque también es animación, y belga, no tiene nada que ver Tintín con Robinson. Del cómic de Hergé a la película de Stassen hay una gran diferencia.
Debo decir, rompiendo una lanza a su favor, que la película va "in crescendo". De un primer acto prácticamente insoportable con una presentación de personajes anodina e insulsa, pasamos a una segunda parte donde los gatos se comen prácticamente todas las escenas (que no son muchas); y llegamos a un desenlace bastante mejor que todo lo anterior pero que tristemente no salva la cinta.
El guión no hay por donde cogerlo. A lo mejor los padres estamos acostumbrados a que el texto, en la mayoría de las películas que vemos de animación, tiene más de un guiño adulto, más de una frase pensada para los mayores que no para los pequeños, y lo agradecemos porque aunque la película sea para ellos, nosotros también nos sentamos en el cine para verla; pues bien, aquí no existe tal guiño (salvo por cuatro frases contadas), ni en los diálogos, ni en la historia, ni en los personajes.
Tanto Robinson como todos los animales de la isla son insustanciales, en ocasiones soporíferos ayudados por un guión ingenuo y simplón, solo redimido, en una parte, por el dibujo y la animación que ostenta la máxima nota que pudiera dársele, y por otra la caracterización de los malvados gatos que con alguna frase chisposa y simpática consigue dibujarte una lastimera sonrisa.
En definitiva, noventa minutos para que lo disfruten los menores de siete años, porque para los mayores siempre será mejor Peppa Pig, Caillou o por supuesto Bob Esponja.
1 2 3 4 5 6 >>