Drácula: la historia jamás contada

Terror. Drama Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2014
Dracula, la leyenda jamás contada es de esas películas que te dejan buen sabor de boca al salir del cine pese a tratarse de un producto comercial que busca como objetivo el entretenimiento y evasión del espectador. Ambas cosas las logra y además destaca por su originalidad de ir más lejos que otras cintas sobre este popular personaje adentrándose en su leyenda y el personaje que da origen a la misma.

Evidentemente si uno acude al cine con la idea de ver la típica historia más que manida del Conde o un filme de terror de vampiros quedará muy descontento, ya que si por algo destaca la película es por ofrecer una visión distinta cosa que es de alabar en los tiempos que corren de remakes y más de lo mismo en muchas otras ocasiones. En esta ocasión vemos una película de acción, con el villano por antonomasia del cine de terror convertido en héroe y con grandes batallas donde desata todo su poder.

Por tanto encontramos una película tanto entretenida como original, una forma diferente de abordar la historia de Drácula apoyándose en la leyenda de Vlad que inspiró a Bram Stoker para su novela. Si eres fan de los vampiros no te puedes perder esta leyenda que recobra vida en el cine aun a riesgo de llevarse muchos mordiscos.

Puntuacion 3,5/5

pgf1phoenix
30 de enero de 2015
Y mira que soy de esa generación que creció viendo las películas del conde Drácula interpretadas por Crhistopher Lee y salía asustado de verdad. Ya luego seguí siendo fiel al personaje y disfruté con la saga de Noche de miedo y posteriormente Blade, pero había algo que no terminaba de llenar, ambientar el personaje en nuestra época. Era algo original, pero no de mi gusto.

Disfruté como un enano con la versión de 1992 de Coppola, agarrando al toro por los cuernos y presentando al personaje desde su inicio y como se convierte en un ser eterno. Pues muy a pesar de la nota que le encuentro, a mi me ha parecido grandiosa. Desde el comienzo donde con voz en off e imágenes nos cuentan como se desarrolló la destreza de Vlad en la batalla y de donde la admiración y el temor hacia su persona. Sin embargo, cuando lleva una vida tranquila con su pueblo y disfrutando de la felicidad que le otorgan su mujer y su hijo, aparece un día los hombres del Sultán y requieren a 1000 niños para el ejército como se hacía antaño. Y no está por dicha labor. El encuentro con el Vampiro en la montaña es grandioso por muchos motivos, el espectador absorbe la escena entendiendo todos los términos del acuerdo y es eso lo que lo lleva a disfrutar y a sufrir en los momentos siguientes, ya que la empatía hacia el personaje lo hace entender cada difícil decisión que tendrá que tomar para solucionar los problemas que le vienen encima.

Magnífica la ambientación de la época, el vestuario grandioso, destacando sobretodo la vestimenta de los cabezas de cada ejército, a pesar de rodar muchas escenas con poca luz, no dificultad la visión clara para separar a unos de otros en la batalla. Esa idea del poder de los murciélagos fusionados con el cuerpo de Vlad una maravilla visual. Acción a raudales, batallas épicas, romance, amor sincero, dolor, sufrimiento, venganza, ¿qué más se puede pedir en hora y media?

En cuanto a las actuaciones, gran trabajo de Luke Evans, quien a pesar de reconocer abiertamente su condición de gay, no le resta ni un ápice de hombría ni a su personaje, ni en la mente de los espectadores. Un placer disfrutar siempre de la belleza de Sarah Gordon. Dominic Cooper no me ha ganado interpretando a Mehmed. Y ha sido gratificante ver en pantalla al gran Charles Dance fuera de su papel de Tywin Lannister.

No se dejen llevar por la mísera nota, estamos ante un producto que vale la pena disfrutar.
THE CROW
7 de octubre de 2014
Esperaba que fuera una película diferente en el buen sentido. Esperaba que, al igual que en la película de Batman "The dark knight rises" fuera una obra maestra. Yo creía que le iban a dar la vuelta al mito de Drácula y iban a crear algo nuevo. El tráiler es de lo más prometedor.
Decir que esta Drácula está muy sobrevalorada, me esperaba más de Luke Evans, aunque poco o nada de Gary Shore, cuya dirección es pésima. Reivindico mi idea de que tiene un gran vestuario, y efectos, pero es lo único que la salva. Dicen que es la primera de una franquicia que la Universal quiere lanzar para realizar más de sus monstruos habituales "La momia", secuelas y secuelas de "El hombre lobo", y de ésta misma "Dracula", pero a mi humilde modo de ver, si ésta es la primera de muchas, realmente mejor harían en ahorrarse un dinero o invertirlo en otros proyectos mejores, porque los monstruitos de la Universal en blanco y negro son oro puro al lado de esta última versión. Me encanta Luke Evans y Dominic Cooper, pero Sarah Gadon simplemente no funciona. Honda decepción, espero que no hagan la taquilla astronómica que esperan, o al menos que dejen a este bodrio sin secuela, porque si el primer contacto fue tan malo, el segundo no lo quiero ni ver.
Y luego critican a "Yo, Frankenstein", pues decir que ésta es muy similar, yo no creo en las historias de santos. Repugnante en interpretaciones, espantosa banda sonora y ordenador 100% en un mito manido y sin nada ya nuevo que mostrar.
barbara12
6 de octubre de 2014
Quincuagésima revisión de uno de los chupasangres (no político) más famoso de la historia, que da una vuelta de tuerca al personaje creado por Bram Stoker, convirtiéndolo en todo un mártir en su lucha contra el auténtico monstruo que en esta ocasión son los turcos. La humanización y buenas intenciones del protagonista hacen que nada tenga que ver este Drácula con el género de terror, encuadrándose de lleno en el cine fantástico y de aventuras dirigido a todos los públicos. Entre lo destacable resulta sorpresivo que no sea tan mala como pudiera aparentar. Muchísimo mejor que el Brácula de Chiquito de la Calzada y a años luz del Drácula de Coppola protagonizada de manera sublime por Gary Oldman.
Cinecito
28 de octubre de 2014
Es una cinta que merece la pena ir a ver al cine. El problema de la misma es que la gente lee Drácula y automáticamente piensa que es una película de terror y que va a ver al señor del inframundo aterrorizando poblados o situaciones similares. Desde luego si la gente va con esa idea se decepcionará. La película bien podía llamarse La leyenda de Vlad Dracul, ya que es más de "historia" o de "batallitas".

Si queréis disfrutar de la película de verdad, ir con la mente abierta y con la idea de que vais a ver una película que no es Drácula. Es una buena película para pasar el rato y disfrutar del cine.
Anugal