Haz click aquí para copiar la URL

Efectos personales

Drama. Romance Tras perder seres muy queridos, Walter (Ashton Kutcher) y Linda (Michelle Pfeiffer) intentan seguir adelante con sus vidas. Por un lado, Walter es un joven luchador profesional que regresa al hogar familiar después del brutal asesinato de su hermana, días antes de su boda. Por otro, Linda es la madre de un niño sordo cuyo marido alcohólico ha muerto a manos de un amigo en un bar. Mientras tienen lugar los juicios por ambos crímenes, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
2 de octubre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una tragedia familiar en común, dos personas, Linda (Michelle Pfeiffer y Walter (un Ashton Kutcher que no convenció mucho en su roll) se reinventan entre sí, más que con la capacidad de ver la vida como es, ¿la de necesitarse el uno del otro? Sin embargo, el hilo conductor de la trama es el hijo adolescente sordomudo (bien interpretado por el actor Spencer Hudson) de Linda, quien verá como la desdicha le seguirá acompañando.

Respecto a lo estrictamente cinematográfico, un cineasta que imprime a este drama una cámara pausada, que en medio de momentos dramáticos, sólo se preocupa más por retratar a los personajes y explorar sus emociones. Con un relato bastante clásico, el cineasta David Hollander incurre en algunos momentos de la historia en la sensiblería y el cliché, aunque no impide ver el film con buenos ojos y pensar —personalmente— que las mujeres actrices (Cathy bates, por ejemplo) lucen bien.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin leer ninguna sinopsis como acostumbro a hacer hoy vi Efectos personales. Y tras un par de horas de verla he de decir que me gustó, un ritmo lento pero que no decae la atención, con la maravillosa presencia de M. Pfeiffer.
Afronta múltiples temas, pero mi atención se centró en solo dos, dos diferentes procesos: el de los juzgados y la reestructuración de una vida tras un golpe inesperado, dos escenarios muy distintos, a años luz uno del otro. Y como se intentan crear nexos de unión a través de terapias.
Está muy latente también el tema de la discapacidad, pero para mi no fue tema determinante en la película.
Recomendable (por defecto profesional jaja)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pepinha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida película de David Hollander, que apenas tiene dos años y donde vemos a un Asthon Kutcher desgarrado haciendo de contrapunto masculino de una Michelle Pfeiffer radiante. Además sale Kathy Bates, amiga de Pfeiffer en "Cheri". Es un drama entretenido y el primer papel a nivel de reto interpretativo para Ashton Kutcher. Michelle Pfeiffer sin duda ha debido ser una gran guía para él. La película está muy entretenida y engrosa el género de drama y lo enaltece, pues las cosas que valen la pena son escasas, y esta es una de ellas. Pfeiffer y Kutcher tienen buena química, deberían hacer más juntos.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2012
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacer una película hoy día sin efectos digitales es arriesgarse a que la gente pase de ti en taquilla, pero reconozco que me quito el sombrero cuando me encuentro algo capaz de despertar mi interés sin tiros, explosiones, bullet-time y croma verde. Lo que ya es para nota y requiere de un auténtico maestro o de un visionario o de un valiente o de las tres cosas juntas, es hacer la película sin música y casi sin un puto sonido, como con una cámara al hombro que tenga el micro estropeado y solo coja ruido de fondo. Y ya si encima, el protagonista es un tío que se gana la vida disfrazado de pollo para repartir panfletos (desafiante trabajo para convencer a la gente de que entre en un local y ¡co-co-co-coooma aquí-ki-ki-ri-quí!), conseguir algo decente e interesante está tan solo al alcance de Billy Wilder o John Houston.

David Hollander no es nada de eso y por eso “Efectos personales” es el truño que es, un truño anecoico en el que lo más pavoroso es el silencio. El sonido se reduce a alguna frase de vez en cuando y unos pasos o una puerta que chirría que parecen hechos en postproducción con bisagras, vasos y hueveras. Lo más parecido a banda sonora es el sonido de un organillo que salta a ratos y que yo creo que se ha colado involuntariamente en el rodaje. Y encima de tanto silencio, el otro protagonista es mudo… No, no penséis que soy un desalmado que no ha entendido la película y que no he pillado que pretendía integrarnos en el mundo de silencio y soledad que vive una persona con discapacidad auditiva. En absoluto: el prota es mudo pero no sordo y curiosamente casi habla más (escuchamos sus pensamientos) que el resto del reparto, un reparto respetable de cierta enjundia con Asthon Kutcher, Michelle Pfeiffer y Cathy Bates a la cabeza.

Pero el relumbrón del reparto se difumina en la oscuridad física -la trama discurre por la típica ciudad de EEUU donde llueve el 80% del tiempo y anochece a las cinco de la tarde- y psicológica que rodea la película: el hombre-pollo vive atormentado por la idea de vengarse ante el asesinato de su hermana… ¿podrá el amor, o algo parecido, con una mujer madura y madre de un mudo traerlo de vuelta a la esperanza? Ni lo sé ni me importa, porque este argumento de telenovela interpretado decentemente y dirigido con el mayor de los amateurismos es la típica película coñazo, aburrida, y deprimente que te puedes ir media hora a preparar la cena y cuando vuelves no te has perdido nada. No entiendo por qué el director se empeña en hacer que el pobre chico mudo nos caiga mal, pero lo consigue (cero empatía, cien de animadversión).

En fin. “Soy un puto pollo”, se lamenta nuestro héroe urbano en un momento trascendental de la película que resume noventa minutos de historias desgraciadas, ambiciones frustradas y vidas sin sentido. Noventa minutos de drama sin otro propósito que permitir que Hollander gane algún oscuro premio en algún oscuro festival de cine social o sentirnos mejor con las miserias de otros.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La echaban en la Tele, tarde, muy tarde, y había leído el argumento y no me apetecía ni quería verla. Odio los dramones y visto el argumento estaba claro que nada bueno iba a suceder en la historia de los personajes. A priori, totalmente descartable para mí. Pero cometí un pequeño error, quizás, fruto del resto de la mierda que echaban a esas horas en el resto de los canales, sin querer vi los 3 primeros minutos, y me engancho de forma incontrolable. Quería dejar de verla, porque sabía que nada bueno iba a salir de toda esa historia. Pero la fotografía mezclada con la música, y una magnética narración, me fueron atando a la película y no podía soltarme. Varias veces intenté desconectarme, cambiar de canal, irme a la cama, o ponerme una peli de las mías, pero todo el rato necesitaba ver al menos 5 minutos más. Así, sin querer la cosa, llegué hasta al final. Supongo que cuando luchas con todas tus ganas por no ver una peli que no quieres ver, pero al final te es imposible desconectarte de la historia, no tienes más remedio que reconocer que para ti ha sido un diez.

Personajes enormemente dolidos que se abrazan los unos a los otros, para soportar ese dolor, en medio de relaciones imposibles, pero al final, imposibles de evitar, dado que el magnetismo es más fuerte que las razones que te llevan a desviar tu rumbo hacia otro lado. Relación amorosa, enormemente química, con personajes que por sí solos no son tanto, pero que juntos llenan la historia de profundidad y melancolía. Una protagonista que enamora a un chicho 20 años menor, pero que se hace totalmente creíble dada la naturalidad y la frescura del personaje de la mujer, que a pesar de su dolor, en otros aspectos sigue teniendo la fuerza y la alegría de una adolescente. Historias de gente buena, pero dolida, que se entrecruzan y se engranan de forma cautivadora. Sentimientos intensos llevados al extremo, constantemente debatiéndose entre el odio y el amor. Película para mi gusto muy bien llevada, que engancha e intensifica tus sentimientos durante todo el metraje. Cuando acaba, no te deja indiferente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Elias15000
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow