España España · Santiago
Críticas de Pepinha
5 de mayo de 2011
Sin leer ninguna sinopsis como acostumbro a hacer hoy vi Efectos personales. Y tras un par de horas de verla he de decir que me gustó, un ritmo lento pero que no decae la atención, con la maravillosa presencia de M. Pfeiffer.
Afronta múltiples temas, pero mi atención se centró en solo dos, dos diferentes procesos: el de los juzgados y la reestructuración de una vida tras un golpe inesperado, dos escenarios muy distintos, a años luz uno del otro. Y como se intentan crear nexos de unión a través de terapias.
Está muy latente también el tema de la discapacidad, pero para mi no fue tema determinante en la película.
Recomendable (por defecto profesional jaja)
10 de mayo de 2011
Normalmente siempre estoy dispuesta a disfrutar con el gran Tim Burton (y excepto contadas veces siempre lo hice). No espereis encontrar un cuento sobre la Navidad porque no creo que sea para nada lo central. Es divertida, irónica y entrañable.
Al final de la película añorarás a ese saco de huesos larguirucho pese a su cara fría y sin mirada fija.
De lo mejor de la peli para mi el alcalde, es muy grande cuando gira su cabeza dependiendo del estado de ánimo.
Cuando una peli no incita a mirar la hora para saber cuanto queda es por algo!!
13 de enero de 2014
Película que seguramente ya no empezaría a ver si la actriz no fuera Jennifer Aniston.
Ya no empezaba a dar crédito cuando vi que: si estás en paro y desauciada lo tienes fácil, métete mula que malo será. Por no decir lo content@s que deben estar los mejican@s con lo único que reflejan en la película.
Por no comentar ya los tintes machistas y homófobos...
Ni una risa en toda la película hasta las tomas falsas del final cuando le ponen la canción de Friends en la caravana.
6 de mayo de 2011
Las venas casi me las corto yo... y eso que cara el final de la peli cuando se empiezan a hilar situaciones algunas cosas se salvan, pero ni así...
No leo las sinopsis de las películas hasta después de verlas, y me sorprendió mucho que diga que la acción transcurre en una universidad... porque es instituto de toda la vida.
No vi Elephant a los que much@s hacéis referencia, pero ahora tendré que verla después de tantos comentarios jaja.
Algún aspecto que si me gustó es que refleja situaciones desde distintos planos, repitiendo las mismas escenas, hace que enganche un poco al espectador/a.
Lo que no me gustó va para "spoiler" para no destripar... Porque en el minuto 1 ya cogí papel y boli para apuntar todo lo que no me gustaba...