Efectos personales

Drama. Romance Tras perder seres muy queridos, Walter (Ashton Kutcher) y Linda (Michelle Pfeiffer) intentan seguir adelante con sus vidas. Por un lado, Walter es un joven luchador profesional que regresa al hogar familiar después del brutal asesinato de su hermana, días antes de su boda. Por otro, Linda es la madre de un niño sordo cuyo marido alcohólico ha muerto a manos de un amigo en un bar. Mientras tienen lugar los juicios por ambos crímenes, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de octubre de 2014
Lo digo porque el protagonista es Ashton Kutcher, y muchos la verán pensando continuamente "cómo puedo ver una de éste tio". Y es que creo que es con mucho la mejor actuación que ha hecho, tampoco estaba el listón muy alto, todo hay que decirlo. La verdad que el chico hace un papel notable.

La historia me ha gustado bastante. Dos personas muy bajas anímicamente, que han perdido a un ser querido, y que tienen problemas personales se conocen en una terapia que les ayuda, o intenta ayudar a superar sus situaciones. Quizás la ayuda no sea mucha, pero el conocerse en la terapia sí podría serlo.
ariakan
3 de octubre de 2015
Por el amor de Dios. Truculenta (otra más de ficción USA, qué jodida manía con los asesinatos, las violaciones y demás aberraciones) hasta el pasmo, pretenciosa, forzada y tramposa. Con la fórmula repetida: crisis, esperanza, crisis, esperanza..., pero más pasada de vueltas y delirios, de estropicios y vergüenzas. Con un Kutcher guapete y esforzado, una Pfeiffer tocada y retocada, pero con su habitual sensibilidad y poderío interpretativo, y el aliño de la siempre eficaz Bates, se meten en camisa de once varas y caen estrepitosamente con armas (la pistola más viajada de la historia del cine; de mano en mano y tiro porque me toca) y bagajes (dícese de juicios, pasados ominosos y redenciones patosas).
Y amor; que en esta ocasión, para variar, es casi lo mejor, por Michelle, sobre todo, y por el descanso que supone tras asistir despavoridos a tanta maldad y tremendismo desvalido, toda esa insania. Esas bodas son nuestra única tabla de salvación.
Tiene cierto estilo e inteligencia en alguna escena y diálogo, lo suficiente para no huir espantado ante un panorama tan aterrador y efectista, con eso se aguanta un buen trecho, pero se va hundiendo, enfangándose y perdiéndose progresiva e irremisiblemente, intentando cerrar/casar su planteamiento. Y...
Ferdydurke
18 de febrero de 2011
Ópera prima de David Hollander, que se apunta al melodrama de familias desestructuradas, en este caso por culpa de sendos asesinatos, el de la hermana de Ashton Kutcher y el marido de Michelle Pfeiffer.
Si bién es verdad que la película es lenta, con algún que otro altibajo, mantiene el interés. El realizador nos muestra diversas facetas tanto de la pareja protagonista como de su entorno, en pequeños fragmentos de su día a día, mostrando los resultados de la pérdida, afrontar los juicios, las cosas que dejan, iniciar una nueva vida sin esa persona amada, algo demasiado complicado, siempre hay cabos sueltos, siempre hay algo que ata al pasado e impide continuar libremente hacia el futuro. Su guión no es nada del otro mundo, se parece a otras historias ya vistas, pero resulta entretenida en gran parte debido a la cantidad de temas que trata la historia y consigue hacernos llorar a ratos y a ratos descolocarnos, con silencios y desenfoques que contribuyen a esa confusión.
La cinta está bien narrada, con una fotografía bastante fría, apagada, que nos hace sentir más el ambiente gélido de la historia, respaldado todo ello por una gran interpretación de Michelle Pfeiffer, atractiva aun con el paso de los años y un Ashton Kutcher que se defiende, o lo intenta, de esta gran actriz, y aunque hay ciertos momentos donde nuestro amigo Kutcher flojea, en general su actuación descoloca y enternece, que es lo que busca el director con su personaje. Pero sin duda la revelación de la cinta es Spencer Hudson, hilo conductor de casi toda la cinta y foco tanto interno como externo de muchas de las disyuntivas de la cinta, con una actuación muy correcta y creible a cargo de este chaval.
En resumen, cinta entretenida de la que cuesta engancharse en un principio, pero que una vez en el tema se hace interesante y humana.
MrCervero
27 de agosto de 2013
Efectos personales es una cinta de drama profundo. Michelle Pfeiffer y Ashton Kutcher cruzan sus caminos una forma muy dramática.
Ella pierde a su marido borracho en un bar de forma violenta y el pierde a su hermana días antes de su propia boda.
El nexo de unión es el hijo de Michelle que es sordomudo y tiene problemas para afrontar todo lo que le ocurre.
Ashton le ayudara y con ello se ayudará a si mismo y a Michelle.
Particularmente me ha gustado bastante y te deja una sensación de pesar ver como cambian la vida de las personas que pierden a un ser querido en circunstancias violentas.
La cinta es oscura, triste, con días lluviosos que acrecientan la sensación de desaliento.
Buen drama.
Jelens
3 de agosto de 2014
Me ha sorprendido la baja nota aportada a este título por los usuarios de Filmaffinity.

Dotada de una fotografía muy interesante, con gran número de planos detalle y bella estética, "Efectos personales" es un drama bien sostenido, muy triste, sobre la historia del asesinato de una joven y su efecto en la atormentada conciencia de Walter, su hermano. Ashton Kutcher firma una actuación de gran contención dramática y hondura: no comprendo cómo ciertos críticos norteamericanos de renombre pueden tachar su interpretación de "sobreactuada y folletinesca"; qué fácil es juzgar a un actor que puede haberse visto encasillado por su trayectoria, pero que muestra aquí fantásticas actitudes dramáticas y una contención visual digna de elogio. Michelle Pfeiffer también ofrece un personaje interesante y creíble.

Si os gustan los dramas humanos, no perdáis la posibilidad de disfrutar de esta sencilla película: no os defraudará.
Pluscuamperfecto
<< 1 2 3 4 5 >>