Los amantes del círculo polar

Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2020
Esta película es para mí una joya. Una de las mejores películas que he visto. La fotografía, el soundtrack, los diálogos son tan bellos, cosas como esta no se ven a menudo en el cine actual. No la considero perfecta pero vale la pena verla al menos una vez.
Dan DL
10 de noviembre de 2021
Es de esas películas que se me quedaron grabadas cuando las vi la primera vez, realmente la he visto una sola vez, y ahora la segunda vez.

Tenía miedo de que esta segunda vez perdiera el encanto del precioso recuerdo que guardo de esta película, pero no ha sido así, esta vez me ha confirmado la gran película que es.

No soy muy partidario de este director, no todo me gusta en él, es muy especial, ser especial me gusta, pero no siempre le funciona, pero en esta película, le funcionó muy bien.

Es un historia de amor, llena de casualidades, que funcionan, e incluso te las crees, pero me lo mejor es la magia y el misterio que encierra la historia y sabe trasmitir, y se me quedó muy grabada la historia hasta el día de hoy.

La narración es compleja, pero funciona muy bien sin llegar a perderte, las actuaciones fabulosas, todos los actores y en la diferentes edades, todos están muy bien dirigidos, y el montaje es fabuloso, está claro que le ayuda mucho la música del siempre Alberto Iglesias, es sin duda, un toque especial a las películas de muchos directores.

Inolvidable película.
manuel
7 de abril de 2022
Estoy de acuerdo con que “Los amantes del Círculo Polar” supuso sabia nueva en unos años baldíos de calidad en el cine español… Por lo menos, en lo que se refiere a la originalidad de la trama, el ingenio de sus diálogos, la banda sonora del mago Alberto Iglesias, la fotografía y, por qué no, el montaje (aunque algo irregular ya que la segunda parte me parece más tediosa).

Dicho esto, en esta película se da como una tormenta perfecta en cuanto a los intérpretes: nunca he congeniado con la Nimri. Más que no congeniar, es que no la soporto. Trato de aislar la persona de la actriz para ver si así le tengo más aprecio, pero tampoco. ¿Siempre tiene que hablar como si fuera de orgasmo en orgasmo? Y después está Fele Martínez… de la escuela de los actores que sobreactúan: como el Banderas de la gran mayoría de su carrera (afortunadamente está mejorando), Gary Oldman, o Lemon, aunque en comedia tiene un pase…. ¡En fin, qué Oscar tan grande se hubiera llevado “Tesis” sin el amigo Fele!

Y de Nancho Novo… pues igual no hace falta hablar ¿no? Bueno, pues disculpadme, pero los actores de esta película hacen que no conecte nada. A eso le sumo todas las licencias que se toman los guionistas con la excusa de las casualidades… sumamente artificial, un sinsentido.

No sé, para mi es un no, consciente de que tenía unas expectativas altas y de mi sesgo en lo relativo a los actores.
Alberto M Laguía
19 de mayo de 2022
No suelen gustarme las películas de amor, ni los dramas, pero para mí ésta es diferente. Es una historia de amor, sí, para mí nada cursi, entre dos niños que se gustan desde los 5 años, y que por casualidades del destino ( la peli está llena de casualidades) los padres de ambos se hacen pareja, por lo que son hermanastros, pero ellos no lo sienten así. Ellos a diferencia de sus padres se tienen amor verdadero. A partir de ahí continuará la trama, que llevará a los amantes hasta Finlandia y al Círculo Polar. Ana y Otto, capicúas, hubiera deseado que vuestra historia de amor no acabara jamás..Película deliciosa, muy entrañable, me ha hecho sentir…Enhorabuena al director Julio Medem por su sensibilidad con ésta película…..
Sonycrockett73
30 de abril de 2024
He vuelto a ver Los amantes del Círculo Polar y me sigue pareciendo maravillosa.

Lo cierto es que el cine de Medem me resulta magnético. Me atrae por su forma de hacer, por su miríada de detalles, de casualidades, su toque intimista, con cierto halo mágico, la carga de complicidad. Por muchas cosas.

Son puntos comunes en sus diferentes películas, pero esta película lo reúne todo.

No es un director al que le haya hecho un seguimiento específico, pero, acabo de ojear un poco su filmografía y tiene un buen puñado de películas que me gustan y me parecen especiales.

Desde películas como Habitación en Roma (5) o Caótica Ana (6), que, aunque les he dado puntuación baja me dejaron con ganas de volver a verlas, hasta películas como Lucía y el sexo (7), La ardilla roja (8) y está misma, Los amantes del Circulo Polar (9), pasando por el documental La pelota vasca (7), son todo obras muy de mi gusto.

No era consciente de que fueran de Medem. Sólo ésta y Lucía y el sexo. Pero viendo que son de él, me cuadran las sensaciones que todas ellas me han aportado.

Otra cosa que acabo de descubrir es que Medem es donostiarra. Supongo que es por ello que una parte significativa del elenco es vasca, que es algo que sí me había llamado la atención. Y quizás también me haga encontrar puntos emocionales comunes.

Centrándome ya en la película, me absorbe desde el principio hasta el final. Disfruto desde los momentos de la niñez, la adolescencia y la juventud, cada uno con sus peculiaridades. Me encanta que nos muestre mismas escenas desde diferentes perspectivas, con la diferente percepción de las mismas por las diferentes partes.

También me gusta cómo ciertos hitos se repiten en diferentes fases, proprocionándole redondez a la película, cerrando círculos, o jugando a dar vueltas en ellos.

Tiene historias bonitas, anécdotas encantadoras, expectativas, anhelos, deseos, atracción sexual, intimidad, secretos, complicidad, alegría... y también tristeza, desesperación, pérdida, y toques de cruel realidad de los que está salpicada la vida.

De hecho, la película que había visto un puñado de veces, hace al rededor de una docena de años la última, la tenía valorada en 9 por lo mucho que me había gustado. Y la sigo valorando en 9, porque me ha vuelto a encantar.
aMule