Críticas de Sonycrockett73
1 2 3 4 10 20 23 >>
11 de mayo de 2024
De todas las adaptaciones del Quijote de Cervantes ésta me ha parecido la más floja. Ésta sería la segunda parte de la obra, la de la Cueva de Montesinos, la de la ínsula barataria de Sancho, la del viaje a Barcelona y la de la vuelta a casa. Las interpretaciones de Juan Luis Galiardo como Quijote y de Carlos Iglesias como Sancho Panza me han parecido buenas, pero el guión bastante flojo para mi gusto. En definitiva, otra adaptación más pero con más pena que gloria.
5 de mayo de 2024
Documental que se centra en investigar las últimas horas de Federico García Lorca antes de ser fusilado, así como quienes pudieron ser los autores intelectuales y materiales, así como el móvil del asesinato, quienes podrían tener algo contra Lorca y su familia. Opiniones contrastadas de Ian Gibson, Paul Preston, así como de unos investigadores granadinos que conocen muy bien a Lorca. Interesante para los amantes de uno de los grandes poetas de nuestra literatura.
5 de mayo de 2024
Adaptación del Quijote de Cervantes en una miniserie de 5 capítulos, que nos narra digamos la primera parte de la obra. Con una buena dirección y un no menos buen guión de Camilo José Cela. Protagonizada por grandes de nuestro cine como Fernando Rey como Alonso Quijano, Alfredo Landa como Sancho, José Luis López Vázquez, Enma Penella, Aitana Sánchez Gijón, Terele Pávez, Manuel Alexandre, y un largo elenco a cuál más sublime en su interpretación. En cuanto a la música muy buena, la ambientación para mi muy buena también, muchos y variados paisajes naturales, pero habría que decir que estaría mejor más paisajes manchegos, puesto que la mayoría de los paisajes son montañosos y verdes, nada que ver con la llanura manchega. Por lo demás, gran serie, bastante aproximada a la novela.
27 de abril de 2024
Adaptación libre en forma de musical del Quijote de Cervantes, una versión muy original, con una música y una letra bellísima, y una interpretación estelar de Peter O’Toole como Cervantes y Don Quijote, así como de una Sofía Loren como Dulcinea en el apogeo de su carrera. Es una película que nos habla de los ideales del Caballero de la Triste Figura, del luchador, del soñador, del honor, de que cualquier dificultad por muy grande que sea puede ser vencida. La película nos narra cómo Cervantes y su acompañante son capturados por la Inquisición por herejes, e introducidos en un gran calabozo, donde, a fin de no ser castigados por sus propios compañeros cautivos, Cervantes les hará una representación del Quijote, donde los cautivos serán los protagonistas, y éstos al final dictarán sentencia de castigo o absolución.
Reconozco que me gustó más la versión del Quijote de Fernando Fernán Gomez y de Cantinflas, más graciosa y entretenida, y sobre todo la versión del Quijote del actor Rafael Rivelles, del 1947, la más fiel a la novela, pero sin duda esta versión ha pasado a la historia por sus letras musicales y sobre todo por realzar los valores e ideales Quijotescos, tan necesarios en estos tiempos de decadencia en todos los sentidos..
22 de abril de 2024
Adaptación libre del Don Quijote de la Mancha, que al menos a mí me ha gustado mucho, está claro que se aparta bastante de la novela de Cervantes, y quizá a los más ortodoxos no les guste, pero es una película diferente, con un fino sentido del humor de sus protagonistas, Fernando Fernán Gomez y Cantinflas, ambos están magistrales, así cómo las actrices, la que hace de Dulcinea del Toboso, así como una Paca Gabaldon, bellísima, en su papel de hija de nobles. El director Roberto Gavaldón nos propone que ese espíritu soñador que tiene Don Quijote, de luchar por causas nobles, no debe acabarse nunca, por muy difícil que resulte el camino.
En fin, es otra visión diferente del Quijote que me ha encantado, además de la fotografía, ambientación, música, vestuario.
1 2 3 4 10 20 23 >>