Voto de Sonycrockett73:
Comedia Una visión nueva del Caballero de la Triste Figura, que vive obsesionado por la caballería andante y sus códigos de honor. Acompañado de su peculiar escudero Sancho Panza, Don Quijote recuerda algunas de las aventuras que han compartido. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2024
Adaptación libre del Don Quijote de la Mancha, que al menos a mí me ha gustado mucho, está claro que se aparta bastante de la novela de Cervantes, y quizá a los más ortodoxos no les guste, pero es una película diferente, con un fino sentido del humor de sus protagonistas, Fernando Fernán Gomez y Cantinflas, ambos están magistrales, así cómo las actrices, la que hace de Dulcinea del Toboso, así como una Paca Gabaldon, bellísima, en su papel de hija de nobles. El director Roberto Gavaldón nos propone que ese espíritu soñador que tiene Don Quijote, de luchar por causas nobles, no debe acabarse nunca, por muy difícil que resulte el camino.
En fin, es otra visión diferente del Quijote que me ha encantado, además de la fotografía, ambientación, música, vestuario.
Sonycrockett73