Annabelle 2: La creación

Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2020
Cuando uno empieza a ver "Annabelle: Creación", a los cinco minutos, comprende que lo que está muerta no es la niña sino la película. Se supone que el objetivo es contarnos el origen de este ser maligno relacionado con la muñeca pero no, nos han engañado. Esta precuela oculta este episodio, que nos lo ventilan en cinco minutos al final, el único que nos interesa para dar cuerpo al mito de Annabelle y que debería ser el fin de esta película, para distraernos con una historia innecesaria de fantasmas que no viene a cuento. No nos interesa lo que pasó doce años después del accidente sino los días posteriores, cuando se conjura todo lo relacionado con la muñeca.

Dicho esto, David F. Sandberg podría habernos sorprendido con una apasionante historia de época, finales de los años cincuenta, de fantasmas. Por desgracia no lo hace en absoluto. No es que sólo se muestre ramplón con las típicas situaciones y sustos sino que concibe mal la trama, va demasiado deprisa y lo que te pide es que todas actúen de forma más grupal, las niñas quedan como unas cotillas de nervios de acero, cualquiera entraría en histeria al ver lo que ven, y el monstruo tiene un comportamiento errático y estúpido, no sabemos qué quiere ni qué pretende. Es tal el desastre que se salta por encima todas las reglas y llena la obra de gazapos (SPOILER).
Reaccionario
6 de septiembre de 2020
Esta película para mi es la peor película de terror que he visto, aparte de que el titulo engaña porque dice la creación pero no hay ninguna creación, no siento nada con esta película ni hay comedia ni hay sustos ni miedo, esta bacía como un agujero negro, las actuaciones son nulas porque ningun@ tiene expresividad ninguna, al menos entretiene y la fotografía es buena, pero nada mas y ademas es todo previsible, no hay originalidad.

No la recomiendo solo si quieres ver una mala película.
Fran
19 de enero de 2018
Mejor que la otra Annabelle, pero no llega a superar a lo visto en su primera aparición en Expediente Warren.
Lo mejor reside en los puntos que recuerda a lo visto en ésta última.El resto es puro relleno que no logra resultar totalmente convincente.
Es lo de siempre, pero sin el factor sorpresa.
Jon
25 de diciembre de 2018
La he visto sin ninguna expectativa ya que la primera entrega me pareció bastante floja . Sin embargo la he disfrutado de la misma forma que las originales Expediente Warren 1y2 . La historia a diferencia de Annabelle 1 tiene esos aires de The Conjuring que tanta tensión provoca , con una ambientación muy acertada . El reparto infantil cumple muy bien al igual que Miranda Otto y Anthony LaPaglia . Tiene sustos a cada momento y la muñeca inquieta de verdad . Me parece muy completa contando el origen . Supera a la primera en todo . No contare escenas porque simplemente hay que verla . Recomendable junto a las 2 entregas de James Wan.
dexter
23 de febrero de 2019
No es una obra de arte pero la explicación que da un personaje a los hechos que ocurren a lo largo de la película resultan inquietantes. Por eso digo que la premisa inicial es buena. Luego ya sabemos lo que pasa siempre: sustos previsibles, algunas escenas pasadas de rosca.... Se podía haber explotado mejor pero es entretenida.
dancero