Annabelle 2: La creación

Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 19 >>
17 de octubre de 2017
Fiesta del cine (entradas muy baratas, lo cual es genial) + sesión de las 20h + cine de terror. Mezcla perfecta para que acuda al cine gente a la que realmente no le gusta el cine ni se sabe comportar, especialmente adolescentes niñatos (y, en este caso, especialmente niñatas) entre 14 y 18 años que acuden a la sala a dar la nota: sin parar de hablar aunque la gente les llame la atención, chillidos brutales en las escenas de sustos, a veces incluso sin venir a cuento; risas, latas que se abren, palomitas de bolsa de plástico, incluso juro que hasta escuché una litrona rodar por el suelo...
Lo que les cuento es verídico y mucha gente se sentirá identificada. Esta nueva secuela de Annabelle no es para nada una buena película, pero en estas circunstancias es más difícil todavía. Algo hay que hacer en las salas de cine si no quieren perder aún más espectadores, al menos para estas sesiones y/o en estas festividades que por otra parte son un acierto. Recuperar acomodadores-vigilantes, poner auriculares para quien quiera usarlos, poder poner reclamación fuera en mitad de la proyección... no sé, pero en esta sociedad en decadencia en cuanto al respeto se refiere, bienvenidas sean medidas disuasorias.
En cuanto al filme, pues bueno, un poco lo esperado pero a la baja: algunos buenos sustos, otros repetitivos, actuaciones irregulares, una buena fotografía y un argumento que hace aguas según avanza el metraje.
Pero en esta crítica en forma de protesta llamo a la reflexión de todos los cinéfilos: hay que hacer algo y comienza a ser urgente.
zé pequeño
28 de agosto de 2017
Estamos ante el terror del verano, fui al cine sin haber visto la primera parte, pero sabiendo de que tipo de cine se trata, se que pasaría media hora de película con tensiones musicales, escenas que parecen asustar y que luego no pasa nada y un final lleno de tensión…

Cada película de terror de este género, y del verano, suelen ser así.

No estamos ante nada nuevo ni original, y lo sabía, por eso no me ha decepcionado, es una historia que durará hasta la eternidad o hasta que los productores no vean nada productivo en esta historia.

Lo dicho, no me ha decepcionado, al contrario, me ha hecho pasar un momento de terror inquietante, aunque nada nuevo ni original.
manuel
3 de septiembre de 2017
Amantes del terror, de los sobresaltos, de los "jumpscares": acá tienen una película para deleitarse.
Muchísimo mejor que la primera, esta precuela es bastante buena y por momentos logra que la pases mal. No escatima en sustos, pues el ritmo es fulminante.
Siguiendo la linea de películas como "Lights out", "Sinister" y, obviamente, "The conjuring", esta segunda parte logra inquietar con varios sustos de los que ya vimos muchas veces (pero que todos sabemos que bien realizados dan gusto), y varias escenas originales que te dejan perplejo por lo bien realizadas que están. Acá hay que darle importancia a David F. Sandberg, que desde los cortometrajes de "Lights Out", ha encontrado maneras de asustarnos y helarnos la sangre con secuencias originales. Y quien se merece otra mencion de lujo es Lulu Wilson, ya en su segunda pelicula de terror (luego de "Ouija 2") esta demsotrando ser toda una actriz a seguir en el futuro.
Probablemente no sea tan del agrado de espectadores que disfrutan de historias mejor desarrolladas como "The Witch" o "It follows" (ya que el guion de "Annabelle 2" es bastante pobre a diferencias de sus secuencias de terror); sin embargo, si uno se deja llevar puede pasarla bien en el cine como hace rato que no lo hace con una película de terror.
Otro gran punto a favor de esta película es como juega con guiños a sus películas predecesoras de la saga, así como con elementos que ya se han visto y hasta con elementos "reales".
Sin mas, les recomiendo que la vayan a ver aquellos que disfrutan del género en su estado mas puro: sustos por doquier.
DEATHRACE
23 de octubre de 2017
Este aprtado va a ser breve y directo, si quereis una crítica más completa id a la zona de spoilers.

Annabelle 2 es una película que está por encima de la primera entrega (cosa que no es difícil) aún así para los amantes del terror y para las personas que consumimos este tipo de películas nos puede parecer una película aburrida y pesada la mayoría del tiempo, con algunas escenas que nos pueden generar "tensión" para que al final acabe con un susto que se veía venir, puede que la película no abuse de esto pero están seguido que se te podría apelotonar todo.

En resumen, si esta franquicia te gusta y/o quieres pasar un rato entretenido sin comerte mucho la cabeza dale un visionado.

P.D. En el apartado técnico muy bien, como acostumbran estas producciones, aún así historia muy floja con un "antagonista" que hemos visto muchas veces sobretodo en estos últimos años en los que este género flojea tanto.
Reylui02
30 de agosto de 2017
Las películas de terror últimamente vienen siendo películas que buscan el susto fácil. El ruido fuerte luego del silencio, sin darle mucho interés a la trama. Esto mismo sucedió con la anterior película de la muñeca maldita, fue un bodrio y estaba repleta de cliches del “salto”.

Este es uno de esos (pocos) casos en que la segunda película es mejor que la primera. Si bien este film también tiene clichés, no son de los que buscan el susto fácil (hay de esos, pero son los menos) con un guion interesante que nos muestra la creación de Annabelle, actuaciones de las pequeñas actrices que vale la pena remarcar. La ambientación está bien realizada, nunca nos enteramos en que época suceden los hechos, pero es algo que le suma la historia.

Es una película de terror que está bien, no es perfecta, tiene sus momentos que miras a la persona con la que fuiste con cara de “WTF?!” y algunos momentos que dan risa de lo colgado y fuera de lugar

Mi recomendación: Si te gusta el cine de terror, anda a verla al cine está bien.
Un Poeta Crítico
1 2 3 4 5 10 19 >>