Salvar el planeta Tierra

Comedia. Ciencia ficción. Thriller Byeong-gu cree que extraterrestres del planeta Andrómeda atacarán La Tierra para acabar con la vida en el planeta. Según él, uno de ellos es el presidente de una compañía química a quien, con la ayuda de su novia, secuestra para obtener información sobre la futura invasión. La única manera que Byeong-gu tiene de evitar la invasión es convencer al secuestrado para que organice un encuentro con el príncipe de Andrómeda, antes del próximo ... [+]
1 2 3 >>
26 de junio de 2006
Me he quedado un tanto pasmado al ver esta película, y pongo la critica ya que no hay ninguna otra. Es un film extraño, empieza como una comedia, discurre como si fuera Gore, se mezcla con intriga y termina siendo de Ciencia Ficción.
La he dado un 6 solo por la percepción del momento, en otros momentos creo que la hubiese dado un 1 y en otros un 10.
Los actores principales me parecen que están fantásticos, la música es la de la película del Mago de Oz, a veces visión Rockera ( por cierto fenomenal ) y a veces la clásica, utilizadas según el momento. La atmósfera muchas veces tenebrosa tipo SaW.
Sustos, risas, burradas, mensajes subliminales, todo se junta en un guión alocado.
Creo que no se pierde el tiempo viéndola, por lo menos no te deja indiferente y creo que es bastante entretenida.
CESAVI
22 de febrero de 2007
Film difícil de encasillar ya que se nutre de diferentes géneros como la ciencia-ficción, el thriller, las artes marciales o el drama social. La variedad de géneros y la dificultad en posicionarla en un terreno conocido la hace muy atractiva.

Salvar el planeta Tierra comienza con un montaje soberbio de diapositivas en el que explica a su novia su teoría sobre los extraterrestres y su plan para evitar la invasión, con una banda sonora excelente acompañando la secuencia. La tensión que se crea en estos primeros minutos es sorprendente. Después de esta introducción, el film pasa a los títulos de crédito iniciales al estilo MTV, acompañados por una versión punk de Somewhere Over the Rainbow del musical "El Mago de Oz" y que, de alguna manera, pone en marcha el cambio de registros en toda la película.

Salvar el planeta Tierra consigue pegar al espectador en su asiento mientras este último se pregunta a sí mismo si se tiene que tomar en serio la película. No en vano, la primera impresión que Byeong-gu da es que está como un cencerro.
No obstante, a medida que transcurre la película, poco a poco, se nos da a conocer su pasado trágico, pasado que quizá ayude a comprender su presente estado mental.
Mientras tanto la policía abrirá una investigación para esclarecer el turbio asunto del secuestro de un empresario, que Byeong-gu efectua junto con su novia.
El único pego a la película es su estrambótico final que deja un poco de mal sabor de boca.
Arakiri
19 de enero de 2012
Película extraña y engañosa, alejada de la comicidad que implica a primera vista, sin un género definido, y que deja la sensación pasmosidad en todo aquel que la visualice.

A priori parece una comedia pura, pero en los primeros veinte minutos se puede observar que no es así, y durante todo su visionado, pasa por casi todos los géneros conocidos, thriller, drama, acción, fantástico, etc., y su desarrollo va creando diferentes sensaciones en el espectador, según el momento que acontece, desde indiferencia, pasando por nerviosismo, parsimonia, aburrimiento, emoción, etc., hasta llegar al aturdimiento final, dejando la sensación de que lo que uno acaba de ver, es un bodrio o una obra de arte contemporáneo.

Otra peculiaridad de la película, es la música, muy interesante, aunque muy inapropiada, pero efectiva para crear ese aire de surrealismo que presenta la misma, sobre todo con esa versión española/coreana de un tema muy conocido y coincidente con una escena extravagante, no sabia si reír o llorar.

Actuaciones a la par, engañosas y delirantes, con personajes intratables y falsamente reconocibles, en cierta forma, burlescos y que juegan a despistar durante casi todo su visionado.

El final, una contradicción sentimental, tremendo, impactante y sobre todo encandilador, para mí, lo mejor de la película, pero al mismo tiempo lo peor de la misma, ya que es un engaño y un fraude a lo visto anteriormente.

En resumen, ¡VEANLA!, porque es la única forma de entenderla.
Ranxomare
21 de mayo de 2007
No le doy el 10 porque la película no es buena. JAJAJAJAJA
No, en serio: fotografía ok, música ok, trabajo actoral ok (teniendo en cuenta que son asiáticos y tienden a sobreactuar o a no mostrar sentimientos) y el guión y el estilo inclasificables en una mezcla que funciona a la perfección: humor, thriller, drama, terror, acción, policiaco, ciencia ficción, psycokiller, gore, etc etc etc.
Y lo mejor de todo, hacía tiempo que una pelicula no me hacia cambiar tantas veces de idea sobre que va a pasar después mientras la ves.
Ese mal final que por ahí mencionan bajo mi punto de vista le ha dado 1 punto o 2 más a la calificación de la película. Y no digo más...
cyberen
2 de julio de 2007
Empieza como comedia, continúa como thriller, tiene elementos que casi podrían considerarse del género de terror, luego vuelve a cambiar a comedia y culmina como una película de ciencia-ficción desenfadada, tipo Mars Attack. Esto podría ser el resumen genérico de "Save the Green Planet", la cinta coreana más extraña que he visto junto a "The Host", un absurdo carrusel de emociones que mezcla todos estos géneros -y más-, y que no conoce ni Dios por ser asiática y de un director con un nombre imposible de decir en voz alta sin atragantarse.

Jun-hwan Jeong tiene las cosas claras y desde el principio filma el guión que tiene entre manos de forma única, desenfadada pero sin dejarse llevar. La secuencia de apertura, en la que vemos a Byeong-gu y su novia intentando secuestrar a un jefe de una empresa química, es toda una declaración de intenciones. La cinta continúa, a raíz de aquí, con escenas subidas de tono que ya quisiera Saw, con gags menores para intentar darle un poco de chispa al asunto, etcétera. Paralelamente a este secuestro, dado que el protagonista cree que los extraterrestres invadirán La Tierra en cinco días, un investigador intenta seguirle los pasos.

La cinta tendría más nota de no ser por su final, totalmente estúpido y sin venir a cuento. Más allá de eso, es una ¿comedia? entretenidísima, con un guión bueno, unas interpretacioens brutales en línea general, una fotografía incluso mejor y unas ideas muy, muy buenas. Inclasificable, desde cualquier punto de vista...
Caith_Sith
1 2 3 >>