Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
4
Comedia. Ciencia ficción. Thriller Byeong-gu cree que extraterrestres del planeta Andrómeda atacarán La Tierra para acabar con la vida en el planeta. Según él, uno de ellos es el presidente de una compañía química a quien, con la ayuda de su novia, secuestra para obtener información sobre la futura invasión. La única manera que Byeong-gu tiene de evitar la invasión es convencer al secuestrado para que organice un encuentro con el príncipe de Andrómeda, antes del próximo ... [+]
19 de enero de 2012
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película extraña y engañosa, alejada de la comicidad que implica a primera vista, sin un género definido, y que deja la sensación pasmosidad en todo aquel que la visualice.

A priori parece una comedia pura, pero en los primeros veinte minutos se puede observar que no es así, y durante todo su visionado, pasa por casi todos los géneros conocidos, thriller, drama, acción, fantástico, etc., y su desarrollo va creando diferentes sensaciones en el espectador, según el momento que acontece, desde indiferencia, pasando por nerviosismo, parsimonia, aburrimiento, emoción, etc., hasta llegar al aturdimiento final, dejando la sensación de que lo que uno acaba de ver, es un bodrio o una obra de arte contemporáneo.

Otra peculiaridad de la película, es la música, muy interesante, aunque muy inapropiada, pero efectiva para crear ese aire de surrealismo que presenta la misma, sobre todo con esa versión española/coreana de un tema muy conocido y coincidente con una escena extravagante, no sabia si reír o llorar.

Actuaciones a la par, engañosas y delirantes, con personajes intratables y falsamente reconocibles, en cierta forma, burlescos y que juegan a despistar durante casi todo su visionado.

El final, una contradicción sentimental, tremendo, impactante y sobre todo encandilador, para mí, lo mejor de la película, pero al mismo tiempo lo peor de la misma, ya que es un engaño y un fraude a lo visto anteriormente.

En resumen, ¡VEANLA!, porque es la única forma de entenderla.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow