Haz click aquí para copiar la URL

El vengador anónimo 4: El regreso del justiciero

Acción Érica, la hija de la novia de Paul Kersey, muere de una sobredosis de crack. El justiciero Kersey decide tomarse la justicia por su mano para acabar con el tráfico de drogas en la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
4 de agosto de 2011
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya me imagino a Charles Bronson el día que le plantearon hacer la cuarta parte de la saga DEATH WISH:

- Qué pasa tronco. Voy a proponerte un papel a ver qué te parece...
- No me digas más. De justiciero, no?
- Exacto.
- Pero recuerda que ya tengo 66 años y no estoy para secuencias muy largas.
- Tranquilo, lo haremos de manera que con un guantazo ya dejas al otro K.O.
- Espera espera... y al principio de la película me matarán a algún familiar o algo así, verdad?
- Joder, como lo has adivinado?

En esta ocasión a nuestro amigo lo involucran con el mundo de las drogas. Resulta que es contratado por un tipo para que liquide a los cabecillas de las dos organizaciones que controlan el tráfico de farlopa de Los Angeles. O sea, que hará de justiciero pero cobrando. Como previamente su ahijada ha muerto por sobredosis, ya tiene la excusa perfecta para practicar el tiro al pichón. Pero la cosa no acabará ahí, lógicamente, y le aguardará una sorpresa hacia la parte final.

Tras la increíble tercera parte, nos encontramos aquí con algo más serio y convencional. Kersey deja de enfrentarse a quinquis de barriada para tomar contacto con mafiosos de más empaque. El interés recae básicamente en ir viendo la manera en que se los va cargando, por lo demás vuelve a disponer de compañera sentimental y vuelve a sufrir al detestable policía de turno.

Recomendada a los fans de la serie. A pesar de que baja un poco el nivel nos sigue dejando un buen sabor de boca.

Como curiosidad se puede ver en un pequeño papel a Danny Trejo haciendo de matón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2013
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de “El justiciero de la ciudad”, “Yo soy la justicia” y “El justiciero de la noche” (todas ellas dentro de la saga “Death Wish”) la Cannon volvió al ataque con esta “Yo soy la justicia 2”. En realidad es la cuarta parte de esta saga. Ya sabemos como son por estas tierras las traducciones de los títulos así como sus enumeraciones según como les conviene a los distribuidores.
Esta película (“Death Wish IV; The Crackdown”) es, con diferencia, la mejor de la saga. Erica, la hija de la novia del justiciero Paul Kersey, muere de una sobre dosis de crack. El justiciero Kersey, decidido a terminar con la droga de la ciudad, tomará la justicia por su mano gracias a la información que le proporciona un supuesto millonario llamado Nathan White.
Desde un comienzo sabemos que vamos a asistir a otra salvajada más de nuestro querido Charles Bronson. La película va a grano y nos muestra a un Kersey, retirado de sus aficiones justicieras, volviendo a ejercer de arquitecto. Pero el guión le exige de nuevo tomarse la justicia por su mano dando pie a un buen número de secuencias violentas a cada cual más bestia garantizando así la inmediata diversión del espectador aficionado. Técnicamente, el mimetismo de esta entrega en comparación a las anteriores, es asombroso lo que significa que bien realizada esta.
Un valor añadido que encontramos en el guión es ese hincapié que hace en la psicología de Kersey, especialmente en el comienzo, dejando bien claro que él es un hombre aún atormentado que no tolera la injusticia ni la agresión a los débiles. Dicho todo esto, poca diferencia encontraremos con respecto a las anteriores, salvo que esta última entrega es más dinámica.
Esta es una de las películas más representativas del cine de venganzas ochentero, no muy recomendable para un público joven pero si de obligado visionado para todos aquellos aficionados a la acción, al cine de los ochenta y al de la Cannon. Merece mucho la pena deleitarse con las hazañas de Paul Kersey y toda la oleada de muerte y destrucción que deja a su paso. No es un prodigio de originalidad y ya sabemos que va a pasar desde el minuto cero, pero es tan entretenida que gana puntos de inmediato y el final, además de salvaje, es apoteósico.
David Mudarra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2014
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta segunda parte de "Yo soy la justicia 2" es notablemente mejor que la primera, ya que contiene más y mejores escenas de acción, por lo que vale sobradamente la pena verla si te gustó la anterior. Yo la conozco desde que tuve uso de razón y en todo este tiempo no ha dejado de gustarme la más mínimo por lo buena que es.

Así que por esta y otras muchas pelis suyas más (la mayoría de ellas) es por lo que este gran actor es y sera siempre recordado (Que descanse en paz este dónde este)
Gryzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuarta y última entrega de la estupenda saga "Death Wish", "Yo soy la justicia II" es cine de acción teñido de una capa de denuncia del tráfico y consumo de drogas. Es una película muy violenta, con escenas bastante duras, como aquélla en la que la periodista (Kay Lenz) ve los rostros de una serie de muertos, bien jóvenes, a causa de la droga, en un depósito de cadáveres de Los Ángeles. La secuencia onírica del principio, una pesadilla en la que Charles Bronson se ve como víctima (como una mujer, es curioso) y como justiciero o verdugo después, es muy interesante, y trata de explicar al protagonista, el atormentado arquitecto Paul Kersey, un personaje con una doble vida, como los superhéroes del cómic norteamericano, también justicieros.

Entre el reparto, pueden verse actores luego famosos como Danny Trejo o Mitch Pileggi.

J. Lee Thompson dirigió unas cuantas películas protagonizadas por Charles Bronson en los años 80.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de marzo de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada aclarar que por mucho que este film se titulara en España de esta manera, lo cierto es que estamos ante la cuarta parte de las aventuras del justiciero Paul Kersey, a saber: ‘El justiciero de la ciudad’ (Death Wish), ‘Yo soy la justicia’ (Death Wish 2) y ‘El justiciero la noche’ (Death Wish 3).

Dicho esto, ‘Yo soy la justicia 2’ empieza con una denuncia sobre los peligros de las drogas y de su consumo (ver la escena en la que Karen le pide a un médico que le muestre los cadáveres de jóvenes muertos por drogas), pero acaba (como no podía ser de otra forma) con una ensalada de tiros de esas que tanto nos gustan a los fans de Charles Bronson y de Kersey en particular. Por el camino podremos ver a un Kersey que se va infiltrando en las bandas locales disfrazado de camarero, pescador… un Kersey al más puro estilo “Mortadelo” que además tiene tiempo para pinchar teléfonos como si fuera la propia CIA o la extinta KGB…

En el terreno interpretativo destacar (al margen del ya citado Charles Bronson) a la televisiva Kay Lenzel como la nueva novia de Kersey y a John P. Ryan como un mecenas "subvencionador" de Kersey.
Finalmente, termino exponiendo que estamos ante un film mprescindible para los seguidores de Paul Kersey ya que nos entrega nuevas aventuras suyas y prescindible para el resto.

-Lo mejor: La denuncia del peligro de las drogas y ver los métodos y aptitudes para el espionaje de Kersey.

-Lo peor: Se podría decir que es "más de lo mismo".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow