Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Acción Érica, la hija de la novia de Paul Kersey, muere de una sobredosis de crack. El justiciero Kersey decide tomarse la justicia por su mano para acabar con el tráfico de drogas en la ciudad. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2016
Cuarta y última entrega de la estupenda saga "Death Wish", "Yo soy la justicia II" es cine de acción teñido de una capa de denuncia del tráfico y consumo de drogas. Es una película muy violenta, con escenas bastante duras, como aquélla en la que la periodista (Kay Lenz) ve los rostros de una serie de muertos, bien jóvenes, a causa de la droga, en un depósito de cadáveres de Los Ángeles. La secuencia onírica del principio, una pesadilla en la que Charles Bronson se ve como víctima (como una mujer, es curioso) y como justiciero o verdugo después, es muy interesante, y trata de explicar al protagonista, el atormentado arquitecto Paul Kersey, un personaje con una doble vida, como los superhéroes del cómic norteamericano, también justicieros.

Entre el reparto, pueden verse actores luego famosos como Danny Trejo o Mitch Pileggi.

J. Lee Thompson dirigió unas cuantas películas protagonizadas por Charles Bronson en los años 80.
Pedro Triguero_Lizana