Olé, el viaje de Ferdinand

6.0
3,925
2017
Animación. Comedia. Infantil | Animales. Toros. 3-D
Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2017
Me declaro antes de nada anti fiesta “nacional” y amante de los animales por lo que mi comentario está claramente posicionado. FERDINAND es una preciosa fábula sobre los sentimientos y la vida. Se la podrá poner todos los peros que se quieran pero es muy entretenida, divertida y para toda la familia. No es Disney, ni falta que la hace, pero ser de la factoría del mago de Burbank la habría dado todavía un peor trato de la crítica.
La sesión en la que he disfrutado de esta preciosa película vacacional ha reído y ha disfrutado con aplausos así que lo que opine la crítica sesuda y las personas sin espíritu infantil poco valor tienen.
Una película para disfrutar en pantalla grande y olé.
LuisOrtiz
23 de diciembre de 2017
Es absolutamente irritante hasta que punto las lineas editoriales de los periódicos de mas tirada españoles se han alineado en la nostalgia de una España casposa. Es escandaloso como superponen sus argumentos propagandísticos al criterio artístico. Lamentable. Obviamente es una película antitaurina que apuesta por dejar atrás tradiciones tan inhumanas como la tauromaquia. Técnicamente es muy correcta y como entretenimiento, funciona a la perfección.
classwar
24 de enero de 2018
A mí, como adulta, me gustó, me resultó divertida y dinámica. Pero lo importante es que fuimos con niños y se lo pasaron genial con la película, se rieron muchísimo y no perdieron hilo de la proyección. Es fresca y agradable, además una defensa directa de los animales y una denuncia de las salvajadas que se producen en una plaza de toros.
LOLA
20 de enero de 2018
Película que encierra una profunda visión acerca de la tauromaquia.
Podría decir esa sola frase y terminar esta crítica, pero como nunca lo he hecho no lo voy a hacer ahora.

Y no porque tenga que soltar el rollo sin más, sino porque hay mucho que decir, aunque sea en pocas líneas.
Me leí el cuento cuando era pequeña, y sé que esta película es un reboot de otra porque lo he visto aquí, en la página inicial de Filmaffinity. no porque la haya visto o lo supiera.
Pero realmente la película de Ferdinand me ha hecho sentir un pesar, una inquietud que realmente nunca antes me había planteado en serio, y pocas películas de animación consiguen ese efecto hoy en día.
Ferdinand es una película estudiada, envuelta en los mismos tópicos facilones para hacer reír a los niños con las meteduras de pata de sus personajes, sus caídas o sus chistes, que en ocasiones también nos funcionan a los mayores, pero sobretodo abre el camino de la reflexión.

¿Qué vida les espera a los toros de lidia? ¿El matadero? ¿Conocer una supuesta gloria para ellos que no existe en la plaza de toros? ¿El engaño?
Si los animales tuvieran raciocinio ¿pensarían lo mismo que Ferdinand? La caracterización de este es lo mejor. Carlos Saldanha lo hace bien, convierte el sentir del toro en el centro de la historia, siendo los demás personajes mera comparsa para tener la excusa de divertirnos con retruécanos pero también para escribir el destino de aquellos animales que en el 80% de los casos ni nos planteamos.

Nunca he ido a los toros, nunca había reflexionado sobre lo que suponen realmente, pero desde luego Carlos Saldanha nos hace ver la realidad reflejada esta película de una gran calidad dramática. La sala estaba llena de niños cuando fui hoy por la tarde, y de madres maleducadas que ponían los pies encima de los asientos, pero entre tantos gritos, subir y bajar al baño (y lo entiendo porque los niños niños son, y yo era igual), entre tantas risas inocentes y toses, descubrí que el mundo de los toros sería el infierno para los toros si estos tuvieran racionalidad, jamás me lo había planteado antes.
Gran película de dibujos, con un mensaje tierno de amistad y concordia, de aceptación consigo mismo que los niños captan, pero también con otro más profundo e importante. El torero y la niña Nina son los dos puntos opuestos en la vida de Ferdinand. La vida o la muerte.
Escojamos la vida, para los toreros y también para los toros.
barbara12
3 de enero de 2018
El film contiene un edulcorado mensaje crítico hacia el mundo del toreo, al enfocar la visión desde el punto de vista del toro, extrapolable a otros campos. No obstante su mensaje parece calar en el público infantil, lo cual merece una mención, por aportar un grano de arena más para tratar de conseguir que esa generación sea la que considere que el maltrato y la muerte de un animal, no ha de ser considerado ni fiesta ni arte.
Preocupante la asociación de la bandera española con este tipo de eventos, como bien se refleja en el film.
Por lo demás, me pareció un pelín largo y ligeramente aburrido en algunos momentos.
Jaume Pilotes