Haz click aquí para copiar la URL

1, 2, 3... ¡A la cama!

Comedia Antoine es un soltero empedernido, fiestero y seductor. Vive en un magnífico apartamento parisino con Thomas, su compañero de piso, con el que casi todas las noches son animadas. Cuando Thomas se va a vivir a Los Ángeles, le encuentra a Antoine un nuevo compañero de piso para reemplazarlo: "Jeanne, 1'70 m., ojos azules". Aunque la descripción le entusiasma a Antoine, él no sabe todavía que la encantadora Jeanne no viene sola... sino ... [+]
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
3 de noviembre de 2018
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ese no sé qué, francés

Desde luego, desde los cortos sabes que no esperas ninguna sorpresa de esta simpática comedia francesa. Los elementos están claramente marcados, es una lucha de dos que se odian, que se amarán después; salpimentado por el asunto de haber dos niños de por medio.

Como siempre, los franceses tienen ese no sé qué para sacar de algo tan trivial y visto, una buena dosis de diversión.

Estereotipos que se aman/odian y… !funcionan!

Tenemos personajes prototípicos muy clásicos, Antoine (Arnaud Ducret), soltero, cuarentón y viviendo en una “adolescencia prolongada” (fiestas, sexo, drogas, y juegos de vídeo) que trabaja (¿dónde si no?) en una agencia de publicidad.

Sus amigos también viven la vida loca y parecen el clan perfecto: hombres divirtiéndose a sus anchas en el juvenil y liberal mundo de hoy en día.

Pero esa especie de nirvana del soltero se ve fragmentada sorpresivamente cuando Thomas, el amigo que comparte el departamento con Antoine (y verdadero dueño del mismo) es transferido a Los Ángeles.

Tu conquista es una… ¿mamá?… ¡Ooops!

Como podemos imaginar, la sorpresa de Antoine al conocer a Jeanne (Louise Bourgoin) no es nada cuando se entera de que se muda con sus dos hijos a su paraíso solteril. Obvio sería decir hacia dónde va a ir la trama… Pero lo que hace a esta película divertida es la manera en la que traza su ruta para contarnos la historia y como va presentando la evolución de los protagonistas para de una manera simpática ir también venciendo nuestras defensas ante la cuasi imposible relación de Jeanne, sus hijos y Antoine.

La invasión, que comienza como una guerra declarada, irá metiendo de cabeza a Antoine en la “otra cara de la moneda” (Es difícil de creer pero… hay una vida mucho más allá de “esas noches de copas, esas noches locas”…)

Eterno adolescente

Antoine, conjuga en sí mismo el espíritu del soltero empedernido en su acepción más clásica, mezclándolo con otras características modernas: es machista, egocéntrico y tiene horror a los niños… porque, finalmente, él es un niño.

La abrumadora tarea materna

Jeanne es la típica ama de casa joven, madre, trabajadora, recién divorciada y desesperada. Además, tras su divorcio se encuentra forzada a reiniciar su vida, actividad que ha olvidado por enfocarse a todas las tareas antes mencionadas.

De esa manera, sin pecar de modesta, ni de ñoña, debe luchar con sus demonios actuales mientras transita por las citas que las aplicaciones de buscar parejas le proporcionan, sin atreverse, por otro lado, a sincerarse con sus padres acerca de quién es exactamente Antoine . (¿No vas a querer que después de tu divorcio todos digan que NO tienes a un hombre, verdad?)

Sexy Humor Ligero

Y en esta tesitura en la que los opuestos se atraen, irónicamente la confrontación de la vida loca de Antoine y su desmesurado adolescente interno encuentran una realidad ante los verdaderos niños y esa confrontación hace crecer a Antoine , claro, aunado a su involucración con Jeanne.

De tal forma, que va a irles transformando, dándoles a cada uno los fragmentos necesarios para hacer andar ese romance, el cual no está exento de equivocaciones; guerrillas, chantajes, y finalmente seducción. Poco a poco irán surgiendo los gags de esta comedia romántica que posee toques de ironía, y sexy humor ligero.

Más cercano que la realidad

Lo más divertido es que todo este embrollo, por más descabellado que parezca, está inspirado en una experiencia real del director Gillibert (no sabemos si el final fue el mismo).

De esta forma, dentro de la trama y la historia subyace ese sabor especial de que en algún momento, esta locura podría ser posible y tener el clásico “happy end”.

Escrito por Fabián Quezada León

https://cinemagavia.es/critica-familia-a-la-fuerza-pelicula/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de octubre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
⋆ No se moleste

1, 2, 3. ¡A la cama! (Les Dents, pipi et au lit) es una comedia francesa que se malnutre del estilo norteamericano, algo que decepciona pues el protagonista, Arnaud Ducret, nos sorprendió gratamente el pasado 21 Tour de Cine Francés 2018 con su cinta Señor Sabelotodo, una historia similar en la que un solterón se tenía que hacer cargo de su sobrino con síndrome de Asperger. De hecho, se convirtió en mi favorita de las 7 películas del Tour.

De entrada la trama de 1, 2, 3. ¡A la cama! no es nada original, es una historia más sin nada que la diferencia del resto, sobre el solterón egoísta que aprenderá el valor del amor, la familia y la responsabilidad a raíz de una situación inesperada: niños en su casa. Todo es humor de situación y no se preocupa por presentar el cambio (gradual) de actitud del personaje.

Hay una parte en la que celebran Navidad y parece que estamos viendo una película estadounidense tal cual, y aunque la escena tiene un sentido en la trama, todo lo visual se vuelve genérico, volviéndola una película más. Y aunque por ejemplo se mofa del estereotipo del chico que alcanza a chica en aeropuerto, lo termina usando; lo que demuestra su poco ingenio.

Y bueno, eso sin mencionar que la traducción del título original sería: ‘Dientes, pis y a la cama’, pero quizá alguien tan mocho pensó que ‘pis’ era un título que podría pervertir nuestras mentes.
Josué Cinéfago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de octubre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El también actor Emmanuel Gillibert debuta en la dirección con una comedia romántica que sigue al uso las convenciones del género, sin novedad alguna y que no consigue ni ritmo ni la comicidad que se espera en este tipo de películas.

Antoine (Arnaud Ducret), es un hombre soltero, mujeriego y que gusta de vivir en la eterna fiesta, cuando su compañero de departamento decide mudarse a los Estados Unidos, le asegura que ha conseguido a su perfecto suplente, un hombre a cargo de una agencia de modelos.

Pero a última hora se cae la situación, por lo que su amigo decide conseguirle un nuevo roomie que parece cumplir con las expectativas de Antoine, ya que se trata de una bella mujer de nombre Jeanne (Louise Bourgoin) pero que no viene sola, sino que incluye en el paquete a sus dos pequeños hijos, pero esto Antoine lo ignora,

La película presenta varias fallas, de entrada, tarda en arrancar y agarrar el ritmo adecuado, la presentación de la contraparte femenina demora demasiado y como es previsible, se ajusta a todos los lugares comunes del género, presentando pocas sorpresas.

Lo mejor sucede con la interacción de Ducret con los pequeños, un par de escenas rescatan del tedio en el que el relato cae una y otra vez, siendo muy notoria la falta de experiencia del debutante director, quien no logra sostener el ritmo.

La película es inofensiva y rutinaria, más no consigue llegar a ser un entretenimiento efectivo.

https://tantocine.com/1-2-3-a-la-cama-de-emmanuel-gillibert/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de septiembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasajera, sencilla, básica, desenfadada, entretenida, tópica, entrañable, previsible y correcta producción francesa en forma de comedia romántica con toques de cine familiar e infantil, en la que un hombre comienza a compartir piso con una compañera de piso que traerá consigo a sus hijos, dando paso a todo tipo de enredos y situaciones divertidas con las que ofrecer un entretenimiento pasajero y desenfadado lleno de encanto.
Familia a la fuerza, sigue los esquemas establecidos en este tipo de producciones y los responsables de la misma, intenta parodiar y alejarse de lo establecido, de una forma consciente, logrando sacar partido de una historia que no sorprende, pero que se ve con agrado.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las producciones francesas siempre tienen algo especial, aunque podríamos decir que esta se queda a medio camino.
La idea en sí está bastante trillada y por desgracia sabes cómo va acabar (esto no es ningún spoiler), pero si algo no se le puede negar a nuestros vecinos es que, durante el film,, logran sacar de la chistera alguna que otra escena que podríamos definir como graciosa.
Los protagonistas cumplen: la actriz Louise Bourgoin realiza un trabajo más que correcto que hace subir la valoración global del film.
La película no es mala, aunque acostumbrado a otras comedias que nos llegan del país galo, no puedo negar que está no logra ser el producto que yo esperaba.
Bdange
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow