arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Me llamo Earl (Serie de TV)

7.0
46,610
votos
Sinopsis
Serie de TV (2005-2009). 4 temporadas. 96 episodios. La vida de Earl (Jason Lee) está llena de decisiones erróneas. Cuando, de repente, un pequeño premio de lotería parece anunciar un cambio en su vida, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente. En el hospital Carson Daly le enseña que el éxito de una persona depende del bien que haga a los demás. Tras salir del hospital, Earl ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 10 11 >>
3 de octubre de 2007
96 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
He tardado en engancharme a esta serie y cuando lo he hecho ha sido vía amigos. Había visto fragmentos con cierta gracia pero no me acababa de enganchar. Pero es cuando comienzas a entender las personalidades de los personajes y el personal humor de la serie cuando realmente la empiezas a disfrutar.

Para empezar los guiones son magníficos, con increíbles e inesperados giros en cada capítulo, que además se interrelacionan con episodios distintos. Pero sin duda lo mejor son los personajes, no sabría con cual quedarme. Tanto Earl (fantástico Jason Lee) como su hermano Randy, Joey, el hombre cangrejo, Patty (la puta de buen corazón), Ralph...todos auténticamente genuínos...Todos ellos son el complemento perfecto al desarrollo de los guiones.

Realmente resulta difícil hablar de los aspectos técnicos de una serie cuando destila imaginación y trabajo por los cuatro costados. Los acérrimos seguidores disfrutarán con guiños autorreferenciales (los hay a millones) como:
- Earl siempre cierra los ojos en las fotos
- El baile de la caña de pescar de Randy
- La puta que espera el cumpleaños de Randy
- El "hola Earl"- "Hola, hombre cangrejo"
- La canción de Cindy Lauper
- Los chicles pegados de Joey (que buena está, por cierto)
- El baile del robot
Y mil más. Yo personalmente, soy un fan de las reflexiones de Randy, (el hermano de Earl) sus absurdas conversaciones y preguntas acerca de la vida como:
- "¿Crees que los monos se preocupan por su aspecto?" - A lo que Earl responde: "Ya te lo he dicho, si lo hicieran, llevarían pantalones" (respuesta que a Randy convence inmediatamente).
- O cuando intentan que dos gusanos se peleen y a Earl se le ocurre: "Partid a uno por la mitad y que se pelee contra sí mismo", a lo que Randy, acertadamente responde: "Si a mí me partieran por la mitad no pelearía contra mí mismo, iría al centro de salud más próximo..." Sabio, muy sabio Randy...
- Hombre Cangrejo les lleva la comida a Earl y Randy y dice: "La comida". Se queda pensativo y añade: "Earl, estoy buscando una frase nueva a la hora de dejar la comida en las mesas...es muy difícil..." Alo que Randy responde: "A mí me gusta lo de la comida, es muy objetivo"...Genio Randy.

En fin, es sólo una muestra del humor fantástico y absurdamente real que te ofrecerá esta serie, que se convertirá en una de tus preferidas en cuanto le des la oportunidad que se merece.
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2006
66 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica serie que podrían haber firmado perfectamente los hermanos Coen. Una estructura simple, unos personajes nada corrientes y una particular visión sobre la vida y el destino. La mezcla resulta tan extravagante y en ocasiones absurda, que es difícil no arrancar un par de carcajadas. Además, el entorno sureño americano añade un toque todavía más "cutre" que contribuye a la genialidad de los guiones.

Earl es un hombre que ha cometido muchos errores durante su vida, pero un inesperado giro en su vida provocado por una serie de sucesos en cadena y una revelación delante del televisor hará que cambie su enfoque de la vida. Con la ayuda de su... indescriptible hermano Randy y su amiga Catalina, se dispone a enmendar todos sus errores del pasado, uno a uno, a veces con un estilo no muy ortodoxo.

El tipo de humor y los personajes parecen salidos de una mezcla entre Zombies Party y El Gran Lebowski. Un gran punto a favor es que se trata de capítulos de 20 minutos, con un montaje muy dinámico y un ritmo rápido, lo que permite disfrutar cada capítulo de principio a fin, casi sin que uno se entere.

Junto con Arrested Development, sin duda de las mejores series que han salido de Estados Unidos últimamente.
martins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2006
49 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Metraje: 20 minutos... en los que pasan mil y una historias (que alguien intente contar un capítulo... ya verá). En principio cada capítulo podría repetir una estructura siempre igual: Algo que tachar de la lista y la solución... Pero es mucho más que eso. Un humor muy inteligente y a veces surrealista que no dejará impasible.
Hay que decir que yo prefiero mil veces las series de 20 minutos (Malcolm in the middle, Futurama, Simpsons...) a las de 40 que normalmente aborrezco (en cuyo caso, prefiero ver una peli).
Si te gustan los hermanos Coen, y en concreto "Arizona Baby" y "el gran Lebowsky" te encantará esta peli.

Un actores que creo que es buenísimo: El hermano de Earl (Randy Hickey).
Un Papel que me hace reir muchísimo: Darnel (El hombre Cangrejo).

Uno de los mejores episodios, que posiblemente pase a la historia de las series. La profesora: Capítulo 16. Temporada 1ª. Si tienes relación con la universidad... por favor mira este episodio.

Imprescindible.
xanzinho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2006
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran comedia sin duda, una serie donde cada capítulo es independiente de los anterior y posterior (se agradece). Jason Lee está genial en su papel y tanto la historia general como las pequeñas historias de cada capítulo son buenísimas. Además un dato importante es que no ha bajado su calidad en su segunda temporada, algo que desgraciadamente ocurre con frecuencia. Altamente recomendada.
Asparaggi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de mayo de 2006
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie diferente. Cuando empiezas a ver los primeros capítulos piensas que todos van a seguir el mismo patrón, es decir tendrá que borrar algo de su lista, pero no es así en absoluto, es original y refrescante y al durar unos 20 minutos te quedas con ganas de más.
Un solo capitulo sabe a poco y Jason Lee ha encontrado la horma de su zapato, en este delicuente sureño que quiere cambiar su vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jimena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados