Love, Death + Robots. Vol. 2: Refugio (C)

Animación. Ciencia ficción. Acción Después de que su nave sufra daños en combate, un piloto choca contra un planeta desolado. Por suerte, hay un refugio automatizado en la superficie en el que puede esperar a ser rescatado... si sobrevive todo ese tiempo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de mayo de 2021
Lo mejor del capitulo es la animación, muy buen trabajo para Blur Studio en el apartado visual, pero si hablamos de su historia, es de las peores que tiene la serie en general, es muy ñeh, el humano vs. el robot, algo ya visto muchas veces, me hubiera gustado ver más de la batalla en el espacio que hizo que estuviera varado en medio de la nada y su contexto, y tampoco lo salva el inteligente giro de trama al final. Pero este capitulo demuestra que lo visual no es lo más importante y también debe de tener una historia que mínimamente sea interesante.
Phantom Oficial
16 de mayo de 2021
Mi mayor problema con este capítulo es que lo más interesante es justo en lo que no se centra, la batalla en el espacio.

Tiene una calidad brutal y hubiera disfrutado como un niño si los 10 minutos se hubieran dedicado a ese ataque en el espacio, pero tristemente nos mandan a otro lugar.
Una situación hombre VS máquina sin demasiado sentido. Una lástima.

Además no puedo dejar pasar la forma de actuar del robot. No tiene mucho sentido ya que cuenta con la capacidad de escanear todo... y sin entrar en spoiler diré que es algo estúpido como "soluciona" el tema.
FOR8NER
4 de abril de 2022
¿Cómo es posible que esta serie haya repetido una trama en una misma temporada?, ¡así es!, hemos visto la misma historia dos veces, y muchos no se han dado cuenta, hay tensión y buena animación, pero eso no quita que sea una copia.
1 de junio de 2021
201/01(01/06/21) Flojo cortometraje, sobre todo en comparación con el resto de la antológica serie, este perteneciente a la serie de culto creada por Tim Miller y producida por David Fincher para el gigante del streaming Netflix, donde se dan historias diferentes, animación diferente, con géneros diferentes y nacionalidades diferentes, en este caso una producción estadounidense. Dirigido por Alex Beaty, en el departamento de animación de “Deadpool” y “Kung Fu Panda 3”, adaptando una historia corta de Harlan Ellison, para un relato más simple que el mecanismo de un martillo. Siendo lo mejor con diferencia la hiperrealista animación, que una vez más (y van varias en esta temporada), parece realizada en capture-motion para el protagonista (Michael B. Jordan), y donde el escenario resulta fascinante, creado esto por Blur Studio en el apartado visual, recordando mucho a un episodio de ‘Star Wars’ ese inicio de una nave estrellándose en un desierto ultra planetario, pero lo que sostiene la trama de un duelo entre la Máquina y el Humano (premisa ya vista en otro episodio anterior de la serie como es “Servicio al cliente automatizado”, pero este en un tono de humor constante) resulta demasiado poco estimulante, el tema de la supervivencia me queda poco trabajado, no me motiva lo más mínimo en su sencillez el modo tan poco ingenioso en que todo se resuelve, me ha sido anticlimático.

El episodio comienza con Jordan desplomado contra una pared, sudando, jadeando y luciendo derrotado en general. Después de unos momentos, el episodio rápido, que dura menos de 15 minutos, comienza a reproducir LOST con su línea de tiempo. La historia salta hacia atrás, mostrando cómo la nave espacial de Jordan se estrelló en el planeta de aspecto mercurial. Hace un par de docenas de paradas, cae y rueda antes de detenerse en la ladera de la montaña de un planeta alienígena. Cuando el piloto de combate sale de su avión, ve un refugio automatizado que fue enviado al planeta. Encuentra que ambos tuvieron un aterrizaje difícil. Al entrar en la nave, un mensaje informático automatizado se repite una y otra vez, "error de mantenimiento". Eso es porque el refugio está equipado con un perro guardián robot. Ahora ve al astronauta caído y piensa que es el enemigo.
TOM REGAN
31 de mayo de 2021
Un Michael B. Jordan digitalizado protagoniza esta historia sobre un astronauta perdido que debe luchar si quiere sobrevivir. No está mal, tiene una animación muy conseguida en algunas fases, que hace que creamos que estamos ante una película de carne y hueso, pero creo que la falta algo más de historia, se me ha quedado un pelín corto.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle