Mariposa negra

5.1
1,500
Paul (Antonio Banderas) es un escritor en horas bajas que un día recoge a un vagabundo (Jonathan Rhys Meyers) y le ofrece quedarse con él en su apartada cabaña de madera. Pero el extraño decide tomar a Paul como rehén y le obliga a escribir sus experiencias secuestrado en la casa, llevándole a situaciones limite, para intentar sacarle de su bloqueo creativo... Remake del thriller francés "Papillon Noir" de Christian Faure. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
29 de noviembre de 2017
Lamento considerarla un proyecto muy de SERIE B. Eso me ha parecido. Los últimos trabajos de Banderas, me da la impresión que han perdido toda la calidad que mantuvieron a lo largo de los años, incluso me parecen mejores sus inicios en el cine español, durante los años ochenta.

Mariposa Negra, retuerce su argumento hasta convertirlo en ridículo. La salida final se presenta muy forzada, tal vez no querían que la empatía que sentíamos por su protagonista, se viese defraudada.

El doblaje a Banderas, CHIRRÍA... Pero en conjunto entretiene, que no es poco.

Un generoso 6
LEUGIM
25 de junio de 2017
Es solo pasable esta película que comienza interesante pero poco a poco se va diluyendo con idas y vueltas en algunos casos sin sentido y sobre todo con poca lógica. El argumento gira en torno a un escritor que tiene problemas de inspiración, que hace mucho no logra volver a editar un libro llevándolo a tener problemas económicos conoce a un vagabundo y decide llevarlo a vivir a su casa. Lo que en un principio se ve bien comienza a ser distinto a medida que pasa el tiempo y las cosas comienzan a cambiar siendo allí cuando también todo empieza a enredarse inclusive el guion. El reparto cumple sobresaliendo un medido Antonio Banderas.
gustavof42
12 de septiembre de 2017
Antonio Banderas con la edad se ha hecho más intenso, pero peor actor. Historia poco creíble, personajes inverosímiles, trama forzada y final puf.

Lo que hace no tener nada más que ver un lunes por la noche.
losvelcro
7 de enero de 2018
Si es que habría pelea por llevárselo uno a su casa, no digáis que no. Aquí Jonathan está más delgado y a mí la perilla no me gusta, pero eso da igual. El sex appeal de este señor es de los más fuertes e intensos que ha aparecido jamás en una pantalla de cine. Al César lo que es del César.

Así que Antonio Banderas, diz que por agradecimiento, recoge a este autostopista con pintas de excarcelario, Jack, y le invita a pasar la noche en su casa. Banderas hace de español, claro, Pablo López, y de escritor fracasado que bebe mucho aislado en su cabaña en el campo. Algo ocurre que las cosas se irán enturbiando de un modo que parece incomprensible pero que, a fin de cuentas, no resulta tan absurdo como en una primera impresión creemos.

Al final hasta la miras con cierto interés.

Spoiler al canto.
Kaori
6 de enero de 2018
Versión norteamericana de la francesa "Papillon noir" (2008), que como curiosidad tiene como protagonista a Eric Cantona, el gran futbolista galo que se consagró en la delantera del Manchester United, entre 1992 y 1997 (cuatro ligas y dos copas, más otra liga con el Leeds y dos más antes con el Olimpique de Marsella y otra copa). En cambio la presente "Mariposa Negra" se tiene que conformar con un reparto internacional con el español Antonio Banderas, el irlandés Jonathan Rhys Meyers y la estadounidense Piper Perabo, que no está nada mal con los cuarenta años que tendría en ese momento. Otro punto foráneo son los paisajes naturales porque la película se rodó integramente en Italia.

Pues bien, "Mariposa negra" comienza como un thriller que parece terriblemente convencional, escritor en horas bajas acoge en su aislada cabaña del campo a un vagabundo mientras que por ahí fuera campa un asesino en serie de mujeres... que lo mismo es el tipo al que acaban de recoger. Pero aunque durante la primera hora así parece que es durante la última media hora asistimos a una serie de juegos de manos por parte de Brian Goodman que como mínimo nos dejará sorprendidos. De hecho no es fácil sacar en claro qué pasa en "Mariposa negra", os lo explico mejor en el SPOILER. Lo malo de todo es que el argumento, tramposo y fácil, no deja de ser una tomadura de pelo.
Reaccionario
1 2 3 >>