Mariposa negra

Thriller Paul (Antonio Banderas) es un escritor en horas bajas que un día recoge a un vagabundo (Jonathan Rhys Meyers) y le ofrece quedarse con él en su apartada cabaña de madera. Pero el extraño decide tomar a Paul como rehén y le obliga a escribir sus experiencias secuestrado en la casa, llevándole a situaciones limite, para intentar sacarle de su bloqueo creativo... Remake del thriller francés "Papillon Noir" de Christian Faure. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 >>
9 de enero de 2019
Comento mi impresión en la zona spoiler.
El Extranjero
6 de enero de 2018
Versión norteamericana de la francesa "Papillon noir" (2008), que como curiosidad tiene como protagonista a Eric Cantona, el gran futbolista galo que se consagró en la delantera del Manchester United, entre 1992 y 1997 (cuatro ligas y dos copas, más otra liga con el Leeds y dos más antes con el Olimpique de Marsella y otra copa). En cambio la presente "Mariposa Negra" se tiene que conformar con un reparto internacional con el español Antonio Banderas, el irlandés Jonathan Rhys Meyers y la estadounidense Piper Perabo, que no está nada mal con los cuarenta años que tendría en ese momento. Otro punto foráneo son los paisajes naturales porque la película se rodó integramente en Italia.

Pues bien, "Mariposa negra" comienza como un thriller que parece terriblemente convencional, escritor en horas bajas acoge en su aislada cabaña del campo a un vagabundo mientras que por ahí fuera campa un asesino en serie de mujeres... que lo mismo es el tipo al que acaban de recoger. Pero aunque durante la primera hora así parece que es durante la última media hora asistimos a una serie de juegos de manos por parte de Brian Goodman que como mínimo nos dejará sorprendidos. De hecho no es fácil sacar en claro qué pasa en "Mariposa negra", os lo explico mejor en el SPOILER. Lo malo de todo es que el argumento, tramposo y fácil, no deja de ser una tomadura de pelo.
Reaccionario
11 de septiembre de 2017
Una película de genero de intriga interesante, con algunos fallos en el transcurso de la misma pero con una resolución final bastante original. Banderas y el resto de reparto cumplen muy bien con su cometido. Un film entretenido para el que no espere una obra de arte.
binchin
4 de abril de 2019
Floja, muy floja. Comienzo aceptable, con cierto interés, pero va decayendo a medida que avanza la película. Hecha con ritmo, pero no tiene esa intensidad característica de este tipo de thriller. Podía haber estado mejor, pero hay una dirección incoherente y tosca. Actuaciones correctas, pero doblaje pésimo. Varios giros al final que te despiertan del letargo, pero no es suficiente para levantar la peli. No la recomiendo.
fernando mora lópez
22 de octubre de 2022
Remake de un thriller francés, cumplidor, pero poco más. Actuaciones convincentes de los tres principales protagonistas - Banderas, Rhys Meyers y Perabo - lo que llevará al espectador a tomar partido. Recordará indefectiblemente a "Misery" o a cualquier obra de Stephen King con asesinos desagradables. Algo ya muy visto. Pero el guión es algo más enrevesado y se agradece. Giros dentro de giros. Lo que a mí me saca del filme es la ambientación. Esa casa de madera aislada en medio de un paisaje bastante feo. Pienso que es una elección pésima. La casa parece un pegote en un paisaje en la que no pega ni con cola.
Con todo, sino tienes nada mejor que hacer un domingo tarde, échale un vistazo.
Quinto Sertorio
<< 1 2 3 >>