Haz click aquí para copiar la URL

A.C.A.B.: All Cops Are Bastards

Drama Cobra, Negro y Mazinga, son tres policías en contacto diario con la violencia. Violentos, fanfarrones, solidarios entre sí, reservados, con un sentido ético difícilmente descifrable. Así son los policías antidisturbios de ACAB - All Cops Are Bastards. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
5 de junio de 2012
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decepcionante primer largometraje de Stefano Sollima, director de esa obra maestra de la televisión llamada "Romanzo criminale". Dos horas de moralina barata sobre el lado humano y el lado inhumano del cuerpo de antidisturbios que pretende ser una oda a la camaradería y te deja una sensación de "deja-vu" constante. Atención a la banda sonora con temas de The Clash o Pixies que no pegan en absoluto con la película.
Randle McMurphy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy interesante película sobre un grupo de policías antidisturbios italianos. El planteamiento es interesante por tratar de ponernos en el lugar de ese tipo cuyo trabajo es acudir a todas las guerras urbanas sean por el motivo que sean, a ponerse a resguardo tras un escudo mientras recibe una lluvia de piedras, botellas, bengalas, cocteles molotov y hostias. Aunque se les vaya la mano de vez en cuando, ayudado por la tensión de las situaciones jodidas en las que se ven envueltos, se supone que deben permanecer estoicos y aguantar el chaparrón sin responder a no ser que peligren sus vidas. Hartos del tremendo estrés al que viven sometidos, del que culpan en parte a sus propias normas y a la legalidad, en sus ratos libres se toman la justicia por su mano con ánimo de revancha, buscando a los hooligans o a otros colectivos con los que se han enfrentado y zurrarles para saciar su sed de venganza.

La pandilla de policías protagonistas son corruptos y se rigen por su propio código interno, hasta el punto de convertirse en todo aquello que más odian durante su tiempo libre. Sin embargo, la película intenta con más o menos éxito transmitir lo harto que puede llegar a estar alguien de aguantar día tras día lo inaguantable sin perder los estribos. Los que hemos tenido trabajos que queman, que te hacen incesantemente recibir sin poder dar (y no hace falta ser antidisturbios) sabemos lo que nos quiere contar “A.C.A.B.”. No es ningún peliculón, pero es un film correcto que te puede salvar una tarde.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2012
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cargada de tópicos hasta decir basta, esta cinta no acaba de despegarse ni un ápice de lo que uno espera viendo el cartel. Todo ello se ve trufado de algunos desacertados escarceos por la moral de la sociedad italiana y digo desacertados porque se hacen mal y a destiempo, sin tacto, sin gracia, simplemente buscando la carnaza con lo más fácil y obvio.
Para rematar las cosas, existe una condescendencia para con los criminales, estén del lado que estén, se juega, peligrosamente, con una serie de justificaciones a sus acciones que no significan más que otra concesión a la pantalla.
En este bosque de lugares comunes en el que es posible anticipar la siguiente escena casi con exactitud, los actores son lo único salvable en este desaguisado. A pesar de que tampoco ninguno de ellos destaca, sí que hay un desempeño aceptable tratándose de las circunstancias.
Lo más grotesco es el punto de giro del copersonaje principal, ni pies ni cabeza.
nudodobleblogspotcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de octubre de 2012
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
All Cops Are Bastards es un film sobre el poder y, principalmente -como el título insinúa-, sobre el abuso de autoridad. Sin embargo, esta película italiana tiene como gran acierto su capacidad de no simplificar las cosas cayendo solamente en un juicio moralista, en el blanco o negro. La crudeza del retrato que hace el film sobre ciertos aspectos de la sociedad italiana es impactante y con una sensación de realismo asombrosa.

‘A.C.A.B.’ perturba. Incomoda al espectador al empatarlo con un grupo de personajes, de policías, que no son los típicos policías corruptos del cine, aquellos que asesinan por dinero o están involucrados con el narcotráfico. Estos “bastardos” hacen justicia por mano propia, se cubren unos a otros sin importar lo que hayan hecho y abusan de su autoridad, es verdad, pero sus “rivales” no son bebés de pecho.

Seguí leyendo en http://quecinemirar.blogspot.com.ar/2012/10/acab-all-cops-are-bastards-2012-italia.html
gonzafer85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama policial que intenta a través de las historias de un grupo de policías tanto individuales como grupales, adentrar en la difícil vida de un agente anti motines. Y esta pretensión es más que obvia cuando se busca la justificación y victimización de los personajes, los cuales si bien tienen al final cierto ajusticiamiento son en general tratados con algo de condescendencia. Tal situación puede llegar a sentirse algo reiterativa, aunque la trama evoluciona constantemente, con buen ritmo y con actuaciones muy dignas. En general el guión es algo convencional pero en lo particular las situaciones están bien logradas y narradas con solidez. Su contenido es ligero a pesar de los varios momentos de violencia, debido a la dirección que está muy cuidada sin ser extraordinaria. Al final termina siendo una película a penas entretenida, muy bien realizada pero con una historia poco interesante.
mikealeks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow