A.C.A.B.: All Cops Are Bastards

Drama Cobra, Negro y Mazinga, son tres policías en contacto diario con la violencia. Violentos, fanfarrones, solidarios entre sí, reservados, con un sentido ético difícilmente descifrable. Así son los policías antidisturbios de ACAB - All Cops Are Bastards. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
10 de abril de 2020
Entretenida y valiente propuesta de Sollima que no se corta en hablar de una realidad existente en muchos cuerpos policiales. Antidisturbios de moral limitada que hacen abuso de su poder y se cubren unos a otros acerca de sus malas prácticas ya sea en horario de trabajo o en la calle.

No es magnífica pero no conozca otro largometraje con esta temática. Los personajes, la dirección y las actuaciones están a la altura. El contexto político social pro Italia y totalmente racista/xenófobo es una constante a lo largo de la película y puede llegar a empachar. Por otro lado me gustaría destacar las referencias al calcio. Si te gusta el fútbol verás alusiones en mayor y menor medida para Napoli, Roma, Lazio, Catania y Palermo, equipos con aficiones radicales y violentas en las calles.

No todos tienen la misma vocación por la placa y el uniforme. ¿El final? A todo cerdo le acaba llegando su San Martín.
El Libanés
<< 1 2