Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Saint John
Críticas de Randle McMurphy
1 2 3 >>
9 de enero de 2013
La producción de Psicosis sirve de excusa para retratar la relación que mantenía Hitchcock con su señora. Aunque este planteamiento de guión prometa un homenaje en condiciones al maestro, Sacha Gervasi se encarga de que esto no sea así. De esta manera, Gervasi se suma a la lista de homenajes fallidos a Hitchcock, encabezada por Gus Van Sant con su copia de Psicosis con un reparto de telefilme.

Quienes si parecen guardar respeto al maestro del suspense es el reparto, en especial Anthony Hopkins, quién nos regala una de sus mejores interpretaciones en mucho tiempo. A Sir Alfred, o se le encarna bien, o no se le encarna. De hecho, la nota va mas dirigida al reparto que al conjunto de la película.

Si adoras a Hitchcock, te dejarás eclipsar por los actores y conseguirás disfrutar del homenaje. En el caso de que no profeses la religión del maestro del suspense, te darás cuenta mas temprano que tarde de que se trata de un "quiero pero no puedo".
21 de diciembre de 2012
Película correcta dentro de los límites de la dignidad cinematográfica a los que no estamos acostumbrados hoy en día. Quizás por eso, en el instante en el que vemos un atisbo de lucidez en la gran pantalla, tendemos a sobrevalorar el producto hasta el punto de que el mismo llegue a ser pre-seleccionado para los Oscar. ¿De verdad tenemos que confortarnos con tan poquita cosa?
5 de junio de 2012
Decepcionante primer largometraje de Stefano Sollima, director de esa obra maestra de la televisión llamada "Romanzo criminale". Dos horas de moralina barata sobre el lado humano y el lado inhumano del cuerpo de antidisturbios que pretende ser una oda a la camaradería y te deja una sensación de "deja-vu" constante. Atención a la banda sonora con temas de The Clash o Pixies que no pegan en absoluto con la película.
11 de mayo de 2012
Decir que es una de las tonterías mas grandes que he visto es quedarme muy corto. Si sumamos el hecho de que la participación de Unax Ugalde en la película debería haber sido anecdótica, ya que no se le puede llegar a llamar "interpretación" a lo que hace durante los interminables 100 minutos que dura la película y el hecho de que la interpretación de Julián López es agobiantemente insoportable, hasta el punto de que se le llega a coger manía nada mas aparecer, el resultado nos da una españolada inaguantable llena de chistes sin gracia y tópicos trillados hasta la muerte. Si esto es el futuro del cine español, voy a empezar a hacer las maletas.
1 de mayo de 2012
Desde que empieza la película, el director deja muy claras cuales son sus influencias cinematográficas e insiste en ellas a lo largo de su desarrollo. Vértigo, El quimérico inquilino, Psicosis, Repulsión...son algunos de los homenajes mas evidentes que se encontrará el espectador. Si le gustaron las originales, en esta obra disfrutará de los guiños a estas, todos ellos adobadas con el humor negro característico de Alex de la Iglesia y el toque del cine español. Algunos de estos homenajes puede llegar a ser cargantes en el momento en que rompen con la lógica de la película, pero a pesar de estos pequeños detalles, considero que es la mejor película de este director (mérito compartido con los directores que idearon las obras originales a las que hace mención). Mención especial a la interpretación de Terele Pávez.
1 2 3 >>