Nueva York, te amo

Drama. Romance Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
16 de octubre de 2009
En esta cinta se supone que se recrean diez historias, contadas con el telón de fondo de New York, en las cuales alguna, se olvida de la ciudad, prácticamente, para centrarse en los personajes.
La película debería criticarse en 10 críticas, una por cada historia, director e intérpretes, pero se haría muy pesado, asi que resumiré brevemente.
Hay algunas historias divertidas, caso del baile de fin de curso o la de los ancianos al final del film, que consiguen el objetivo, y divierten. Algunas como la del escritor, una historia de amor, con un final muy bonito, también está integrada en alguna historia el tema racial, por ejemplo en la de la boda, al inicio, y alguna con toque surrealista, que lleva al fantástico, la mujer del hotel. Todas tienen su sello, y se integran muy bien entre unas y otras, pero son diez películas en una y es difícil gustar todas.
Así que algunas te dejaran indiferente, otras te encantaran e incluso te decepcionaran. Yo creo que es una película especial, casi de autor(es) apta para todos los públicos, excepto para los aficionados al cine más comercial.
A mí personalmente me ha gustado, en algunos casos historias simples, muy fáciles de digerir, y otras un poco más enrevesadas, con más o menos ingenio para acabar cada una de las historias. De todas formas, me costó seguir alguna en las que hablan mucho, porque la vi con subtítulos. He de reconocer también, que es agradable escuchar las voces originales.
Onlyfiru
18 de octubre de 2009
Película de tipo independiente, a pesar de que al menos en mi ciudad ha sido estrenada en un cine comercial, supongo que por la presencia de ciertos actores conocidos. De estilo similar a su predecesora la magnífica para mi gusto PARIS, JE T´AIME, con mismo productor, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. No llega a ser una película romántica ni de lejos como para ir parejitas a verla como fui yo, le falta mucha carisma y encanto, carece de cierta emoción. Es cierto que cada cortometraje de la película es de un padre y una madre distintos, hay cortos más interesantes, más bonitos, emotivos o graciosos que otros pero, en general, es una película flojita para mi gusto. No es aburrida y pasas un buen rato, pero no la recomiendo por mucho que a uno le gustara PARIS, JE T´AIME. Además, la otra era mucho más variada, tenía muchos más cortometrajes y la mayoría eran de mucha carga emocional. Supongo que era Paris, la ciudad del amor, y Nueva York no lo es tanto...
PEGASO
1 de noviembre de 2009
Existe una manera de hacer fotografías que consiste en sacar solo parte del centro de interés, dejando adivinar lo que no se muestra. Otra técnica consiste en desenfocar manualmente, de manera que la imagen queda borrosa, dejando también al espectador que imagine o interprete. Pero ¿os imagináis una exposición que consista en una sucesión de imágenes emborronadas y cortadas? eso es NEW YORK, I LOVE YOU, una serie de historias apenas esbozadas, sin orden ni concierto, con aire pretencioso gracias a la música y a la fotografía (lo único que se salva) pero que ni transmite, ni emociona. Aburre.
Koke
30 de octubre de 2009
Cuando se estrenó Paris J´Taime, lo que más me sorprendió es que sus muy distintas historias (en tono, género, estilo e intenciones) encajaban tan bien como las perlas de un bello collar que regalarle a una bella dama llamada Paris.

Bajo mi punto de vista, a esa señora espectacular, multicultural y vivida llamada Nueva York, le han regalado una falsificación con bastantes taras.

Tras ver New York, I love you, me doy cuenta de que pocos de los cortos del largometraje se me han quedado en la memoria, pero además me siento molesto por la sensación de que queriendo dar pluralidad a los nombres que firman las historias, se han olvidado del supuesto objetivo de la película, que es un homenaje a la megalópolis más apasionante del mundo. Queda claro que Nueva York es una ciudad en la que conviven muchas culturas y muy distintas. ¿Pero dónde están los Neoyorkinos? ¿Dónde están muchos de los maravillosos parajes que la ciudad contiene y que han aparecido (o no) en infinidad de películas? ¿Dónde está la unidad general del amor, presente en el título?

Y sobre todo, ¿Porqué han querido dar ese hilo de unidad tan poco creíble y superfluo, como si se les hubiera ocurrido en el último momeno de la fase de montaje?

Evidentemente en New York, I love you, hay nombres con talento, y eso se nota en algunas historias. La de Shekhar Kapur (Elizabeth, Las cuatro Plumas), escrita por Minghella, aunque extraña e inclasificable, resulta emotiva, en parte por el magnífico trabajo de Julie Christie, Shia LaBeouf y John Hurt; la dirigida por Natalie Portman, que tiene lugar en Central Park, es sencilla pero sensible y con un actor desconocido pero perfecto; la de Allen Huges (Desde el Infierno), es un derroche de imaginación visual, tensa, y apasionante gracias a sus espléndidos intérpretes, Drea De Mateo y Bradley Cooper; aquella que envuelve a Maggie Q. y Ethan Hawke tiene un guión maravilloso; y finalmente, la dirigida por Joshua Marston (María llena eres de Gracia), con los veteranos Eli Wallach y Cloris Leachman, es emocionante, graciosa, sensible y humana.

Una pena que al canto de amor a Nueva York (una ciudad que cualquiera debería visitar al menos una vez en la vida), le haya faltado amor, concreción, unidad, y le haya sobrado modernismo y demasiada oscuridad.
jaly
10 de enero de 2010
Intentando copiar la fórmula, medianamente acertada, de Paris Je t´aime, la nueva película, New York, I love you, ha conseguido una obra desordenada, confusa y pasada de infantilismo disfrazado de profundidad. Once directores que pretendían innovar y han caído en una historia mal narrada, sin apenas conexiones y con personajes odiosos.
Únicamente se salvan los fragmentos de Joshua Marston, Brett Ratner y Yvan Attal.

El primero, aunque utilizando el viejo truco de mostrar a unos ancianos entrañables, cuenta la bonita historia de una pareja de la tercera edad que se demuestra su amor a base de discusiones y graciosas críticas del uno al otro.
El fragmento de Brett Ratner es otro respiro ante tanta trascendencia. Narra, a modo de comedia negra, la aventura de una cenicienta paralítica y su “loser” príncipe azul en la noche del baile de promoción.
Y por último, la secuencia de Yvan Attal presenta a un chulesco Ethan Hawke (siempre perfecto en este tipo de papeles) que intenta seducir y embaucar con su retórica a una mujer espectacular. Ésta parece seguirle el juego hasta que el galán ve chafada su estrategia al conocer a su verdadera presa.
Si la película hubiera utilizado la táctica de Paris, Je t´aime de dividir perfectamente las historias, quizás aquellas secuencias odiosas podrían olvidarse para quedarnos únicamente con las que nos dicen algo interesante. Pero al narrarlo todo con una forzada conexión, las buenas historias se ven contaminadas por la fallida mayoría, dando como resultado una película que te deja mal sabor de boca.
Girl interrupted
1 2 3 4 5 6 7 >>