Nueva York, te amo

Drama. Romance Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2010
Diez microhistorias independientes se suceden a lo largo de 110 minutos de metraje; su único nexo es que discurren en Nueva York. Es claro, por tanto, que la ciudad es la auténtica protagonista de la película, y debemos preguntarnos si ha representado bien su papel. Mi opinión personal es que sí. Manhattan (y un poquito de Brooklyn) nos seducen con su atmósfera, su luz, sus bares, sus viviendas, sus gentes.
-Oiga, pues a mí me gustó más la de película de París.
Claro, seguramente le gustá más París. Pero, reconózcalo, París está ya un poco mayor para papeles de seductora. Nueva York, sin embargo, ...
-Oiga, pues para pelis de Nueva York, las de Woody Allen.
Claro, el gran Woody. Pero, reconózcalo, el sr. Allen no tiene la exclusiva... Es conveniente ver la ciudad alguna vez desde otros puntos de vista.

En resumen: es una buena película, cuyos minutos pasan sin ser sentidos, y que deja al final un agradable regusto a pastel de queso.
golondrina europea
28 de enero de 2010
Hemos visto una excelente iniciativa por parte de los creadores de "Paris, Je t'aime" y una vez más nos sorprende otra obra cinematográfica donde muestran la ciudad más allá de sus límites preconcebidos: ¡Estamos en Nueva York! la ciudad multicultural por excelencia, donde "todos vienen de algún lado".

Si bien, conocemos que la obra previa en la ciudad Gala nos hablaba y tocaba el amor desde una visión pasional, compenetrado por un idioma que encanta a cualquiera, en Nueva York estamos observando una obra que supera con moderadas intenciones e historias más flojas, que intentan hilarse entre ellas, pero a la final, han logrado el objetivo, hacerte sentir el carnal Nueva York.

Debo acotar que leí las críticas antes de ver la películas (cosa que nunca es recomendable porque la imagen de la película podría alterarse) y debo confesar que no esperaba mucho de esta obra. Sin embargo, creo que el aire neoyorquino lo sentí, levemente me iba adentrando a esta hermosa ciudad, con personajes que recuerdo uno a uno y cuyas historias no sobrepasan lo empalogoso ni incongruentes como algunas de Paris je T'aime, pero ahí estuvo el error: la película se mantuvo monótona de principio a fin logrando no más que varios suspiros. Paris je t'aime todavía logra un toque más profundo.

Sin embargo, para aquellos amantes de las ciudades, es una obra que no pueden perderse, una obra que seguramente muchos verán dos veces: la primera para observar las historias y la otras para observar su contexto. ¡Enhorabuena!
Manue
4 de septiembre de 2010
Bastante interesante este film compuesto de cortometrajes dentro del mejor marco posible, la ciudad que nunca duerme, la ciudad de la magia. New York.
Esta película es como una carta de amor a esa maravillosa ciudad, que espero poder pisar alguna vez en mi vida.
La mejor historia, si tuviera que elegir una, (es cierto que son irregulares, por ejemplo la de Bradley Cooper no me interesa en absoluto) sería la de Orlando Bloom, por muy poco que me guste este ¿actor? he de reconocer que la historia que compone con Christina Ricci es preciosa.
A destacar las interpretaciones de Ethan Hawke y la muy talentosa (¿Oscar 2011?) Natalie Portman, por encima del resto.
Un gran homenaje a New York, al amor, y al cine romántico.

Mi nota: 7.4
I love Norton
3 de junio de 2011
Y es que la fórmula que le vino como anillo al dedo a París, en este caso queda un poco ninguneada, ya sea por que aquí la ciudad carece de presencia, por que el conjunto de cortos es peor o porque el ritmo decae de vez en cuando.

Jiang Wen: buen comienzo para la película, con un guión tramposo pero eficiente. 7.

Shungi Iwai: actores en estado de gracia, y tierna historia, que gana más en Central Park que en una habitación cerrada. 7.

Mira Nair: honestamente no le pillé el gusto a esta historia. 4.

Allen Hughes: con un estilo personal y bastante arriesgado, se queda en una mera sucesión de escenas poco cómplices, a veces es mejorar insinuar que mostrar. 5.

Yvan Attal: dos historias buenas, quizás mejor la primera con unos diálogos enormes, y dos actores a la altura. El segundo tramo es bueno pero repetido de Paris Je T'aime. 8.

Brett Ratner: el segundo mejor corto, es fresco, hilarante, y con vuelta de tuerca. Jamás pense que querer ser actriz fuese tan duro. 9.

Shekar Kapur: historia delicada, elegante, algo inquitante. Descoloca y sorprende por iugaul. 8.

Natalie Portman: historia con tintes raciales, me resultó sin más. El final insulso. 5.

Fatih Akin: una historia curiosa y amarga, quizás algo corta. 6.

Joshua Marston: para mí el mejor corto de todos. No puedes dejar de quitarte la sonrisa de la cara, una historia preciosa del amor más maduro. 10.

Randall Belsmeyer: su conjunto de cortos no destacan demasiad, me quedo con la fotografía y alguno de los sketches del taxi. 6.
pollack
21 de octubre de 2009
Cuando fuí a ver la película, tenía muchas ganas... aunque llevaba un mal presentimiento por el tema de la crítica... la dejaba por los suelos; que si no tiene sentimiento, no desprende amorío...

Nada más lejos de la realidad, personalmente, hay historias bonitas de verdad... otras con doble mensaje, pero también es cierto que otras en cambio no dicen nada, al menos bajo mi mirada, pero... quién dice que no diga nada a otra persona?

Ahí está el kit de la película, cada historia llenará a ciertas personas, y otras a otro grupo de espectadores... según edad, estilo de vida, etc.

Lo cierto es que hay una gran cantidad de historias, y la verdad incluso da sensación de poder haber metido algunas más...

De todos modos, es un acierto para todo aquel que haya estado en la ciudad de Nueva York, reconocerá muchos de los lugares en cada historia, Conney Island, es..... alucinante...

Se podía haber conseguido más, eso no se discute, pero tal cual se ha filmado y así ha quedado, no está nada mal, un film recomendado, no te deja indiferente.

7/10
joyla