Haz click aquí para copiar la URL

Nueva York, te amo

Drama. Romance Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
16 de octubre de 2009
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ánimo de hurgar en la herida de la que actualmente se resiente nuestro país, pero con ‘New York, I Love You’ vienen a mi mente los Juegos Olímpicos. Al igual que en la máxima celebración del deporte, parece que el COI (Comité de directOres Internacional) opte también por la rotación entre continentes. Primero cayó en suerte Europa con ‘Paris je t’aime’, luego fue el turno de Asia con la en nuestro territorio inédita ‘Tokyo!’ y ahora es América la que quiere aprovechar el tirón. Alejándose de la línea surrealista marcada por Gondry, Carax y Joon-ho, el filme retoma los aires romanticones de la capital francesa (por si no lo había dejado claro el título) con el objetivo de rendirle homenaje a la ciudad que nunca duerme.

Como viene siendo habitual, el configurar este tipo de puzles cinematográficos se traduce en una verdadera montaña rusa en lo que a calidad se refiere. Para explicar dicho fenómeno sólo hay que dar un vistazo a la lista de directores que están detrás del proyecto. Salta a la vista que dicho elenco atesora menos talento que el de la cita parisina (y aún gracias que la presuntamente horrible propuesta de Scarlett Johansson fue descartada para la versión final), con lo que no hacen falta demasiados cortometrajes para darnos cuenta que los esperables altibajos no acaban confirmándose, ya que todo el conjunto acostumbra a rendir a un nivel demasiado pobre.

En esta línea, la película se convierte en un cada vez más insufrible manual de tópicos, y eso que cada historia busca desesperadamente giros argumentales que por otra parte, se hacen casi todos demasiado previsibles. Cierto es que tienen su gracia los frustrados ligoteos de Ethan Hawke, maestro de la verborrea romántica; cierto es que la pareja de viejecitos aporta un toque entrañable; cierto es que intriga la historia de la vedette y su peculiar ángel de la guarda... pero una vez más hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿Justifica un cuarto de hora de lucidez una película de más de hora y media de duración? No lo creo.

Aún así apuesto a que esta insulsa peripecia cosmopolita tendrá buena aceptación entre el gran público. Ya se sabe, pongan un grupo de caras bonitas y conocidas a recitar frases seudoingeniosas con música modernilla sonando de fondo y el éxito está garantizado. Si además la localización se corresponde con el centro neurálgico del mundo entero (aquel donde lo decadente es bello, donde los parques parecen el mismísimo Edén, donde cualquier imbécil con una cámara digital parece que tenga derecho a ser considerado un gran artista...), imagínense. Efectivamente, como reclamo turístico ‘New York, I Love You’ funciona a las mil maravillas, pero para los interesados simplemente en ver bonitas panorámicas de la gran manzana, recordarles que un genio cuatro-ojos y neurótico ha vuelto a rodar en la ciudad de sus sueños... la experiencia “alleniana” es sin duda mucho más gratificante.
reporter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
53.574 variopintos personajes; algunos creíbles, otros de cartón piedra, unos interesantes, otros insulsos. Vamos, el melting pot neoyorkino. La Gran Manzana es fascinante, qué duda cabe. Pero las películas corales multidirigidas por un puñado de cineastas, cada uno de su padre y de su madre, son eso, una macedonia fílmica de la que difícilmente se puede saborear la esencia de cada ingrediente porque el empalago impide una buena degustación. Acabas perdido entre tanto personaje, tanta historia paralela y tanta pretensión estética.

Pues eso, que al margen de bonita fotografía, música resultona, un puñado de atractivas postales de la ciudad que nunca duerme y el atractivo que pueda tener un elenco de gente guapa y viejas glorias del colorín cinematográfico internacional, la cosa no da para mucho. Un cortar y pegar con la capital del mundo como mero pretexto.

De verdad, no entiendo el interés que despiertan este tipo de películas, si es que despiertan alguno. No sé qué pensará el señor Bloomberg.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de noviembre de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
New York como escenario central de película, ha sido utilizada tantas veces... Esta serie de cortos cuenta con un buen puñado de actores muy conocidos, como Bradley Cooper, Andy García, Natalie Portman, Orlando Bloom, Ethan Hawke, James Caan, Eli wallach, Julie Christie, John Hurt, Kevin Bacon... Por citar solo, los que identificaría sin dificultad el espectador medio.

Una producción de 2009 comercialmente inspirada, que nos conduce y seduce con algunas bien resueltas historias, acometiendo otras con la satisfacción simple de los productos dirigidos a un público complaciente.

Es bonita y entretenida sin estridencias. Apropiada para según que momentos y situaciones. En ocasiones un cine liviano es el más adecuado para resolver y resetear cabezas atiborradas de problemas.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si es que... pero vamos a ver, que me parece muy bien que una película esté compuesta de cortos con más o menos relación entre ellos, que se la dediquen a una ciudad, que salgan a puñados amigotes posando para quedar de modernillos, que vuelvan a juntar a la Portman y al Hayden en la misma película y no se peguen, que a la Portman y a la Johansson se les antojen delirios de grandeza y les dé por además de actuar dirigir... ¡pero es que señores! ¡Aburre a las ovejas! El aire modernillo y cool que se le quiere dar a algunos de los cortos (risible el fantocheo de Andy Garcia) se acerca más a la pedantería que a algo interesante, ya por no nombrar algunos de los otros (a bote pronto solo recuerdo el de Natalie y porque la adoro) que son totalmente olvidables.

Se pongan como se pongan los yankees, NY no es Paris y aunque tenga el problema de que está llena de franceses sigue siendo de largo una ciudad mucho más bonita que la gran manzana, más inspiradora, más surrealista (y si no vaya con el corto frikazo de Frodo) y mucho más propensa a poetizar sobre ella que no la jungla de asfalto...

Y que con una peli del palo ya teníamos bastaaaaaaante... ¿que será lo próximo si no? ¿Santako poderosa, TQM?
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de diciembre de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundas partes nunca fueron buenas y aunque no se trate de una segunda parte, se trata de un segundo intento de hacer algo tan maravilloso como PARIS JE TE AME. Desilusiona mucho verla, yo me quedo con PARIS... la ciudad del amor por excelencia... lo mejor: de las diez historias merecen la pena 2, lo peor: intentan enlazar las historias pero es pésimo...
Atu_verita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow