España España · Badalona
Críticas de Onlyfiru
1 2 3 4 >>
9 de octubre de 2011
Cinta complicada la que tenemos por delante, una historia de una mujer que sufre una doble visión de las cosas, una real y una irreal, entre las cuales no sabe distinguir.
Kotoko tiene un hijo pequeño, un hijo al que quiere mucho y por el que sufre. Sufre porque duda de que pueda protegerlo, ya que no sabe diferenciar de lo real y lo irreal. Además tras momentos de crisis provoca cortes, no para suicidarse, sino todo lo contrario, para ver como el cuerpo humano es capaz de regenerarse y curarse.
El sufrimiento es palpable durante toda la película, hasta que un incidente provoca que le quiten la custodia y se la den a su hermana. A partir de ahí comienza una extraña relación con un escritor famoso más que particular y a partir de ahí prefiero no contar más.
La película es extraña por la forma que está contada, pero también porque el personaje de Kotoko, se pone a cantar en varios momentos de la película. Cantando dice, es la única forma de ver la vida tal y como es, sin doble visión.
Un film extraño, en el que suceden todo tipo de cosas a la cual más absurda, pero que si te mantiene con interés puedes conseguir entender la película y sacar alguna que otra conclusión.
9 de octubre de 2011
El director de esta cinta, pretende criticar al sistema policial de Corea, basado en un hecho real en el cual la policía busca un falso culpable, para acabar con un caso que estaba poniendo a la opinión publica en contra de todo su sistema policial.
La película es un thriller en toda regla, con buenos momentos, con un buen ritmo, corrupción, asesinatos sin tregua, disparos a discreción e incluso con algún momento cómico para destensar el ambiente. Consigue que te hagas muchas preguntas sobre el sistema de tu propio país, en el que importa más la imagen pública que se da, que no el trabajo a realizar o la autocrítica cuando te equivocas.
Reconozco que vi la película con mucha dificultad, porque era en versión original subtitulada y apenas alcanzaba a seguir los subtítulos, en un marco incomparable como el magnífico Festival de Sitges.
9 de octubre de 2011
El suspense es uno de los géneros que más me gustan, porque se puede innovar, y aquí se hace, pero se hace desde un punto doméstico, una historia que mañana podría ser noticia en cualquier periódico.
El protagonista, Cesar, inconmensurable Luis Tosar, que se está ganando a pulso ser uno de mis actores favoritos, necesita hacer la vida imposible a los demás, para que no sean felices, ya que él no puede serlo, y esto es lo único que lo calma. El actor crea un personaje absolutamente contenido, excepto cuando puede dar rienda suelta a su maldad, claro. Creo que es uno de los personajes mas malos que he visto en el cine hasta el día de hoy, y no porque no haya asesinos, dictadores, todo tipo de maleantes, sino porque este personaje es mezquino, un portero de un edificio que podrías encontrarte en cualquier edificio de viviendas en cualquier momento de tu vida.
Dicen algunos que la película es lenta. Para mi no lo es, quizás pausada, pero en todo momento están sucediendo cosas, no tiene un ritmo frenético, digno de cualquier producción prefabricada, sino que se va cociendo a fuego lento, pero que se disfruta mucho, porque nunca para de pasar cosas.
Es imposible explicar nada de la película sin destrozar todos los momentos grandes de la película, desde su primera aparición con la vecina, Clara, hasta el pequeño monologo con la vecina de los perros o su visita al hospital donde está su madre, y no nos olvidemos de la niña, vecina del edificio.
Como muchos habréis leído u oído, es una película que pese a tener un malo, muy malo, consigue que en momentos te pongas de su lado, y es que deseas que esta película no acabe tan pronto.
Sobre el final, más de lo mismo, no puedo contar nada, pero en mi opinión, es brutal.
9 de octubre de 2011
Esta película nos adelanta una época apocalíptica en la cual la temperatura de la tierra ha subido mucho en poco tiempo, supongo que aprovechando el debate sobre el calentamiento global, y el agua escasea en todo el planeta. Los protagonistas se dirigen a las montañas en busca de agua pero no será fácil…
Una buena trama de una buena película sin mas. La fotografía con tonos amarillos, dan un toque de sequedad a la película, muy necesaria para la ambientación, pero los protagonistas no parecen deshidratarse, ni sufrir agotamiento por el calor y la falta de agua y alimentos.
Tiene muy buenos momentos, aunque quizás falta algo más de mala leche en momentos puntuales, no se lleva al extremo ciertas situaciones que darían más interés a la película, pero aun así es una película que pasa bien, que entretiene y no aburre, pero que no trasciende de ahí.
16 de octubre de 2009
En esta cinta se supone que se recrean diez historias, contadas con el telón de fondo de New York, en las cuales alguna, se olvida de la ciudad, prácticamente, para centrarse en los personajes.
La película debería criticarse en 10 críticas, una por cada historia, director e intérpretes, pero se haría muy pesado, asi que resumiré brevemente.
Hay algunas historias divertidas, caso del baile de fin de curso o la de los ancianos al final del film, que consiguen el objetivo, y divierten. Algunas como la del escritor, una historia de amor, con un final muy bonito, también está integrada en alguna historia el tema racial, por ejemplo en la de la boda, al inicio, y alguna con toque surrealista, que lleva al fantástico, la mujer del hotel. Todas tienen su sello, y se integran muy bien entre unas y otras, pero son diez películas en una y es difícil gustar todas.
Así que algunas te dejaran indiferente, otras te encantaran e incluso te decepcionaran. Yo creo que es una película especial, casi de autor(es) apta para todos los públicos, excepto para los aficionados al cine más comercial.
A mí personalmente me ha gustado, en algunos casos historias simples, muy fáciles de digerir, y otras un poco más enrevesadas, con más o menos ingenio para acabar cada una de las historias. De todas formas, me costó seguir alguna en las que hablan mucho, porque la vi con subtítulos. He de reconocer también, que es agradable escuchar las voces originales.
1 2 3 4 >>