Haz click aquí para copiar la URL

Mondo zombie

Terror Mondo zombie nos traslada a un mundo muy parecido al creado por Romero en su trilogía, donde los zombies han tomado posesion de la tierra. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
18 de enero de 2018
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le pongo un 2 porque, de tan mala, mala, mala, hace reír. Si fuera italiana o ¡cómo no! española, tendríamos aquí al corifeo de los cenizos poniendo verde el cine europeo de terror y llorando por Romero.

La película es mala... mala… de gónadas masculinas. La lista de despropósitos y disparates es como para organizar entre los amigos un juego de "a ver quién adivina más" = un punto, y "a ver quién descubre uno nuevo" = cinco puntos.

Empieza la cosa con unos comentarios que nos informan de unos muertos que se levantan de las tumbas y son caníbales. Vale, pero destaca que el locutor televisivo nos informa de que los muertos caníbales se apoderan de la ciudad, e invaden el Centro de Televisión, y se lo van a comer, con el mismo tono de cuando informa de que desde su despacho ve unos copos de nieve.

Pasan unos años, y vemos que los zombies campan por EEUU a sus expensas (por cierto, nada se dice aquí de Europa, Latinoamérica, Asia, África; parece que no existan, o da igual). El caso es que nos dicen que los zombies se han extendido, pero viendo lo palurdos que son (van de aquí para allá, comiendo carroña, diciendo "mmmm" y extendiendo los brazos, y poco más) parece raro...

...Hasta que conocemos a uno de los equipos que se hacen llamar "Caza-Zombies", que se basa en un Cachas, un Guaperas, una Gordita Rubia (prescindible, no hace nada nada nada…), un Capitán (prescindible) y un tío con bigote que solo está allí para meter los dedos en la boca de un zombie y que le muerda. Literal. En serio, hay que verlo.

Este (y todos los demás equipos caza-zombies de la película) es un ejemplo de lo que no debería ser un equipo de especialistas policíacos: van todos agrupados, abren una puerta sospechosa y no se apartan, entran en una habitación oscura sin alumbrarla antes... y van todos corriendo sin molestarse en (al menos el último del grupo) mirar hacia atrás.

Bueno, pues vuelven a la base (menos el mordido por capullo) y cometen como medio millón de infracciones de seguridad en lo que hacen el viaje. Se muestran unas vistas de la Casa Blanca, que los zombies no pueden superar, pese a que tienen una valla de unos dos metros.

Vuelven a la base, como digo, y comprendemos porqué estos son los "espabilaos" de los humanos. En los primeros quince minutos de la película, varios de los humanos mueren porque presentan el cuello, o el brazo, a los zombies. Por cierto, se observa -como dice la primera crítica de aquí- efusión de ketchup en las escenas, pero que yo creo que lo iban aguando o sustituyendo con rojo de metileno conforme se les acababa el presupuesto. La sangre de la película cada vez es más rosada.

Bueno, pues se decide hacer una excursión para encontrar un posible antídoto contra los zombies, y se forma un equipo con el Cachas, la Gordita Prescindible, el Guaperas (que es uno de los que fue mordido por meter un brazo, o algo así, entre los dientes del zombie), el Prescindible Capitán, y dos científicos con bata blanca...

...y... (sigue en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de noviembre de 2010
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nota aclaratoria: Esta crítica ha de valorarse desde una sensibilidad zombie adquirida, cualquier otra suposición podrá usarse en su contra a la hora de reclamar explicaciones por el posible bodrio que se haya tragado. Comencemos:

Las sondas Voyager ya partieron con su 'disco dorado' dejándose en la Tierra 'Mondo Zombie'. Qué gran pérdida. Según me comentan, ya es tarde para hacer nada al respecto, con lo cual en vez de apelar a una potencial inteligencia interplanetaria es menester hacerlo con la más modesta especie humana y su delicioso, delicioso cerebro. Porque de ellos va esta película -o falta de ellos, no consigo aclararme-.

Una extraña enfermedad parece haber sembrado el terror en Estados Unidos; una enfermedad que, tras apagar la vida del huésped, consigue, de crueles y extrañas maneras, devolverlos a la vida, si es que se puede llamar vida. Sin capacidad de raciocinio pero con hambre sin límites, expanden el terror y la enfermedad a su paso y nadie parece capaz de pararlos. Se habla de un suero que puede parar esta pesadilla, pero... ¿será verdad o son rumores alimentados por el pánico?

-Eh, wow, Kakita, perdón por interrumpir, pero ahí te has pasado contándonos la trama, ¿para qué la crítica con 'spoilers' si no? -No, lo siento, chicos, no temáis, la historia es chocante, en efecto, pero creédme que hay mucho, mucho más.

Bien, 'Mondo Zombie' advierte desde los primeros fotogramas con sus chorros de ketchup a presión -chorros, júrolo- que lo suyo no es la pretensión, y bien que nos alegramos por ello. Nosotros sin embargo en un ejercicio de pedantería daremos una vuelta de tuerca aquí, ya que la metafísica y la política hacen su aparición de manera velada.

Un cuerpo policial es creado para detener a estos zom... a estas 'cosas' -recuerden que cada película zombie es siempre LA plaga-, con efecto inesperado. Los diálogos inconexos y la no existencia del principio aristotélico de identidad en esta película ayudan a ello.
Los personajes y escenas son fruto de lo que debe ser -obligación- una auténtica mente lisérgica perdida más allá del muro del sueño, y es eso lo que diferencia a 'Mondo Zombie' de otras joyas de la dorada época reaganiana similares en estilo, su irracionalidad cómica:
¿Un profesor que hace chips para hacer hablar a zombies realmente patrióticos? ¿activistas pacifistas manifestándose en favor de los zombies para ser posteriormente devorados? ¿curas con gafas de sol creando su propio ejército de fieles en el amplio sentido de la palabra?
Dios bendiga esta película.

Si todavía hay alguien que no se haya convertido a la nueva religión, sólo me queda decir en su defensa que tras más de 15 proyecciones sigo queriendo transformarme en un extra de esta película en mi siguiente vida. Ahí queda eso.
Kakita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de este tipo de películas es que se hicieron con mucho esfuerzo. Se nota en la cantidad de figurantes que usaron, la cantidad de escenas que tiene, la sangre utilizada, el maquillaje...
La atmósfera creada parece cutre pero a los buenos amantes de serie B y del género zombi aplaudimos este tipo de trabajos que no le quitan interés y por supuesto no denigran al mito del no muerto.
Romero dejó un buen legado que se ha repetido de numerosas formas y maneras, ésta es una de ellas.
Seeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena, lo que se dice buena, no es, pero lo cierto es que para estar hecha con dos duros, una cámara de Super-8 y un reparto formado por coleguis del "autor", tampoco podemos decir que sea mala. De entre todos los bodrios de zombis de serie Z que se han hecho, esta destaca por sus escenas gore bestias aunque cutrongas, sus situaciones disparatadas (los manifestantes por los derechos de los zombis, el cura y su "parroquia"), y su descarada apuesta por el humor de garrafón. Si no lo vas a hacer bien porque no puedes, por lo menos desparrama lo más que puedas, resumiendo.
Gana enteros si se ve con unos colegas y unas botellas de alguna bebida espirituosa a mano. O bueno, ahora mejor solo con las botellas, no sea que te contagies del bicho y tengas que ir a pedirle asilo a algún cura ido de la olla o algo así.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow