Caso peligroso

Thriller El divorciado Chris Decker (Cameron Monaghan) es un rico hombre de negocios que vive en una casa de alta tecnología diseñada por él mismo en Montana, protegida física y emocionalmente del mundo exterior. Su vida cambia cuando conoce a Sky (Lilly Krug), una hermosa y misteriosa joven que lo saca de su caparazón.

1 2 3 >>
15 de julio de 2022
El engaño es una especie de thriller con muchas ganas de contar una historia apasionante llena de giros locos y un sinfín de sorpresas para el espectador. Otra cosa es que lo consiga. Aquí tenemos que partir de cierta base en el que si el personaje principal sería realmente una víctima de la situación. ¿En este caso lo es? Porque sería tramposo decir que, por ejemplo, el bañista es provocador de su muerte al ser devorado por un tiburón blanco al meterse en el agua. Estaríamos de acuerdo en el que el personaje no imagina que eso le puede ocurrir aunque técnicamente es posible. O que Marion Crane es culpable de ser asesinada por alojarse en un motel regentado por un psicópata. Porque es cierto que el mundo está lleno de locos y algunos de ellos pueden ser dueños de un negocio, pero no esperas ser tú el que entre en su establecimiento. Pero si tiráramos por esa línea de pensamiento al final no haríamos nada, desconfiaríamos de todo el mundo y socializaríamos menos de lo que ya hacemos. Entonces ¿es culpable el personaje de El engaño de ser timado al meter en su casa a una completa desconocida? Pues absolutamente, porque ese tío es un idiota. Bienvenidos todos a una crítica de una película que la semana que viene nadie la recordará.

A menudo se dice que los hombres pensamos con el miembro. Personalmente no me gustan este tipo de generalizaciones ni en un sentido ni en otro, pero si nos tenemos que basar en los actos de un protagonista totalmente exento de un mínimo de carisma pues el resultado es palmario. Si todos hiciéramos lo que hace este tío nos mereceríamos todos y cada uno de los insultos hacia nuestra potencial estupidez. Que si, que la chica es muy guapa y parece buena gente pero no tiene sentido que tú, que tienes más dinero en el banco que toda la fortuna acumulada de los que están leyendo esta crítica des acceso directo a tus contraseñas y permisos en una casa en la que todo está informatizado. Y si añadimos que el protagonista es un obseso de la seguridad pues te das cuenta de que esta película la han escrito con muy poco interés. El Engaño no tiene mucho más, no tiene nada de espectacularidad ni de escenas memorables, el guion está escrito con la ilusión de ser sorprendente y vertiginosa pero nada más lejos del resultado final. Vas a ver todas las “sorpresas” media hora antes de que ocurran. El Engaño no engaña a nadie.

Protagoniza Cameron Monaghan, que era el que hacia de Joker en la serie de Gotham, yo dejé de verla antes de que apareciera, pero dicen que lo hacía muy bien. Aquí en cambio interpreta a un tío soso soso. Luego está la jovencilla Lilly Krug, la chica no lo hace mal (a veces se pasa de sobreactuada) pero veremos en próximos trabajos suyos si acaba siendo una Margot Robbie o una Estella Warren. Y donde me viene la sorpresa es en un par de secundarios que te preguntas ¿qué están haciendo estos aquí? Empezando con un John Malkovich que está ahí para cobrar el cheque, y aunque le intente dar un poquito de gracia a su personaje (y ser de lo poco con algo de personalidad en esta película) tampoco es que sea la divina papaya, da lo justo para que todos recordemos que es el mejor actor de esta película. Y después tendríamos a Frank Grillo, un actor que yo banco a muerte, protagonista de un montón de películas de acción con bastante gracia (aunque también tiene porquerías) y que aquí está más para darle un poco más de caché a la película poniéndolo en el cartel que otra cosa, pues tendrá cuatro o cinco escenas y su personaje no tiene más de ayudar a la gran curvatura del cliché. Ahora vuelvo, que empieza a chispear y tengo la ropa tendida.

Ya está, sigamos. Película dirigida por el madrileño Luis Prieto, claramente un trabajo alimenticio. Nadie en ningún departamento de El Engaño ha hecho esto como un favor a la cultura. No hay ganas, no hay intención de entretener (más allá de un par de escenas sesuales con algo de gracia) y una factura técnica justita justita. Todo rezuma a un aire a telefilm de sobremesa que echa para atrás y no hay ninguna intención de escapar de esa atmósfera. Muy pocos ambientes, ya no digamos que casi toda la película ocurre en una casa, es que más allá del comedor y alguna habitación no veremos nada más de ella. Una banda sonora poco inspirada, unas escenas de acción sin ninguna gracia y alguna escena de tortura que no tiene nada de impactante. No es una buena película,pero tampoco es el gran desastre que parece al leer esta crítica. Es simplemente una película sin ninguna gracia que aunque no haga nada terriblemente mal tampoco se le pueden dar puntos positivos en ninguna faceta. Te la puedes ver después de comer y si te quedas dormido pues tampoco pasaría nada.
Oriol_kk
8 de agosto de 2022
Madre mia, que despróposito, esto va de un tío muy inteligente....fíjate si es inteligente que escucha música clásica en el coche y lleva gafas (por cierto, le quedan las gafas igual que a mi un traje de flamenca), y ella (más sobreactuada que Jack Nicholson en Batman) una mujer muy atractiva, le engaña haciéndose la desvalida en un super de madrugada y claro pasa lo que pasa.

A ver yo no soy tan inteligente, y a mi las mujeres tan atractivas ni me miran, pero juraría que si estuviese en esa situación, mi sentido arácnido me diría, esto es muy raro colega. Todo lo que pasa a continuación, pero todo, es que lo sabías antes de que pase, es patético.

En fin, película que no pasó ni por cines en España creo, es todo como de película de primero de audiovisuales, como dejarse el Telescopio enfocando donde están después de recoger la habitación (si ves la película te acordarás).

Lo mejor que dura poco.
Lo peor, podrías haber hecho algo mas interesante que ver esta película como por ejemplo quedarte mirando una pared.

Por cierto, que la mujer atractiva pero muy mala, se pasee en vestiditos de verano, tangas, y ropa interior, estando como están en una zona montañosa y nevada, es sólo un ejemplo más de que esta película no hay por donde cogerla.
Ichabod0378
11 de marzo de 2022
Como si fuera una TV movie, El engaño se compone de giros más que previsibles, en los que el espectador se puede imaginar lo que sucederá, ya que la trama de fondo evoluciona muy poco a lo largo del metraje, a pesar de los continuos saltos carentes de lógica dramática.

Con unas actuaciones de lo más planas, es difícil sumergirse del todo en el largometraje debido a la inverosimilitud de la historia que se cuenta. Y es que la propuesta de Luis Prieto es uno de esos films que se componen de tantos puntos álgidos y sin sentido, que solo consiguen desconcertar y expulsar al espectador de conectar con el conflicto.

La cinta recoge bastantes tópicos muy utilizados y vistos en el cine. Una típica chica joven y guapa conoce a un hombre rico misterioso. Ella es, aparentemente, adorable e inocente. No obstante, resulta que esconde un pasado turbio.

En la misma línea, los diálogos tampoco aportan nada nuevo. No hay momentos de auténtico suspense y, si hay alguna sorpresa, se presenta demasiado predecible.

Al final de la película se articula un discurso que se podría considerar sociopolítico, pero que, sin embargo, no contribuye en nada al desarrollo del relato y suena a cartón piedra.

En general, es una narración bastante floja que deja con la sensación de haber visto un producto de sobremesa.

www.contraste.info
Revista Contraste
9 de agosto de 2022
Thriller de suspense ya manido y visto mil veces que no aporta ninguna idea nueva ni interesante. Puede que se deje ver como filme de sobremesa para pasar la tarde.
Aunque contenga un par de escenas de sexo, no creo que se la pueda catalogar de thriller erótico, ya que todo resulta muy random. Parece que quiere ir de todos los palos, y al final resulta un mejunje que copia absolutamente todo de decenas de películas, incluso los supuestos giros o sorpresas los puedes ver venir a leguas.
Tanto Frank Grillo como John Malkovich poseen papeles secundarios algo desaprovechados, semanita de rodaje, cheque, y adiós. Atención al chándal de "yonki" ochentero que me lleva el Malkovich, con la mascota del "naranjito" del mundial 82. Jajaja. Sin duda lo mejor.
Éstas películas ya se quedaron atrás, es un argumento tan repetido y copiado que cansa y no genera interés.
Como digo, sirve para una tarde aburrido en el sofá y que te la pongan en la TV.
mario
10 de agosto de 2022
Esta cosa aspirante a thriller ya da pistas de sus giros en cuanto ves lo fácilmente que se conocen los personajes principales.
Con un argumento tan manido y soso como frío, esto podría pasar muy bien por esos telefilms que emiten los fines de semana por la tarde en televisión.
Además de que todo sea previsible para cualquiera que tenga algo de “mochila” cinéfila, resulta que el desarrollo es (como decía Mary Elizabeth Mastrantonio en “Abyss”), tan “divertido” como una auditoría fiscal.
La protagonista trata de caldear el ambiente de vez en cuando, pero ni por esas se me quitan las ganas de que pasen sus insufribles 91 minutos.
Toda la película está llena de momentos ridículos en los que las reacciones o frases de los personajes están totalmente fuera de cualquier suspensión de incredulidad. Seguramente se me haya olvidado por completo en pocos días.
Y a todo esto, ¿qué pinta aquí John Malkovich? Tristemente, tenemos un nuevo caso de buen actor que, en su vejez, está más perdido que Steven Seagal en una adaptación de Shakespeare. Supongo que tendrá la mala costumbre de comer todos los días, porque ponerse un vergonzoso chándal de “Naranjito” (ahí se ve que el director es español) no lo veo muy digno del malo de “Con air”.
Parece que, en general, las invasiones domésticas y los thrillers de “psicópata que se hace pasar por buena gente” vivieron su edad de oro en los 90 y ya no sale casi nada decente en este plan.
Para rematar la faena, el doblaje de algunos personajes (concretamente las mujeres), es bastante penoso. No es que sea como el de “El resplandor” o “The aeronauts”, pero contribuye a estropear aún más el desastre.
i42poloj
1 2 3 >>