Haz click aquí para copiar la URL

Desaparecido en Venice Beach

Acción. Thriller. Comedia Steve Ford (Bruce Willis) es un investigador privado de Los Ángeles que deberá enfrentarse a una banda de gangsters para rescatar a su perro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
29 de diciembre de 2017
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bruce Willis ha decidido en estos últimos años dedicarse a protagonizar películas destinadas al formato doméstico o a aparecer en cameos de otras pocas de renombre (Múltiple). Lejos queda ya el héroe de acción que era en los años 90. Prefiere dedicarse a proyectos que le lleven poca dedicación (breve período de rodaje) e, incluso, poco esfuerzo o despliegue físico. Y es que se trata de películas de bajo presupuesto, o con el mínimo como para atraer a alguna superestrella de Hollywood.

En esta ocasión, se nos muestra un Willis mucho más desenfadado de lo que nos tiene acostumbrados: le vemos desnudo encima de un monopatín en modo huido de persecución y disfrazado de mujer. Por el resto, nada es destacable de forma importante. Tarda en arrancar, y cuando lo hace, no demuestra un argumento sólido ni claro. Encontramos varias subtramas sin ton ni son, que ni se relacionan entre ellas ni son atractivas para el espectador. No sorprende y gran parte de la película es prescindible. Algunos personajes sobran y otros están excesivamente sobreactuados (véase John Goodman y Jason Momoa). Actores con este potencial son demasiado buenos como para participar en esta película. Se merecen algo mejor. Luego está Famke Janssen, a la que no han sabido encontrarle un lugar en todo este despropósito.

En lugar de acercarse a al cine de acción, se mueve en la parodia y en la broma fácil. Bromas repetitivas y sin gracia, que hacen que el transcurso de la película se estanque y aburra.

Su principal problema es la falta de ingenio, algo previsible teniendo en cuenta que se trata de una película de serie B lanzada directamente a DVD. Nada recomendable, pero si alguien se decide por verla que se atenga a las consecuencias y que tenga en cuenta lo que se está exponiendo a ver.

Saco la conclusión de que este tipo de proyectos no dan para más. Tendré que evitarlos (o bajar mucho más las expectativas).

Vuelve Bruce, vuelve. Y huye de esto.
Celestrodorm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2017
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí no hay excusa. No es como en las anteriores producciones donde aparecía incluso en el póster y luego salía en pantalla apenas diez minutos, lo justo para cobrar el cheque, huir y hundir poco a poco su confianza con el público.

‘Desaparecido en Venice Beach’ parecía distinta (aunque se hubiera estrenado directamente en DVD), entre otras razones, porque él la protagonizaba y volvía a hacer de detective privado en una de esas producciones muy suyas en las que se podría mezclar bastante bien la acción y la comedia. Incluso, se rodeaba de caras conocidas como Jason Momoa, Famke Janssen o John Goodman. Pero no, lamentablemente no.

Lo que podría haber servido como reconciliación con el público de cara al gran regreso que prepara Shyamalan con ‘Glass’, se desvanece a los pocos segundos en pantalla, con los constantes cambios de planos para hacernos creer que el amigo está subido desnudo en un patinete. Todo roza la vergüenza ajena cuando intenta ocultar el arma delante de un policía y uno recuerda a Joe Hallenbeck o John McClane.

Poco a poco se descubre la gran verdad, que no hay premisa argumental, que el desarrollo es lamentable y la voz en off se va volviendo cada vez más y más cargante. Es decir, ‘Desaparecido en Venice Beach’ es ridícula a más no poder, a ratos muy bochornosa y duele (y mucho) a aquellos fans del Willis de los 80-90, en el que sabía hacer el payaso con clase y gracia, en la que su gesto de caradura nos conquistaba. Aquí, lamentablemente, le he visto demasiado mayor para pensar o si quiera imaginar en una sexta entrega final de ‘Jungla de Cristal’ que deje al personaje de McClane en la cima, donde debe estar.

Bruce, amigo, no te reconozco.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simplista, burda y casi nada ingeniosa comedia de acción estadounidense que se hunde en la vulgaridad y escases de ideas novedosas, pero que inclusive casi que termina pulverizando las actuaciones de Bruce Willis y John Goodman, aunque este último le aporta lo mejor de todo el film.
Los debutantes directores y guionistas Mark y Robb Cullen intentan construir una trama de humor descontracturados y una acción absurda, y aprovechándose de grandes estrellas intentan que el combo funcione con persecuciones y chistes fáciles, pero no lo consiguen y terminan armando un fisco de proporciones que por suerte no supera la hora y media.
La propuesta de Mark y Robb Cullen es un fisco de proporciones que el propio Bruce Willis no puede sacar a flote con la acción, ni andando en skate desnudo; lo mejorcito surge de la depresión y las ocurrencias de John Goodman. La verdad es que tiene una pobreza narrativa tremenda y no hacía falta sumar a dos estrellas tan queribles a película tan simplona y poco ingeniosa.

Calificación Fanaseriecine: 4 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de septiembre de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de esas que parece desenfadadas y divertidas, pero nada más lejos de la realidad. Llega un punto en el que lo gracioso, deja de serlo y empieza a pecar de absurdo y sin sentido.
Llega a aburrir y da vergüenza ver a algunos del reparto, participando en semejante producto.
No va a ninguna parte y no es nada recomendable.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vehículo para que Bruce Willis se permite soltar sus chistes fáciles y sus socarronas vaciladas en esta rocambolesca comedia de acción donde todo el guión gira en torno a la estrambótica idea de un detective intentando recuperar a su perro secuestrado.

Todo un reparto de secundarios a su servicio para engrandecer su figura, que más allá de un desnudo integral, que por supuesto ha hecho un doble, y de un par de minutos de guión para cada uno de ellos, algunos muy conocidos aunque en horas bajas, dado que cualquiera con un mínimo de cachet y talento no abordaría su participación en semejante bodrio sin pies ni cabeza.

Rematadamente mala. Un 2.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow