Como perros salvajes

4.4
1,254
Cuenta la historia de tres exconvictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de octubre de 2016
Resulta emocionante tener a una leyenda como Paul Schrader a pocos metros de la butaca donde estás sentado e igualmente emociona comprobar que esa fértil imaginación que nos ha legado títulos tan memorables como “Yakuza”, “Taxi Driver”, “Toro salvaje”, “La última tentación de Cristo”, “Aflicción”, “Mishima” o “El beso de la pantera”, bien como guionista, bien como director o bien en ambos roles, continua en activo y… ¿en plena forma?

Bueno, si nos ceñimos a su reciente trabajo “Dog Eat Dog”, presentado en el Festival de Sitges e inspirado en la novela de Ed Bunker (el Señor Azul de Tarantino en “Reservoir Dogs”), esto último convendría ponerlo entre algodones, ya que la película está a años luz de sus mejores obras y no cubre las expectativas sobre ella depositadas. El mismo Schrader, en su alocución al público, ironizaba sobre ello y nos advertía de que no esperáramos mucho más que un simple divertimento entre amigotes.

Pese a esta insoslayable condición menor, en “Dog Eat Dog” podemos apreciar buena parte de los estilemas que han hecho su cine reconocible, pero con notables deficiencias tanto en el maridaje como en el sentido de la proporción. Se agradece, y la propia historia de hampones perdedores a la búsqueda de sí mismos parece pedirlo, un tono pasado de rosca, una cierta malévola mordacidad y una total falta de autoindulgencia, pero la película naufraga en una verborrea a todas luces excesiva y en unos diálogos inanes en su mayoría, algo especialmente acusado en el papel que le toca en suerte a Willem Dafoe. Más perfilado está, a mi parecer, un Nicolas Cage hasta cierto punto contenido, al menos hasta donde permite un guion como el señalado. En el capítulo de aciertos, un muy atinado uso de la música y un osado enfoque cromático que realza los tintes lisérgicos de la propuesta.

Una película menor de un maestro, al parecer bastante bien recibida en Cannes, que se ve sin demasiado esfuerzo, pero con la misma carencia de entusiasmo.
coronel kurtz
30 de enero de 2017
Uno para todos y todos para uno. Los tres mosqueteros o más bien mosqueperros. Salidos del agujero y directos al infierno. Por el camino dejarán un reguero de cadáveres y un pavoroso recorrido de inconmensurable estupidez y violencia.
Rescato el prólogo lisérgico rosado y el epílogo delirante, nocturno y rojizo, lo demás es cine de derribo; cochambre y escombro, despojo y miseria cinematográfica; un refrito soporífero del género de delincuentes de poca monta, muy poco seso y nada que perder que se meten en líos y los resuelven metiéndose en más problemas hasta acabar, seguramente, implosionando de garrulería y majadería, bañados en sangre generosa y abominación hortera.
Paul Schrader en horas muy bajas, irreconocible, sin gracia, pesado, insufrible. En cambio Willem Dafoe sigue siendo el rey; inigualable en cuanto a bizarrería, estilo y desafuero. Cage cada día más embrutecido y el otro como oso amoroso que pasaba por allí.
Es rara por mala, por muy mala, por no tener ningún interés, por ser tan enfermizamente burra, bruta y atontada.
El tono enfebrecido y desquiciado solo aporta confusión y oscuridad a una trama tan simple como un balazo. Ni siquiera la tímida voz en off arregla el desaguisado.
Ferdydurke
17 de octubre de 2016
Parece que al veterano Paul Schrader se le acaban la ideas originales y tiene que recurrir a los refritos, en esta ocasión se marca un batiburrillo a las maneras de Quentin Tarantino, Nicolas Winding Refn y David Lynch. La cosa podría tener su gracia en la amalgama de diálogos, acción, estética y simbolismo de los mencionados creadores, pero no cuela de ninguna de las maneras, todo acaba siendo un sinsentido histriónico con relámpagos de violencia absurda y gratuita. Para rematar ronda por ahí un Nicolas Cage caricaturesco a la búsqueda del prestigio perdido. Ocasión malograda Mr. Schrader, pero no se rinda que quién tuvo retuvo.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
12 de febrero de 2017
Exceptuando una escena que voy a comentar en la zona spoiler que me ha hecho mucha gracia, la película es una tontería de principio a fin.

Las actuaciones son buenas, de hecho hubiera sido más acertado dedicar a cada uno de estos tres personajes una película propia, así estarían más desarrollados y por tanto inspirarían mayor interés. En cambio, al estar comprimidas dichas tres personalidades en noventa delirantes minutos, lo único que nos deparan son pinceladas insustanciales, acordes con la imagen que quiere dar de sí mismo el filme, una locura desatada que no tiene contemplaciones ni otorga importancia a nada. El resultado, es por tanto, es un filme que roza lo surrealista, por los sucesos que aparecen y desaparecen de la trama sin más. Por si fuera poco el montaje de las escenas de acción es horroroso, más propio de un pedestre videojuego que de una película. Ni siquiera el principal hilo argumental, relacionado con el lucro económico de los estrafalarios maleantes tiene cierre. Lo dicho nos lleva a la fehaciente conclusión de que al director no le importa lo más mínimo lo que está filmando y que solo le preocupa que la estética que recubre su película vacía de contenido reluzca a su gusto.

A decir verdad la primera mitad es incluso salvable, pero lo visto en la segunda no tiene nombre. Aburrida, sin interés, con escenas interminables, mal montada. Una sarta de idioteces interminable.
moore
3 de febrero de 2017
Resulta difícil para un cinéfilo forjado durante la década de los 80 no sentir cierta simpatía por Paul Schrader, escritor de películas icónicas ( Taxi Driver, Yakuza, Ranging bull...) y director de algunas gemas hoy olvidadas como The comfort of strangers.
En su última película Dog eat dog, unos delincuentes entrados en años y recién salidos de la cárcel, se sienten fuera de lugar en un mundo que ha dado unas cuantas vueltas sin ellos (chistes sobre Facebook y Taylor Swift incluidos). Quizá como alter egos del propio Schrader y sus dos protagonistas principales, Nicholas Cage y Willem Dafoe, los tres iconos de un cine del que poco queda en las carteleras. Despues de un sugerente arranque, con un divertido (y genial como siempre) Willem Dafoe, el director nos muestra a los personajes principales con un montaje a lo Oliver Stone y un uso de la música propio de Scorsese, aunque la cosa se acabe pareciendo más a Guy Ritchie que a otra cosa, como sí intentara demostrar que aún puede/sabe hacer algo juvenil o cercano a los gustos de la mayoría. Por suerte acaba pronto, la trama se asienta y la película se entona, siempre con cierto aire juguetón y desenfadado (el culmen de la broma es esa parodia de la ya mítica "redención Schraderiana"), pero también esquemático e insuficiente.Da la impresión de que el director en consciente de lo endeble del material que tiene entre manos y decide parodiarse a si mismo (incluso se reserva un relevante papel secundario), diciéndonos, que al igual que sus protagonistas, el mundo ha dado unas cuantas vueltas si él, pero sigue condenado a su destino. Hacer películas.
Fandtweedy
1 2 3 >>