Roma (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
3 de junio de 2007
Tras ver las dos temporadas de Roma la sensación que te queda es que eres un ciudadano romano, has vivido esa época y Tito Pullo y Lucio Voreno son tus amigos. Me parece una de las mejores series de todos los tiempos, sobre todo su primera temporada que es de diez.

La realización, la ambientación y en general la documentación que se ha necesitado para realizar esta serie es asombrosa. Cientos de expertos reunidos para trasladarnos a la televisión la realidad sobre como se vivía en Roma.

Pulo, Voreno, Julio César, Pompeyo, Marco Antonio, Atia, Sirvilia, Brutus, Cato y Cicerón, todos personajes inolvidables. En la segunda temporada se unen otros memorables como Octavio o Cleopatra.

Y detrás de todo está la HBO a quienes le prometo fidelidad eterna. Los Soprano, Six Feet Under, Deadwood, o Roma. HBO sabe hacer las cosas.

Para mi la primera temporada es perfecta. La segunda es muy buena, pero no teiene el nivel de la primera. El papel de Julio César era tremendo, en la segunda está su hueco y, ni Cleopatra ni Octavio tienen la talla del César, aunque Marco Antonio lo borda.
La Primera Temporada se merece un 10, la segunda un 8.

Roma es un ejemplo de como deberían ser todas las series. Una gran aportación cultural y un gran entretenimiento. Soy ciudadano romano.
Sersolo
3 de junio de 2007
Roma es una emocionante historia marcada por el amor y la traición, las intrigas y la amistad, la pobreza y las enfermedades, el crimen y las luchas internas, la corrupción y los excesos, los pactos y las traiciones de las que fue testigo la decadencia de la República y la creación del poderoso Imperio Romano. Roma es una lujosa mirada atrás en el tiempo.

Destaca su impresionante y detallista puesta en escena que representa fielmente la crudeza de nuestro pasado. La magnificencia de los decorados y la habilidad de los guionistas para ir contando la historia de los distintos personajes de forma entrelazada, son algunos de los puntos fuertes de la serie.

Siguiendo la tónica general en las producciones de la HBO, Roma cuenta con un maravilloso reparto de actores que realizan unas actuaciones soberbias.

La primera temporada se centra en Julio César, en sus éxitos en la Guerra de las Galias, su vida privada, su ascenso al poder y su posterior caída. La segunda, y última, temporada narra la carrera política de Cayo Octavio y las disputas entre este y Marco Antonio.

Como aspecto negativo cabe destacar algunas licencias históricas, a pesar de no ser de gran importancia.

Con solo dos temporadas esta producción se ha convertido en una serie de culto y en el paradigma del buen hacer televisivo. Otra obra maestra de la HBO, y ya van unas cuantas...
Fer
7 de mayo de 2008
Excepcional serie de la HBO que a lo largo de sus dos temporadas nos traslada a la antigua Roma, llevándonos por sus calles, sus palacios, haciéndonos testigos de las conspiraciones por el poder, las batallas, las lealtades y traiciones, pero, sobre todo, enseñándonos que los romanos eran personas como nosotros, y no como los suelen pintar en las películas, rostros heroicos y puros, meritorios de un digno recuerdo tras su muerte, que hacen del honor su código de conducta, no dudando en abandonarlo por un saco de monedas.

Romanos que sueltan tacos, que se follan a las mujeres delante de sus criados para que éstos los abaniquen mientras dura el acto, que no tienen reparos en disponer de las vidas de otros cual dioses paganos. Titus Pullo (Ray Stevenson) y Lucius Vorenus (Kevin McKidd) son dos soldados de la armada de Julio César, responsables de contarnos la historia, en un estilo similar al de "Forrest Gump", siendo ellos no meros testigos, sino partícipes de la formación de la República, su caída, y posterior renacimiento. La evolución de los dos soldados a lo largo de la serie es perfectamente creíble e impactante, siendo la verdadera esencia de "Roma" la historia de estos dos hombres, enmarcada en aquellos tiempos.

La serie nos presenta a personajes de tal importancia en la época como el mismísimo César (brillantemente interpretado por Ciaran Hinds), el combatiente Marco Antonio (James Purefoy), la malévola Atia (Polly Walker), Brutus, Octavio y hasta la mística Cleopatra. El gran acierto de esta serie es que no edulcora ni mitifica la realidad, mostrándonos a los personajes tal y como fueron, o, al menos, como se cree que fueron. Mención especial merece el promulgador de las noticias en Roma, auténtico y genial personaje de la sociedad de la época (atención a sus gestos cuando recita las noticias).

A pesar de contar con un presupuesto menor al ser una serie para televisión, a lo largo de su desarrollo hay lugar, cómo no, para sublimes escenas de batalla. Espectaculares decorados y localizaciones, vestuario y maquillaje, contribuyen a hacer de esta serie un verdadero documento histórico (dejando de lado algunas pequeñas inconsistencias históricas).

"Roma" se levanta pues como una serie de obligado visionado, que tiene su mejor baza en el hecho de que desmitifica todo lo divino que pueda envolver a la sociedad romana y la retrata como lo que es, un nido de serpientes no tan diferente al mundo en que vivimos hoy en día, del que sólo la más audaz saldrá con vida.
Franky_23
19 de febrero de 2006
Yo soy un gran amante de la cultura de la época de Roma y Grecia, y me he quedado maravillado con la gran calidad con la que han recreado el mundo en la época de Julio César, gran cantidad de detalles, de costumbres de las personas que vivían en aquellos años; y lo han hecho de una manera sublime, magnífica, extraordinaria, me faltan adjetivos para calificarlo.

Sin embargo pese a que le he dado un diez por que se merece eso, tengo que decir que me ha defraudado, por que esperaba encontrarme alguna cosa que me hubiera gustado ver en pantalla, y que no se puede ver por que la serie empieza precisamente en donde termina lo que a mi me hubiera gustado ver, y es como César consiguió vencer a Vercingetórix. Me hubiera gustado ver la batalla que acaeció, pero eso para una serie de televisión serie económicamente imposible.

Los personajes están geniales, el que interpréta a César esta perfecto, puesto que interpreta de manera sobresaliente la gran personalidad que tenía Julio César dando a la vez muestras de su superioridad y sencillez.

La manera de enfocar la trama es sublime puesto que a través de dos personajes que a priori deberían ser secundarios, Pullo y Voreno, es en torno a los cuales se enfoca la serie, lo cual sorprende gratamente, al menos a mí.

Y otra cosa que no me gusta de la serie es que es demasiado corta, si hubiera durado más habría sido mejor ya que se habría podido disfrutar durante más tiempo. Ojalá todos los inconvenientes que plantearan películas y series fueran éste.

Y por último, me parece que Cneo Pompeyo Magno está interpretado por un personaje que tiene más edad de la que Pompeyo debería tener en la vida real.

Repito: sublime, genial, excelente, casi perfecta.
makinabaja
2 de abril de 2008
Voy a empezar esta crítica poniendo a parir a HBO. Esa inmensa fábrica de sueños que lo único que hace es joderme la vida. Primero fueron “Los soprano”, un poco más tarde “A dos metros…” más tarde llegaron “Deadwood” y “Roma” y a todas, les ha dado pasaporte para mi sufrimiento y castigo. La calidad parece ser que no está casada con la rentabilidad económica, al menos, en lo que estas dos últimas series se refiere. Tanto “Deadwood” como “Roma” han sido eliminadas de la parrilla por no ser rentables.

“Roma” es una colosal serie que te sumerge desde el primer episodio. Baja mucho en la segunda temporada, o al menos baja en sus primeros episodios de la segunda, ya que luego, la tensión y las desventuras de los personajes vuelve a engancharnos. Puede ser la serie con mejor ambientación de la historia. La música, montaje y las interpretaciones convierten esta serie en todo un regalo para cinéfilos.
Es todo un gusto, escuchar esta serie en V.O. y poder comprobar una vez más, el enorme y esforzado trabajo de dicción de todos los actores, un apartado que actores españoles, olvidan una y otra vez y mil veces más.

Como ya he dicho las interpretaciones son inmensas, y eso facilita que todos nos quedemos con un enorme vacío al despedirnos para siempre de unos personajes enormes.

Larga vida a HBO, esa fábrica de sueños que no para de joderme la vida.
Chagolate con churros
1 2 3 4 10 20 21 >>