Roma (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
<< 1 10 17 18 19 20 21
20 de agosto de 2016
¿Libertad sexual? se podría decir que sí al menos entre los hombres libres: prostitutas, damas de alta alcurnia y moral relajada, lesbianismo, aqui te pillo aquí te mato, incesto.

¿Cleopatra? ¡Qué decepción! Decepcionante el personaje de Cleopatra tanto físicamente como su papel dentro de esta serie, así mismo la representación de todo lo relacionado con Egipto me pareció bastante pobre, sobre todo si lo comparamos con los magníficos decorados, el vestuario y los personajes romanos, donde sí se ha derrochado mucho dinero, trabajo o ingenio.

¿La política? Interesante, en estos momentos tan convulsos en España todo lo que suene a política lo comparo directamente con la actualidad. ¿Un senado de nobles donde poco a poco entran gente plebeya? Actualmente me preocupa los políticos incultos y de moral relajada con lo ajeno que puebla cada vez más el hemiciclo, los consistorios, etc. que embrollan la vida ciudadana en vez de despejarla, que son incapaces de un diálogo constructivo. Y cómo a los buenos estadistas se les quita de en medio.

He leído críticas en contra de la rigurosidad histórica, no es mi fuerte por lo que a mi me pareció bien que nos contaran algo de la historia de Roma. A pesar de la buena ambientación, vestuario, buenos personajes me pareció un final algo forzado y en el transcurrir de los capítulos, hacia la mitad de los mismos decaía un poco mi interés, y volvía a resurgir al principio del siguiente, es decir, al guión le faltaba algo más de consistencia.
kiki
18 de febrero de 2006
Los primeros capítulos son muy interesantes, pero a medida que avanzan la trama comienza a perder efecto. Algunas partes aparecen incoexas y muy forzadas en el argumento, que abusa en los últimos capítulos de la violencia. Eso sí los escenarios y ambientación son de primera.
Mario
24 de diciembre de 2010
Es una maravillosa serie educativa y divulgativa con la que he aprendido un montón de cosas.Que feliz soy de poder haberla conocido:

1.-Atia, lejos de ser una mujer virtuosa y respetable, era una golfa.Y cuando digo golfa digo golfa en el más estricto sentido de la palabra.Se tiraba a todo lo que tuviera un pene entre las piernas...

2.-Los romanos no defendían la castidad antes del matrimonio.Los niños romanos, nada más llegar a la adolescencia, eran llevados a un prostíbulo para que se estrenaran...

3.-¿Tu y tu mejor amigo sois los unicos supervivientes de un naufragio?.No hay problema, simplemente, haced una balsa con los cadaveres de vuestros compañeros muertos.

4.-Los romanos tenían relaciones sexuales a todas horas, en todos los lugares y con cualquier persona.Su concepto de la sexualidad estaba muy avanzado.
Bueno, y el de los egipcios, y el de los bárbaros, y el de los escitas...
Eso si, homosexuales, nanai.

5.-Matar a todo el mundo por cualquier tontería es siempre la mejor solución.Mata al amante de tu esposa, mata al novio de tu esclava, mata a tu mujer, mata a tu hijo, mata a tu suegra, mata cada vez que tengas un problema con alguien.

6.-Si tienes problemas con la ley, dedícate a infringirla aún más para ganar estatus y poder.No te preocupes, seguro que no te ejecutan.

7.-Si quieres ser senador, simplemente entra en un coliseo a saco, y sin permiso cual flipao, mata a todos los gladiadores, date un baño con su sangre, y el mismísimo Julio Cesar te recompensará al día siguiente.

8.-Si tu esposa te pone los cuernos, mata a su amante por la noche, tira su cuerpo a las alcantarillas, luego haz como si no hubiera pasado nada y asunto solucionado.

9.-¿Problemas en un combate a muerte en el coliseo?.No hay problema, simplemente grita "¡Decimotercéra!" como un loco, y al cabo de un rato, vendrán antiguos amigos en tu ayuda.
100% garantizado.

10.-Los egipcios son negros.

11.-Los egipcios fumaban pipas.

12.-Los coliseos romanos eran igualitos a los que se hacen las peleas de gallos.

13.-Los egipcios vestían como moros y luchaban lanzando piedras.

14.-Cuando Cesarión nació, Julio Cesar se lo enseñó inmediatamente a todos sus soldados alzándolo en brazos cual "Rey León".

15.-Cleopatra gustaba de acostarse con soldados romanos.

16.-Cuando dos personas estaban teniendo sexo delante de ellos, los egipcios tenían la costumbre de hacer coros alrededor de ellos y gritar como indios.

17.-De la misma forma, en el caso de los romanos, estos tenían la costumbre de tener siempre a un esclavo delante para que lo vigilara mientras los veía todo, por si las moscas...

18.-Cesar siempre estaba ofreciéndole esposas nuevas a Pompeyo.
Sigo en spoiler...
peptin
27 de enero de 2009
romo, ma.
(Del m. or. que el port. rombo).

1. adj. Obtuso y sin punta.

2. adj. De nariz pequeña y poco puntiaguda.
___________

La 1ª acepción define bastante bien a esta serie.

La 2ª acepción define bastante mal a sus críticas.
Gilbert
<< 1 10 17 18 19 20 21