Voto de Sersolo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
3 de junio de 2007
Tras ver las dos temporadas de Roma la sensación que te queda es que eres un ciudadano romano, has vivido esa época y Tito Pullo y Lucio Voreno son tus amigos. Me parece una de las mejores series de todos los tiempos, sobre todo su primera temporada que es de diez.

La realización, la ambientación y en general la documentación que se ha necesitado para realizar esta serie es asombrosa. Cientos de expertos reunidos para trasladarnos a la televisión la realidad sobre como se vivía en Roma.

Pulo, Voreno, Julio César, Pompeyo, Marco Antonio, Atia, Sirvilia, Brutus, Cato y Cicerón, todos personajes inolvidables. En la segunda temporada se unen otros memorables como Octavio o Cleopatra.

Y detrás de todo está la HBO a quienes le prometo fidelidad eterna. Los Soprano, Six Feet Under, Deadwood, o Roma. HBO sabe hacer las cosas.

Para mi la primera temporada es perfecta. La segunda es muy buena, pero no teiene el nivel de la primera. El papel de Julio César era tremendo, en la segunda está su hueco y, ni Cleopatra ni Octavio tienen la talla del César, aunque Marco Antonio lo borda.
La Primera Temporada se merece un 10, la segunda un 8.

Roma es un ejemplo de como deberían ser todas las series. Una gran aportación cultural y un gran entretenimiento. Soy ciudadano romano.
Sersolo