Historias de ultratumba

Terror. Drama El escéptico profesor Phillip Goodman (Andy Nyman) se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de julio de 2018
Interesante por el modo en que utiliza los resortes clásicos del género de terror, aunque una historia de fondo algo más elaborada habría ayudado a dar más empaque general. Se trata de tres historias cortas, más un prólogo (de 15 aburridos minutos) y un desenlace de la historia principal. Las tres historias cortas, tres casos de fenómenos paranormales que debe investigar el protagonista, generan verdaderos momentos de desasosiego, de terror clásico con algún susto aunque sin abusar de efectismos y con efectos especiales o de maquillaje mínimos. Pasillos oscuros, puertas que se cierran solas, linternas que se apagan en el momento oportuno... Ahí su mayor logro. Pero podría pasar perfectamente por una entrega más de "La Dimensión Desconocida", "Cuentos Asombrosos", "Alfred Hitchcock presenta" o serie de varios episodios de estilo similar. Seguramente en su versión inicial de teatro sería un bombazo, pero trasladada a la gran pantalla queda algo floja.
aticus
24 de agosto de 2018
Estaba muy interesado en visionar esta antología de terror inglesa, con Martin Freeman en el reparto (Watson en la serie "Sherlock" y Bilbo en "El Hobbit") y alabada por excelentes críticas, como una que la dejaba como "La mejor película de terror inglesa de los últimos años".

Pues bien, ¿Es esta afirmación correcta? Desgraciadamente, no. Es más, estamos ante una tomadura de pelo, de la cual os avisaré de porque no debéis perder vuestro tiempo.

La película arranca de forma prometedora, con media hora inicial que podría decirse que está muy conseguida y es lo mejor de la película. Si hubiesen mantenido ese nivel y no se hubiesen reído del espectador, estaríamos hablando de un film más que correcto de horror, pero no. El protagonista (convincente Andy Nyman) es un profesor escéptico que destapa "sucesos paranormales", y recibe una llamada misteriosa, por lo que tendrá que investigar tres misteriosos casos paranormales sin resolver. Suena bien, ¿no? Pues pronto todo se va al traste.

La primera historia es la mejor, inquietante, pero muy corta. Esta protagonizada por un correcto Paul Whitehouse, y tiene instantes logrados. Terror del bueno. Pero hasta ahí.

La siguiente historia esta protagonizada por un excelente Alex Lawther, pero ya empiezas a arquear la ceja, sobre todo, por lo ridículo de la situación. Se rompe la tónica establecida de seriedad y terror transmitida hasta el momento.

La última historia esta protagonizada por un brillante Martin Freeman (como siempre) y también deja bastante que desear.

Lo que viene después ya es indescriptible, y solo os diré que la película es tramposa y una tomadura de pelo. El pensamiento que me queda al finalizar la película, es, que, me he tragado una chorrada donde solo valen un par de instantes inquietantes.

Y repito, es una pena porque la cosa prometía, y mucho. Tampoco entiendo las críticas ni comentarios de algunas personas. Son los mismos que aplauden el final de bodrios así como si jamás se hubiese usado un recurso similar, cuando se ha utilizado en tantas ocasiones que no puedo ni llevar la cuenta.

En conclusión, otra pérdida de tiempo (y van...), donde solo valen los primeros treinta minutos, y que, con otro cambio de rumbo y manteniendo lo establecido desde el principio, podríamos estar hablando de una buena película de terror. De lo peor que he visto este año, y ya he visto bastantes bazofias.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
7 de septiembre de 2018
Se compone de tres historias de fantasmas, investigadas por un hombre escéptico de lo paranormal,  que se dedica a explicar las supuestas apariciones de espectros a síntomas de depresión, cansancio, estrés o soledad de la diferentes personas que lo sufren, así como a farsantes. Traducido muy bien el lema de "el cerebro ve lo que quiere que veas"

Todo se complicara cuando le llegan tres casos bastante tenebrosos los cuales comienza a investigar creyendo que puede explicarse fácilmente a través de la simple aplicación de ciencia y lógica. En el primero, un vigilante nocturno (Paul Whitehouse) sufre visiones aterradoras mientras vigila un asilo abandonado. En el segundo, un joven (Alex Lawther) tiene un accidente de de pesadilla al atropellar a una bestia demoníaca en las profundidades de un bosque. Y la tercera es un adinerado ex banquero (Martin Freeman) cuya gran mansión es invadida por poltergeists junto con su esposa embarazada.
El primero es el mejor sin duda alguna, el segundo mantiene una atmósfera buena, pero el tercero es totalmente decepcionante con un extraño giro que hace que la película se descarrile arruinando mucho el sentido del film . El guión  y la dirección son del propio Andy Nyman (que interpreta al Profesor Goodman) con la ayuda de Jeremy Dyson y hay que destacar una buena puesta en escena y algunos momentos de terror.

Una película británica interesante aunque no sorprenda, que mantiene el espíritu de la Hammer.
Destino Arrakis.com
videorecord
30 de enero de 2021
La historia, basada en una obra de teatro, parte de una buena premisa pero no parece muy bien ejecutada, aunque el final es entendible, la moraleja se pierde entre tanta metáfora, pero una vez te revelan el significado, puedes ver la película por segunda vez con otros ojos y entender que es lo que realmente da miedo de la película.
Yo lo explicaré en el Spoiler.
kogix
20 de julio de 2018
Película indie de terror, y una de las sorpresitas del año. De no ser por su pedorro final hubiera estado entre las mejores.

Un escéptico profesor se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones.

Los directores de algunos cortos de V/H/S y The ABCs of Death suben un par de escalones con ésta cinta. Tres historias turbias que se entrelazan pero que fallan llegando a su descelance. Está repleta de referencias al más allá, y algún que otro susto bien ejecutado, pero que tampoco abusa de la técnica screamer.

Las actuaciones normalitas, tenemos una cara muy conocida como la de Martin Freeman que como digo siempre, hace de él en todas las películas.

Podría haber sido mucho mejor, más de lo que prometía, pero vale la pena darle una oportunidad.
D Van Costis
1 2 3 4 5 6 7 >>