España España · Valencia
Críticas de kogix
1 2 >>
30 de enero de 2021
La historia, basada en una obra de teatro, parte de una buena premisa pero no parece muy bien ejecutada, aunque el final es entendible, la moraleja se pierde entre tanta metáfora, pero una vez te revelan el significado, puedes ver la película por segunda vez con otros ojos y entender que es lo que realmente da miedo de la película.
Yo lo explicaré en el Spoiler.
28 de diciembre de 2020
Pese a estar en la treintena, si bien me considero aficionado a la ciencia ficción, resulta mi primer acercamiento a la franquicia Star Trek. He leído las criticas que se le han hecho y me reafirman en defender esta serie. Cuando la vi, me resultaba fascinante ver como resolvían problemas por la vía diplomática en vez del típico disparar primero y preguntar después, el descubrimiento de maravillas interestelares y nuevas razas y culturas.
Ha sido a través de esta serie, considerada por algunos como un “verso suelto” dentro de la franquicia lo que me ha hecho interesarme por este universo y después de ver un par de episodios aleatorios de anteriores entregas puedo entender que en sí, esta serie al situarnos en el inicio de una guerra con los klingon y al debido al carácter impulsivo de su protagonista la convierta en la entrega más belicista de todas, no obstante el tratamiento está justificado.
Voy a intentar defenderla de más críticas que se le han hecho en un intento de aportar otro punto vista:
-La serie está hecha para los espectadores del 2020, esto es así y le doy las gracias por ello, el ritmo lento de las anteriores entregas resulta bastante insoportable para las nuevas generaciones y para los que como ellos nos hemos acostumbrado a las nuevas formas narrativas (nunca diré que son mejores, tranquilidad). Gracias a ello podemos descubrir este universo y atrevernos con las antiguas formas y ser afortunados de conocer esa “pureza” que algunos han sacralizado.
-Más acción, pero aun así es más pacifista y serena que la mayoría de producciones del género.
-Serie inclusiva y multicultural, no es creíble que un futuro donde la Tierra Unida ha acabado con las guerras y la desigualdad y los miembros de la flota sean en su mayoría blancos y sus altos cargos hombres como en la incivilización actual (y más teniendo en cuenta que demográficamente no son mayoría). Al igual que actual tono de acción era un condicionante para introducir a espectadores actuales, el sesgo racial y de género podía ser necesario en aquella época pese a que lo disimularan con una “cuota”. El tratamiento normalizado de la sexualidad y la raza es de elogiar, tanto humanas como alienígenas, y aun así queda mucho que avanzar en ese aspecto.
-Los capitanes por primera vez se saltan las los protocolos de la Federación, si y está justificado y además tiene consecuencias para los personajes, que es lo que se pide en una coherencia narrativa.

Puntos fuertes:
-Efectos especiales y maquillaje de gran calidad al nivel de las recientes películas.
-Se respeta la continuidad, tanto argumental en la propia serie como en el conjunto de la saga.
-Excelente punto de entrada para nuevos espectadores.

Puntos flacos:
-Menos exploración y descubrimientos al azar de lo que presupone el título, las misiones son más concretas y centradas en resolver ciertos misterios del universo. Es un punto flaco para los que estén acostumbrados a anteriores entregas.
-Se abusa del mcguffin y de soluciones a problemas gracias a científicos que inventan lo que se necesita en poco tiempo, aunque claro hablamos de ciencia ficción en una nave científica.
22 de diciembre de 2010
Divertida comedia romántica con elementos sobrenaturales, aunque el protagonista Keima (el Dios) sea mas bien un tipo antinatural pues reniega de la realidad y se encierra en el lo que considera un mundo perfecto: el de los videojuegos, concretamente los de citas pues en el fondo es todo un romántico pero ese romanticismo solo lo muestra ante lo que el considera la mas pura de las bellezas (las chicas 2D), que cumplen con todos los tópicos del manga y tienen una personalidad estereotipada y que actúan consecuentemente a su condición. El mundo real es solo una molestia llena de absurdas chicas normales pero... ¿que pasa cuando su vida depende de enamorar a esas burdas mujeres? Que empieza a aplicar las estrategias de los juegos a la vida real y gracias a su portentosa inteligencia (que le permite aprobar sin estudiar o jugar varios juegos a la vez) y por medio de las llamadas "rutas" que planea para que se sucedan una serie de eventos que logren conmover los corazones de las chicas y llenarlos de amor, procedimiento por el cual se expulsan las malvadas almas que los poseen; así el siempre va un paso por delante, pudiendo ver el final antes que se suceda. El espectador también puede saber el final antes de que suceda, pues siendo fieles a sus principios cumplen con todos los clichés, lo que no impide que de vez en cuando sorprenda y provoque sonrisas. Pero aun estamos lejos de ver el verdadero final pues el manga se sigue publicando y ya se ha aprobado una segunda temporada del anime a día de hoy.
22 de agosto de 2010
Pretencioso telefilm protagonizado por Tom Selleck (también conocido como el tío duro del bigote) que encarna a un policía que como bien indica el título de la película original (Stone Cold) es duro y frio como la piedra y como tal permanece todo el tiempo por muchas calamidades que transcurran a su alrededor y además con su porte de macho se encargara de seducir a cuantas mujeres se atrevan a mirarle el bigote. Eso sí, me sorprende la narrativa que te masca el argumento no dejando ninguna duda de el porqué pasan las cosas, quizás lo hace todo demasiado predecible y falta ese halo de misterio de debe de haber en un buen thriller. Si sumamos la predictibilidad del argumento con el carácter frio y simplista del protagonista, da como resultado unos diálogos totalmente artificiales que intentan aparentar un reflejo de la realidad cuotidiana de la difícil vida de un sheriff de pueblo. No obstante por todas estas razones merece la pena ver la película porque aunque no es buena, entretiene y dentro de los telefilms de sobremesa es algo digno de ver, eso lo demuestra el hecho de tener 4 secuelas que completan la saga del interesante y seductor sheriff de de pueblo (antes poli de ciudad) ex alcohólico pero de buen corazón Jesse Stone.
2 de julio de 2010
Quizás ha sido error mío por ver primero Kick ass y después esta, pensando que iba a ser igual de buena pero con ese particular humor que tienen los japoneses, lamentablemente no ha sido así, quizás tenía muchas expectativas para una película que prometía ser una parodia de superhéroes, pero que ha sido como un capitulo de los Power Rangers de hora y cuarto, sucediéndose la trama sin dar una explicación coherente del porque pasan las cosas, llegando a aburrir con escasos momentos de acción, un humor ligero por no decir ausente, y llena de tópicos trillados hasta la saciedad. Sin desmerecer a Takashi Miike he de decir que se trata de una película aburrida no apta para aquellos que no les guste perder el tiempo.
1 2 >>