Dragonheart 4: Corazón de fuego

Fantástico. Acción Drago, un dragón que comparte su corazón con el rey de Brittania, debe encontrar un heredero al trono cuando el rey fallece. Pero los herederos potenciales, Edric y Meghan, usan su fuerza del dragón y el poder del fuego para competir por el trono. Cuando los vikingos roben el fuego del corazón y desafíen los derechos de los heranos, las rivalidades acabarán abriendo paso a la aventura más épica. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2017
Para ser una saga que estaba, por que no decirlo, muerta, Dragonheart 4 nos ofrece un espectáculo mucho mejor que sus dos anteriores entregas. Eso sí, enlaza directamente con la anterior, por lo que para disfrutar por completo de esta entrega, será mejor, aunque a nuestro pesar, visionar Dragonheart 3.
TARATABBI
17 de enero de 2021
Regulera, muy regulera esta cuarta parte de la saga, con un dragón que simpatiza más que impone (y que es minúsculo para ser un dragón anciano, para mi forma de ver los dragones).

La historia dentro de lo que cabe no está mal, o no debería estarlo, es una historia que podría dar para una buena peli, pero no está bien llevada, ni de lejos, metiendo un drama muy tonto, y con una total falta de sentimiento y emoción, de forma que te da igual lo que estás bien, hasta el punto de que se hace hasta aburridilla a ratos.

Efectos visuales normalitos, actuaciones normalitas... todo demasiado normalucho. Aprueba por los pelos.
TANOMUERTO
1 de febrero de 2023
Un paso atrás es lo que me ha parecido esta cuarta entrega de la franquicia.

Para empezar, saber que esta película es secuela directa de la anterior, aunque muchos años después. Se supone, que el Dragón es el mismo de la anterior película, o sea, Drago. En esta ocasión el encargado de darle voz es nada más y nada menos que Patrick Stewart.

La película nos cuenta la historia de los nietos de Gareth (ver la maldición del hechicero), dos gemelos que nacen
con poderes sobrenaturales y con escamas de dragón. El chico tiene super fuerza y la chica puede controlar el fuego.

El caso es que al morir Gareth, Drago no muere, si no que descubre que esta unido a alguien más. Esos "alguien" resultan ser los gemelos, Edric (Tom Rhys Harries) y Mehgan (Jessamine-Bliss Bell). Esto es algo, que ya de primeras me parece muy forzado. Ahora resulta que si el dragón se une a alguien, se une también a su descendencia. Lo siento pero no lo compro.

Para colmo de males, el supuesto "feminismo" se carga una película que teniendo mucho potencial, se queda en una mediocridad. Los villanos, en este caso los vikingos, me han parecido muy mediocres. Es más, casi que Mehgan parecía ser la verdadera villana.

El CGI del dragón, igual es cosa mía, pero me ha parecido peor que el de la tercera entrega, costando esta el doble.

Mi conclusión es que esta cuarta entrega, es una decepción y una oportunidad perdida.

NOTA 4,5/10
Javi94