España España · Enguera
Críticas de Javi94
1 2 3 4 5 10 20 >>
24 de febrero de 2024
Vamos con la secuela de Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida.

Para empezar, se pueden apreciar ya mejoras sustanciales con respecto a la primera:

- En esta secuela, el estudio dio más libertad al director, Jan de Bont, de manera que no es tan apegada a los juegos como la primera, enfocándose más en una aventura al estilo de "La momia."

- Angelina sigue siendo Lara. El personaje es suyo y la dupla que hace con Gerard Butler (Terry Sheridan), da mucho juego a la película.

- Alan Silvestri, (compositor de Regreso al futuro entre otras), viene para arreglar uno de los puntos más débiles de la primera entrega: el Score de esta película es Magistral. El tema principal se te queda en la memoria y es memorable. A mí me encanta.

La historia esta vez, se centra en un Orbe, que esconde un mapa que lleva hasta la cuna de la vida, donde Pandora escondió su caja. Para impedir que un malvado traficante de armas biológicas, Jonathan Reiss, (Ciarán Hinds haciendo de villano me gusta más que Powell en la primera), habrá la caja de Pandora y extienda una epidemia por el mundo, Lara tendrá que hacer equipo con uno de sus ex, el anteriormente mencionado Terry Sheridan (Muy bien Gerard Butler), que traicionó a su país y acabo en la cárcel. Terry es el único que puede llevar a Lara hasta los hombres de Chen Lo, quien es un traficante de artefactos y estará dispuesto a venderle el Orbe a Jonathan Reiss a cambio de dinero.

Aquí la carrera será ver quien llega antes a la cuna de la vida. Para ello, Lara contara de nuevo con la ayuda de Hilary y Bryce (de nuevo muy grandes Chris Barrie y Noah Tylor), que aportan un toque cómico a la película y que esta vez tienen incluso más protagonismo.

Hay que aclarar una cosa: aunque no están del todo mal, las escenas de acción las dirige mejor Simon West (de hecho el dirigió también Los Mercenarios 2). En esta secuela, Jan de Bont hace lo que puede con lo que tiene y nos regala escenas como la del descenso en la montaña, el tiroteo en Hong Kong o la del centro comercial. También tenemos una escena de salto y vuelo, que en realidad la hicieron dos especialistas (obviamente). También vemos vehículos nuevos, como barcos, motos acuáticas, motocicletas e incluso un caza.

Pero como toda cara tiene su cruz, tenemos también la POLÉMICA escena de la película. Si, supongo que sabréis de cual hablo... (Más en Spoiler).

Como he comentado más arriba, en esta película se despegaron un poco de los juegos y nos presentan una película de acción y aventuras muy disfrutable. Además quiero recalcar el excelente trabajo de Alan Silvestri en el Score, con ese tema épico. Ahora sí, tenemos un pedazo soundtrack.

La pelea final de la película es bastante parecida a la de la primera, pero en distinta ubicación. Ya en la Cuna, Lara tendrá que detener a Reiss.

En conclusión: es una adaptación no tan literal como la primera, pero que da lo que promete. Además mejoran bastantes aspectos de la primera película. UNA DIGNA SECUELA.

NOTA: 7,5 pero le casco un 10, porque a día de hoy, sería impensable hacer este tipo de cine. Además de que merece más reconocimiento.
24 de febrero de 2024
Vamos a ver, ese 4,5 será de broma verdad?? Y los que hablan de la maldición de las adaptaciones de videojuegos al cine?? Lara Croft Tomb Raider, rompió esa maldición hace 23 años. Venga hombre!!! Que yo he jugado todos los juegos y se de lo que hablo.

Lo primero: Angelina es Lara Croft. Es perfecta para el papel. Además, se sometió a un duro entrenamiento, no solo corporal, sino también con armas de fuego. En el MAKING OFF, se pueden ver algunas secuencias.

El arranque del film es brutal. Al principio parece una cosa y luego es otra, pero la secuencia de la pelea con "Simon" está muy bien. Enseguida descubrimos que Lara, aparte de un mayordomo bastante más joven que el de los juegos, que es Hilary (Genial Chris Barrie con sus puntazos), tiene un ayudante que se encarga de la parte tecnológica y de comunicaciones: un carismático Noah Taylor, que también aporta con sus puntazos cómicos.

La historia nos presenta a los Illuminati y su ambición por controlar el tiempo, a través de un poderoso artefacto, conocido como el Triángulo de la Luz. Dicho triángulo fue dividido en 2 mitades que fueron ocultadas en lugares recónditos. La misión de Lara será hacerse con las dos mitades antes que los Illuminati. Aquí entra en juego el villano de la función, Manfred Powell (un correctísimo Iain Glen) y su secuaz, el Sr. Pimms (también correcto Julian Rhind-Tutt). Ellos querrán hacerse con un misterioso reloj que posee Lara y que será la "llave", para conseguir dicho triángulo.

Otro de los grandes aciertos de este film, es contar con John Voight (aunque en un papel puramente testimonial), que hace del padre de Lara y qué curiosamente es el padre de Angelina Jolie en la vida real. Lara tendrá la tentación de utilizar el triángulo para traerle de vuelta.

La aventura por encontrar el triángulo nos llevará a diferentes localizaciones: Londres, Camboya, Venecia, Siberia, etc... Lugares variados, buenas localizaciones y buenos decorados, a lo que se suma el uso de efectos prácticos, que algunos han envejecido mejor que otros. Pero bien, el apartado de FX. Además tenemos muy buenas escenas de acción, por ejemplo el asalto a la mansión de Lara es espectacular y el uso de Motos, Jeeps e incluso "coches-barco", la gran mayoría conducidos por Angelina sin uso de dobles. Todo un Mérito.

La BSO está compuesta por Graeme Revell, aunque al principio estuvieron trabajando en ella varios compositores, entre ellos Danny Elfman. Pero al final, el estudio se decantó por el primeramente mencionado.
Seamos claros, el Score no es el punto fuerte del film, ya que aunque tiene una gran variedad de temas, no hay ninguno que sea "identificable". La segunda parte, mejoraría muchísimo este apartado. Aun así, cumple.

Y no pueden faltar las referencias a los juegos: la parte de Camboya es una referencia al Tomb Raider III y el planetario de Siberia, está sacado del Tomb Raider IV "The Last Revelation." (Más en SPOILER).

Conclusión: La película tuvo malas críticas, pero fue un éxito de TAQUILLA. Yo le tengo un gran cariño a esta película. Me gusta todo: la acción, las localizaciones, los escenarios hechos con efectos prácticos y sin abusar de lo digital...Pero sobre todo la gran revelación que fue ver a Angelina Jolie como Lara, que en esa época estaba en su mejor momento y, porque no decirlo, era muy sexy.

NOTA: 7,5, pero le casco un 10 porque esta película merece mucho más reconocimiento. (Más en SPOILER).
5 de octubre de 2023
No sé en que momento se me ocurrió que seria buena idea darle una oportunidad a...bueno a esta cosa a la que hay que llamar película...

Estamos ante una de las franquicias más sobreexplotadas de la historia, incluso después de muerto Sellers. Yo equiparo este caso al de Bruce Lee, aunque no tan a lo bestia como la "Bruceexplotation". Y es que "Tras la pista de la pantera rosa" podría equipararse perfectamente con "Juego con la Muerte " del 78. Las 2 son infames películas.

Me encantan las 4 primeras películas (las oficiales, entiéndase. Aquel experimento con Alan Arkin no cuenta). La quinta entrega (ultima con Sellers) ya me pareció nefasta. Me vi el pastiche de "Tras la pista...", pero de las últimas 2 no quise saber nada. Pero hoy por casualidad, me he topado con el tráiler de esta película que nos ocupa: "El hijo de la Pantera Rosa." He pensado que aunque no soporto a Benigni, no estaría tan mal. Craso error.

El primer problema con esta película es que se siente completamente desfasada. Esta muy fuera de su tiempo. No puedes pretender que algo que tenía su gracia en los 60-70, funcione en 1993. Si la idea era refrescar la franquicia, esta no era la forma. En ese sentido, las películas de Steve Martin, siendo más malas que un dolor de muelas, por lo menos hicieron lo más coherente a estas alturas: Un reboot.

Volviendo a la película, no hay por donde cogerla. Benigni es una malísima imitación de Sellers, siendo incluso peor que Steve Martin, que ya es decir... Los secundarios no tienen gracia ninguna. Incluso Dreyfus es una parodia de la parodia. Para colmo te traen a Claudia Cardinale de la primera película, haciendo el papel de Elke Sommer de la segunda. ¿Coherencia? Ninguna. Después está la trama del secuestro, que no no tiene ningún sentido.

Conclusión: No perdáis el tiempo en esta basura. Volved a veros las de Sellers, que con esas por lo menos te ries a gusto. NOTA: 1/10 y porque no deja poner menos.
8 de septiembre de 2023
A ver, voy a empezar por el principio. Recuerdo que en su día, esta película se vendió como el gran final de una de las series de nuestra infancia, Doraemon. Pero yo pienso que es un final a medias.

Quién de los que ha crecido en los 90 en adelante, no conoce a Doraemon?? Es una de las series de nuestra infancia por excelencia. El mítico gato azul del futuro, con un millar de inventos en su bolsillo mágico, siempre guardará un pedacito de mi corazón.

Qué me ha parecido esta película??? Por suerte, aunque es animación 3D de ultima generación, no es para nada una aberración como otros remakes de series clásicas, que son absolutamente horribles (Heidi 3D, La abeja Maya 3D o Calimero 3D). La música de Naoki Sato, acompaña muy bien el metraje, con muy bonitas composiciones, que se adaptan muy bien a lo que estas viendo.

Todos los tópicos de la serie animada están en el film. Se ha respetado la esencia y los personajes. A pesar de ello, hay que decir que la película no es 100% original, ya que es la unión de varios capítulos de la serie. Pero bueno, dejando eso de lado es un muy buen entretenimiento, no solo para niños, si no para los adultos de 30 años que en su día vivíamos las aventuras y desventuras de Nobita junto al gato cósmico.

En cuanto a los aspectos negativos, los comentaré en SPOILERS. Solo comento aquí, que creo que el final es un poco cobarde y se las apañan para tener el final feliz. Yo lo hubiese hecho de otra forma.

Ahora viene lo peor, lo que te saca de la película, al menos si vives en ESPAÑA....EL DOBLAJE.
A algún lumbreras se le ocurrió poner detrás de los micrófonos, nada más ni nada menos, que a ALASKA Y MARIO VAQUERIZO....NO, NO ES COÑA!!!! Los dos lo hacen muy mal, son un completo desastre. Y aunque Alaska, aún no pegando NADA, es medio soportable, lo de Mario Vaquerizo es directamente de atentado terrorista. Por suerte hay "un fan" que no se quien ha sido, pero ha redoblado TODOS los diálogos de Nobita de Adulto por encima y aunque Alaska sigue estando, por lo menos nos libramos del insufrible Mario Vaquerizo.

Si queréis ver esta versión con el re-doblaje, la podéis encontrar en el Emule.

En conclusión, no es una obra maestra, pero es una muy buena película, tanto para niños, como para nostálgicos como yo, que crecimos viendo la serie en su día y que fuimos los pioneros. Pero de eso os hablaré más en la ficha de la serie.

NOTA: 7/10.
21 de agosto de 2023
Pero esto que es???? O sea no me jodas, esta película debe estar financiada por la familia de Wong, si no, no me lo explico. La interpretación de Bruce Lee como un chulo y prepotente, me parece un insulto muy gordo. Y luego te pintan a Wong como un santo, venga iros a cagar!!!

Ya no me meto con los actores, por que ellos al fin y al cabo están haciendo su trabajo, pero es que ni por esas.
Esta película es un insulto, ya no solo a Bruce Lee, si no a todos los asiáticos. Para colmo te meten al personaje "Blanco", que no le importa un carajo a nadie.

Shannon Lee ya expreso su descontento hacia esta película y no me extraña.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

NOTA: 1/10. No la he terminado de ver, mi limite ha sido la escena contra el karateca. Una broma de mal gusto. Abstenerse fans de Bruce Lee como yo, si no te quieres coger un cabreo.
1 2 3 4 5 10 20 >>